"Una transferencia que cautiva a una nación y a los fanáticos del Brighton"

La transferencia histórica de Julio Enciso de Libertad al Brighton & Hove Albion de Inglaterra, puso a todo el país atento e ilusionado con el futuro de la "Joya" del fútbol paraguayo que dio el salto a la mejor liga del mundo.

No solo en Paraguay generó una gran expectativa, sino también en Brighton, la ciudad de casi 300.000 habitantes a orillas del Canal de la Mancha, en el sureste de la isla británica.

Así lo expresó el medio digital local The Argus, que se hizo eco de la gran cobertura del grupo Nación Media de la llegada de Julio Enciso a Inglaterra, la previa y post de su firma de contrato de cuatro años, que además tiene la opción de extensión por un año más.

En una publicación del medio, escrita por el periodista local Brian Owen, se menciona que la transferencia de la "Joya", "cautiva a una nación (Paraguay) y a los fanáticos del Brighton".

La publicación hace una crónica detallada de la cobertura total de Nación Media, con el corresponsal Christian Martin, del "Día D" de Enciso, desde muy temprano en la mañana para nosotros en Paraguay (alrededor del mediodía en Inglaterra), hasta bien entrada la tarde (medianoche en territorio inglés).

Y cierra mencionando que: "El verdadero trabajo todavía está por empezar. El verdadero desafío y el verdadero Brighton, generalmente fresco y con mucho viento, espera. Pero fue un día divertido, que intrigó a una ciudad y cautivó a una nación".

Comentarios


El ídolo de Palmeiras que alabó a Gustavo Gómez

En la semana, el defensor paraguayo Gustavo Gómez agigantó su leyenda en el Palmeiras de Brasil, al convertirse en el tercer defensor más goleador de la historia del club.

El misionero de 29 años llegó a los 22 goles anotados, superando en la marca a Cléber Américo da Conceição, un ídolo del equipo paulista en la década de los noventa que había anotado 21 tantos entre los años 1993 al 2000. Justamente, el referente escribió un texto para Gómez.

"Quiero felicitar a nuestro defensor por la merecida marca, con mucha dedicación técnica y liderazgo. Que Dios siempre te ilumine para defender y marcar más goles para nuestro Verdâo" se expresó en su cuenta oficial de Instagram.

El capitán de la Albirroja respondió y agradeció a la leyenda del Palmeiras, con un "gracias ídolo". Gómez ahora mismo está en la línea de otro referente, que es Vágner Bacharel.

Comentarios


Matías Rojas, de "tocar fondo" a figura en Racing de Avellaneda

El futbolista paraguayo, Matías Rojas, se mandó un partidazo e incluso marcó un golazo en la victoria de Racing de Avellaneda sobre Vélez Sarsfield, siendo una de las figuras destacas que tuvo su equipo en el partido.

Luego de su gran actuación, el jugador de 26 años charló con el canal argentino ESPN, donde apuntaron a la forma en la que "Mati" se repuso, desde el recordado "volví tocar fondo" tras la eliminación con Boca Juniors en el anterior torneo hasta volver a ser una de las figuras que tiene el equipo dirigido por Fernando Gago.

"Son momentos difíciles, más que nada por las expectativas que uno tiene, grupalmente y personalmente, me costó mucho más que nada porque de repente estoy solo en casa y siento que la gente se merece lo mejor", comentó el jugador.

No obstante, aseguró que en medio de la adversidad nunca bajó los brazos y que siempre trabajó duro con el objetivo de retribuir a la institución por el trato que recibe desde que llegó.

"Entreno al máximo, la gente sabe que busco lo mejor para mi, lo mejor para el grupo y lo mejor para la institución. La institución siempre se portó de la mejor manera conmigo, la gente siempre se portó de diez, así que nada, yo me entregó a eso, me entregó a las buenas intenciones de todos,  y creo que lo bueno siempre le llega al que lo busca", sentenció.

Matías Rojas ha estado en dos de los tres partidos que lleva disputados Racing de Avellaneda en la actual Liga Profesional del fútbol argentino. En total el paraguayo registra 91 partidos jugados con la camiseta albiceleste y lleva anotados 12 goles.

Comentarios

Ir arriba