El arquero que estaba en el radar de la Albirroja deja Francia y va a otra liga europea

El portero Walter Benítez, de 29 años y que acaba contrato con el Niza, confirmó este lunes en las redes sociales que abandonará el club de la Ligue 1 francesa.

Benítez, nacido en Argentina, estuvo en el radar de la Albirroja para buscar su nacionalización, aunque esta cuestión se enfrió y parece ser que no correrá.

Unas horas antes, el entrenador del PSV Eindhoven Ruud Van Nistelrooij reveló en la conferencia de prensa de presentación de la nueva temporada la presencia del arquero para negociar su posible fichaje por el club neerlandés.

Fichado por el Niza en 2016 procedente de Quilmes, el portero, que adquirió la nacionalidad francesa en diciembre pasado, se confirmó en las últimas temporadas como uno de los mejores porteros del campeonato francés, tras defender el arco del Niza en 187 partidos.

"Pensé que aún seguiríamos juntos unos años, pero pese a todo y después de seis lindos años, ha llegado mi último día", explicó Benítez en un mensaje a los hinchas del Niza.

"No so digo adiós, sino hasta pronto. Porque nizardo un día, nizardo para siempre", concluyó.

El contrato de Benítez con el Niza preveía una renovación automática hasta 2023 siempre que el club se clasificase para la Liga de Campeones, pero el equipo acabó 5º, por lo que deberá disputar la próxima temporada la Conference League, el tercer torneo europeo en importancia.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Con un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras remonta y gana el clásico ante São Paulo

En una nueva edición del "Clásico Rey" entre São Paulo y Palmeiras, jugando en el Morumbí, el "Verdão" de Gustavo Gómez se quedó con el triunfo consiguiendo darlo vuelta en los minutos finales.

Y el capitán paraguayo del Palmeiras fue el que dio inicio a la remontada, marcando un gran gol de cabeza, luego de un centro desde la izquierda, a los 45 minutos del segundo tiempo.

Gómez marca por tercer partido consecutivo con el "Verdão" y suma cuatro goles en estos últimos tres juegos. Viene de anotar un doblete ante Atlético Goianiense y antes le había dado el triunfo a Palmeiras ante Santos, en otros de los clásicos del estado de São Paulo.

Luego del gol de Gómez, el bicampeón de América no desistió buscando el triunfo y a los 96 minutos Murilo marcó el 2-1 para ganar el partido y ratificarse como único líder del campeonato.

Además de su gol y de acuerdo con los números de SofaScore, Gómez volvió a tener un rendimiento alto ganando 7 de los 12 duelos que tuvo y una precisión de pases del 81%, alcanzando un puntaje de 7.3.

El gol del São Paulo lo marcó Patrick a los 17 minutos de juego.

https://twitter.com/SEPalmeirense_/status/1539052579795128321

Comentarios


Los grandes números de Junior Alonso en su retorno al Mineiro

El defensor paraguayo Junior Alonso tuvo un comienzo de año bastante cambiante. Se dio su traspaso al fútbol europeo, al Krasnodar de Rusia, pero finalmente salió a préstamo debido al conflicto político de ese país con Ucrania.

Su vuelta al Atlético Mineiro se dio y hasta el momento con números impresionantes, según explicó la cuenta especializada Sofascore.

En 20 partidos jugadores desde su regreso al equipo brasileño, Alonso tuvo: 3 asistencias, 87 % de precisión en los pases, 75 %duelos aéreos ganados (55/73); 82 pelotas recuperadas, 6 faltas, 1 amarilla, 0 errores defensivos graves.

Eso también se traslada al buen momento de su equipo en el Brasileirâo, ubicándose cuarto con 21 puntos, a cuatro unidades de los punteros Corinthians y Palmeiras.

En la presente temporada, Alonso ya fue fundamental en la obtención del estadual. El préstamo con el equipo brasileño es hasta final de temporada, según habían acordados ambos conjuntos en marzo pasado.

 

Comentarios

Ir arriba