Paraguayos en el exterior

"Sebas" Ferreira anotó y fue figura, pero Houston Dynamo cayó ante Orlando City

Foto: Houston Dynamo. | 19 Jun 10:14
Foto: Houston Dynamo.
Paraguayos en el exterior

"Sebas" Ferreira anotó y fue figura, pero Houston Dynamo cayó ante Orlando City

19 Jun 10:14

Sebastián Ferreira sigue estando en un gran nivel y mostrando ser importante para el Houston Dynamo de la Major League Soccer de los Estadoss Unidos.

Este sábado, su equipo enfrentó de visitante al Orlando City y el delantero paraguayo volvió a ser la gran figura de su equipo, marcando un gol y rindiendo alto.

Aun así, la actuación de "Sebas" no fue suficiente para que el equipo de Houston pueda conseguir la victoria, a pesar de haberlo buscado en los minutos finales y quedar cerca de lograr la remontada.

Orlando golpeó a los 25' y 58', con un doblete de Ercan Kara. Ferreira marcó el descuento a los 59' y luego fue a buscar con todo el empate, pero este no llegaría.

Sebastián Ferreira llegó a su sexto gol con la MLS y ya se ubica como el máximo goleador del su equipo, quedando solo a tres tantos de los artilleros del campeonato, que están con 9 conversiones.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

La postura de Francisco Arce sobre la implementación de los cinco cambios

Foto: Roberto Zarza. | 19 Jun 09:51
Foto: Roberto Zarza.
Fútbol Paraguayo

La postura de Francisco Arce sobre la implementación de los cinco cambios

19 Jun 09:51

En el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol se analizará la posibilidad de implementar los cinco cambios por partido, reglamento que quedará de manera definitiva en las Reglas de Juego de la IFAB desde el 1 de julio próximo.

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, dio a conocer su postura respecto a este reglamento y se manifestó a favor del mismo, asegurando que va a ser de mucha ayuda.

"Va a ayudar en lo general, no solamente a los que tenemos los mejores elencos, porque el calendario que tenemos actualmente es muy agitado. Creo que toda cuestión que es nueva requiere de una adaptación fisiológica de los jugadores, de costumbre, va a llevar su tiempo, pero va a ser ayuda", expresó en conferencia de prensa.

Además, agregó: "El hecho de tener cinco cambios va a dar más espacios a los entrenadores para poder rotar. Nosotros estábamos en contra de esto de los cinco cambios, pero viendo el calendario que tenemos actualmente, va a ayudar".

Paraguay se mantiene como la única liga de toda Sudamérica que no adoptó el reglamento de los cinco cambios por partido. Las nueve otras confederaciones de Conmebol, ya lo hicieron apenas volvió el fútbol tras la pausa por la pandemia y lo mantienen hasta ahora.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Una transferencia que cautiva a una nación y a los fanáticos del Brighton"

19 Jun 09:28
Paraguayos en el exterior

"Una transferencia que cautiva a una nación y a los fanáticos del Brighton"

19 Jun 09:28

La transferencia histórica de Julio Enciso de Libertad al Brighton & Hove Albion de Inglaterra, puso a todo el país atento e ilusionado con el futuro de la "Joya" del fútbol paraguayo que dio el salto a la mejor liga del mundo.

No solo en Paraguay generó una gran expectativa, sino también en Brighton, la ciudad de casi 300.000 habitantes a orillas del Canal de la Mancha, en el sureste de la isla británica.

Así lo expresó el medio digital local The Argus, que se hizo eco de la gran cobertura del grupo Nación Media de la llegada de Julio Enciso a Inglaterra, la previa y post de su firma de contrato de cuatro años, que además tiene la opción de extensión por un año más.

En una publicación del medio, escrita por el periodista local Brian Owen, se menciona que la transferencia de la "Joya", "cautiva a una nación (Paraguay) y a los fanáticos del Brighton".

La publicación hace una crónica detallada de la cobertura total de Nación Media, con el corresponsal Christian Martin, del "Día D" de Enciso, desde muy temprano en la mañana para nosotros en Paraguay (alrededor del mediodía en Inglaterra), hasta bien entrada la tarde (medianoche en territorio inglés).

Y cierra mencionando que: "El verdadero trabajo todavía está por empezar. El verdadero desafío y el verdadero Brighton, generalmente fresco y con mucho viento, espera. Pero fue un día divertido, que intrigó a una ciudad y cautivó a una nación".

Comentarios