Tuerca

Duerksen y otra remontada épica en Zandvoort

PH: Racing Media Hub | 19 Jun 11:36
PH: Racing Media Hub
Tuerca

Duerksen y otra remontada épica en Zandvoort

19 Jun 11:36

Con todas las adversidades en contra, el volante paraguayo sacó el orgullo logrando una remontada épica en el trazado neerlandés, donde debió largar desde el último cajón de la parrilla y con problemas en su monoplaza, que no le impidieron demostrar su talento para ser el piloto con mayor número de posiciones ganadas del fin de semana. 

La segunda carrera en el trazado de Zandvoort no pintaba para nada bien para nuestro compatriota, y es que los problemas eléctricos que lo obligaron a retirarse ayer persistían en su coche, lo que no le permitió clasificar en su tanda, obligándolo a largar desde la posición treinta y cinco, en el último cajón de la parrilla, en un día que ya empezaba cuesta arriba para Duerksen. Pero el paraguayo, fiel a la raza guaraní, sacó el orgullo y ya en la primera vuelta empezó a demostrar un ritmo brutal recuperando cinco posiciones antes de cerrar la primera vuelta, sacando todo el rendimiento a su monoplaza. 

El primer incidente grave del fin de semana se daba con una bandera roja apenas en la segunda vuelta, lo que obligaba a los coches a retornar a boxes esperando la relanzada, en este punto, con los abandonos que se dieron, Duerksen ya era P28. En este punto, la carrera se reinició detrás del coche de seguridad, y Duerksen empezaria un festival de sobrepasos, primero recuperando tres puestos en una curva, donde  en una maniobra magistral adelantamiento a tres coches que hicieron demasiado abierto el radio de giro, dejando la puerta abierta para que el paraguayo se meta ya en el puesto veinticinco y con mucho más ritmo que los de adelante. 

Duerksen empezó a empujar y rápidamente llegó al puesto veintiuno, detrás que su compañero de equipo, el brasileño Eduardo  Barrichello, quien apenas pudo aguantar una vuelta el embate furioso de Duerksen, quien le arrebató la posición metiéndose así en el TOP20, tras estar último. Ya sobre el cierre, Duerksen lo alcanzó a su otro compañero, el mexicano Noel León, pero solo quedaba una vuelta por delante y se hacía difícil buscar el sobrepaso. 

El paraguayo acabaría finalmente en el puesto dieciocho, logrando recuperar diecisiete posiciones en una carrera que desde un principio no pintaba bien, pero como bien lo dice el slogan de Duerksen, lo “mbarete” salió a relucir para que el piloto paraguayo hoy esté en boca de todos gracias a su gran actuación con un coche con muchos problemas a lo largo del fin de semana. 

Ahora la categoría se toma un breve descanso hasta el 9-10 de julio, cuando se retomen las actividades en Hungría. 

 

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Bruera vs. "FerFer", el "mano a mano" por ser máximo goleador del Apertura

Foto: La Nación. | 19 Jun 11:28
Foto: La Nación.
Apertura 2022

Bruera vs. "FerFer", el "mano a mano" por ser máximo goleador del Apertura

19 Jun 11:28

El torneo Apertura ingresa a su recta final y definitoria, donde además del título, la lucha por ser el máximo artillero de la competencia está más pareja que nunca.

La distancia que lograron sacar Robert Morales y Julio Enciso en las primeras fechas, antes de que cada uno pierda la oportunidad de seguir marcando, uno por lesión y el otro por transferencia, ya fue superada y ahora se crea un mano a mano entre dos "tanques".

Por un lado está Facundo Bruera, el delantero de Nacional, que con su doblete del sábado ante Ameliano, llegó a una docena de goles en el campeonato, dando alcance a Fernando Fernández.

La "Fiera" de Guaraní todavía tiene pendiente su partido de este domingo ante Tacuary, donde buscará aumentar su cuenta goleadora y seguir con ventaja en la carrera por el de mayor cantidad de festejos en el campeonato.

De por sí, ambos ya superaron la cantidad de goles de los máximos goleadores del Apertura y Clausura del año pasado. En el primer torneo del 2021, Leonardo Villagra fue el artillero con 10 goles y en el Clausura 2021, Lorenzo Melgarejo y Sebastián Ferreira, compartieron el puesto con 9.

LOS GOLES DE FACUNDO BRUERA

-Fecha 3: 1 gol vs. Resistencia

-Fecha  5: 1 gol vs. General Caballero

-Fecha 8: 2 goles vs. Ameliano

-Fecha 9: 2 goles vs. Olimpia

-Fecha 10: 1 gol vs. Guaraní

-Fecha 15: 1 gol vs. 12 de Octubre

-Fecha 16: 1 gol vs. General Caballero

-Fecha 18: 1 gol vs. Tacuary

-Fecha 19: 2 goles vs. Ameliano

LOS GOLES DE FERNANDO FERNÁNDEZ

-Fecha 5: 1 gol vs. 12 de Octubre

-Fecha 6: 3 goles vs. General Caballero

-Fecha 12: 2 goles vs. Guaireña

-Fecha 13: 2 goles vs. Sol de América

-Fecha 15: 1 gol vs. Resistencia

-Fecha 16: 2 goles vs. 12 de Octubre

-Fecha 17: 1 gol vs. General Caballero.

Comentarios

Apertura 2022

El retorno de sus "seleccionados", la principal novedad entre los convocados de Olimpia

Foto: Archivo La Nacón. | 19 Jun 10:51
Foto: Archivo La Nacón.
Apertura 2022

El retorno de sus "seleccionados", la principal novedad entre los convocados de Olimpia

19 Jun 10:51

Olimpia enfrenta a Resistencia este domingo desde las 16:30 en Para Uno, buscando seguir en racha en la recta final del torneo Apertura y continuando con su puesta a punto para la llave de octavos de Copa Sudamericana.

Un total de 20 jugadores convocó Julio César Cáceres para este partido, siendo el retorno de sus futbolistas seleccionados la principal novedad en la lista de citados.

Luego de estar ausentes en el partido ante Ameliano, el primero de Olimpia desde la reanudación tras la pausa por la gira asiática de la Albirroja, Richard Ortiz, Derlis González y Luis Zárate vuelven al equipo.

Tanto Ortiz como González están anunciados para integrar el once titular de la tarde de este domingo, mientras que Luis Zárate esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

Otro retorno es el de Iván Torres, quien también estuvo ausente en el juego pasado, pero a causa de una molestia muscular de la cual ya está recuperado. Mientras que una ausencia importante es el de Sergio Otálvaro, autor de uno de los goles en el triunfo ante Ameliano en la fecha pasada. En su lugar, arrancará Víctor Salazar.

Comentarios