Bruera vs. "FerFer", el "mano a mano" por ser máximo goleador del Apertura

El torneo Apertura ingresa a su recta final y definitoria, donde además del título, la lucha por ser el máximo artillero de la competencia está más pareja que nunca.

La distancia que lograron sacar Robert Morales y Julio Enciso en las primeras fechas, antes de que cada uno pierda la oportunidad de seguir marcando, uno por lesión y el otro por transferencia, ya fue superada y ahora se crea un mano a mano entre dos "tanques".

Por un lado está Facundo Bruera, el delantero de Nacional, que con su doblete del sábado ante Ameliano, llegó a una docena de goles en el campeonato, dando alcance a Fernando Fernández.

La "Fiera" de Guaraní todavía tiene pendiente su partido de este domingo ante Tacuary, donde buscará aumentar su cuenta goleadora y seguir con ventaja en la carrera por el de mayor cantidad de festejos en el campeonato.

De por sí, ambos ya superaron la cantidad de goles de los máximos goleadores del Apertura y Clausura del año pasado. En el primer torneo del 2021, Leonardo Villagra fue el artillero con 10 goles y en el Clausura 2021, Lorenzo Melgarejo y Sebastián Ferreira, compartieron el puesto con 9.

LOS GOLES DE FACUNDO BRUERA

-Fecha 3: 1 gol vs. Resistencia

-Fecha  5: 1 gol vs. General Caballero

-Fecha 8: 2 goles vs. Ameliano

-Fecha 9: 2 goles vs. Olimpia

-Fecha 10: 1 gol vs. Guaraní

-Fecha 15: 1 gol vs. 12 de Octubre

-Fecha 16: 1 gol vs. General Caballero

-Fecha 18: 1 gol vs. Tacuary

-Fecha 19: 2 goles vs. Ameliano

LOS GOLES DE FERNANDO FERNÁNDEZ

-Fecha 5: 1 gol vs. 12 de Octubre

-Fecha 6: 3 goles vs. General Caballero

-Fecha 12: 2 goles vs. Guaireña

-Fecha 13: 2 goles vs. Sol de América

-Fecha 15: 1 gol vs. Resistencia

-Fecha 16: 2 goles vs. 12 de Octubre

-Fecha 17: 1 gol vs. General Caballero.

Comentarios


El retorno de sus "seleccionados", la principal novedad entre los convocados de Olimpia

Olimpia enfrenta a Resistencia este domingo desde las 16:30 en Para Uno, buscando seguir en racha en la recta final del torneo Apertura y continuando con su puesta a punto para la llave de octavos de Copa Sudamericana.

Un total de 20 jugadores convocó Julio César Cáceres para este partido, siendo el retorno de sus futbolistas seleccionados la principal novedad en la lista de citados.

Luego de estar ausentes en el partido ante Ameliano, el primero de Olimpia desde la reanudación tras la pausa por la gira asiática de la Albirroja, Richard Ortiz, Derlis González y Luis Zárate vuelven al equipo.

Tanto Ortiz como González están anunciados para integrar el once titular de la tarde de este domingo, mientras que Luis Zárate esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

Otro retorno es el de Iván Torres, quien también estuvo ausente en el juego pasado, pero a causa de una molestia muscular de la cual ya está recuperado. Mientras que una ausencia importante es el de Sergio Otálvaro, autor de uno de los goles en el triunfo ante Ameliano en la fecha pasada. En su lugar, arrancará Víctor Salazar.

Comentarios


Tacuary y Guaraní cierran la fecha en Los Jardines del Kelito

En el segundo turno del domingo, Tacuary y Guaraní se enfrentan en Los Jardines del Kelito para cerrar la decimonovena fecha del torneo Apertura, donde quedarán solamente tres fechas para el final.

El Aborigen de Fernando Jubero acumula cuatro partidos consecutivos sin perder ene el campeonato y viene de frenar a Libertad en la jornada pasada y este domingo buscará extender la racha, pensando en tener un segundo semestre mucho más productivo que el primero.

Sumó 10 de sus últimos doce puntos en disputa y también querrá "vengar" el resultado ante este mismo rival en la primera rueda, donde cayó por 2-1 jugando en Dos Bocas.

Tacuary, por su parte, ha sumado solamente 4 puntos en sus últimos seis partidos y con Humberto "Loro" Ovelar al mando, que asumió hace cuatro juegos, hasta aquí solo ha ganado un partido.

El "Tacua", al igual que los demás recién ascendidos, está obligado a seguir sumando, ya que de lo contrario su situación se podría ver complicada con miras al segundo semestre del año.

ALINEACIONES PROBABLES

TACUARY: Carlos Servín; Hugo Flores, Nery Bareiro, Luis Cabral y Néstor Giménez; Derlis Rodríguez, Marcos Benítez, Marcelo Paredes, Lucas Sanabria e Iván Valdez; Marcelo Fernández. DT: Humberto Ovelar.

GUARANÍ: Aldo Pérez; Ariel Benítez, Roberto Fernández, Marcos Cáceres y Marcelo Benítez; Josué Colmán, Ángel Benítez, Jorge Mendoza y Alberto Contrera; Fernando Fernández y Milciades Adorno. DT: Fernando Jubero.

Comentarios

Ir arriba