Apertura 2022

Bruera vs. "FerFer", el "mano a mano" por ser máximo goleador del Apertura

Foto: La Nación. | 19 Jun 11:28
Foto: La Nación.
Apertura 2022

Bruera vs. "FerFer", el "mano a mano" por ser máximo goleador del Apertura

19 Jun 11:28

El torneo Apertura ingresa a su recta final y definitoria, donde además del título, la lucha por ser el máximo artillero de la competencia está más pareja que nunca.

La distancia que lograron sacar Robert Morales y Julio Enciso en las primeras fechas, antes de que cada uno pierda la oportunidad de seguir marcando, uno por lesión y el otro por transferencia, ya fue superada y ahora se crea un mano a mano entre dos "tanques".

Por un lado está Facundo Bruera, el delantero de Nacional, que con su doblete del sábado ante Ameliano, llegó a una docena de goles en el campeonato, dando alcance a Fernando Fernández.

La "Fiera" de Guaraní todavía tiene pendiente su partido de este domingo ante Tacuary, donde buscará aumentar su cuenta goleadora y seguir con ventaja en la carrera por el de mayor cantidad de festejos en el campeonato.

De por sí, ambos ya superaron la cantidad de goles de los máximos goleadores del Apertura y Clausura del año pasado. En el primer torneo del 2021, Leonardo Villagra fue el artillero con 10 goles y en el Clausura 2021, Lorenzo Melgarejo y Sebastián Ferreira, compartieron el puesto con 9.

LOS GOLES DE FACUNDO BRUERA

-Fecha 3: 1 gol vs. Resistencia

-Fecha  5: 1 gol vs. General Caballero

-Fecha 8: 2 goles vs. Ameliano

-Fecha 9: 2 goles vs. Olimpia

-Fecha 10: 1 gol vs. Guaraní

-Fecha 15: 1 gol vs. 12 de Octubre

-Fecha 16: 1 gol vs. General Caballero

-Fecha 18: 1 gol vs. Tacuary

-Fecha 19: 2 goles vs. Ameliano

LOS GOLES DE FERNANDO FERNÁNDEZ

-Fecha 5: 1 gol vs. 12 de Octubre

-Fecha 6: 3 goles vs. General Caballero

-Fecha 12: 2 goles vs. Guaireña

-Fecha 13: 2 goles vs. Sol de América

-Fecha 15: 1 gol vs. Resistencia

-Fecha 16: 2 goles vs. 12 de Octubre

-Fecha 17: 1 gol vs. General Caballero.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

El retorno de sus "seleccionados", la principal novedad entre los convocados de Olimpia

Foto: Archivo La Nacón. | 19 Jun 10:51
Foto: Archivo La Nacón.
Apertura 2022

El retorno de sus "seleccionados", la principal novedad entre los convocados de Olimpia

19 Jun 10:51

Olimpia enfrenta a Resistencia este domingo desde las 16:30 en Para Uno, buscando seguir en racha en la recta final del torneo Apertura y continuando con su puesta a punto para la llave de octavos de Copa Sudamericana.

Un total de 20 jugadores convocó Julio César Cáceres para este partido, siendo el retorno de sus futbolistas seleccionados la principal novedad en la lista de citados.

Luego de estar ausentes en el partido ante Ameliano, el primero de Olimpia desde la reanudación tras la pausa por la gira asiática de la Albirroja, Richard Ortiz, Derlis González y Luis Zárate vuelven al equipo.

Tanto Ortiz como González están anunciados para integrar el once titular de la tarde de este domingo, mientras que Luis Zárate esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

Otro retorno es el de Iván Torres, quien también estuvo ausente en el juego pasado, pero a causa de una molestia muscular de la cual ya está recuperado. Mientras que una ausencia importante es el de Sergio Otálvaro, autor de uno de los goles en el triunfo ante Ameliano en la fecha pasada. En su lugar, arrancará Víctor Salazar.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Sebas" Ferreira anotó y fue figura, pero Houston Dynamo cayó ante Orlando City

Foto: Houston Dynamo. | 19 Jun 10:14
Foto: Houston Dynamo.
Paraguayos en el exterior

"Sebas" Ferreira anotó y fue figura, pero Houston Dynamo cayó ante Orlando City

19 Jun 10:14

Sebastián Ferreira sigue estando en un gran nivel y mostrando ser importante para el Houston Dynamo de la Major League Soccer de los Estadoss Unidos.

Este sábado, su equipo enfrentó de visitante al Orlando City y el delantero paraguayo volvió a ser la gran figura de su equipo, marcando un gol y rindiendo alto.

Aun así, la actuación de "Sebas" no fue suficiente para que el equipo de Houston pueda conseguir la victoria, a pesar de haberlo buscado en los minutos finales y quedar cerca de lograr la remontada.

Orlando golpeó a los 25' y 58', con un doblete de Ercan Kara. Ferreira marcó el descuento a los 59' y luego fue a buscar con todo el empate, pero este no llegaría.

Sebastián Ferreira llegó a su sexto gol con la MLS y ya se ubica como el máximo goleador del su equipo, quedando solo a tres tantos de los artilleros del campeonato, que están con 9 conversiones.

 

 

Comentarios