Paraguayos en el exterior

El ídolo de Palmeiras que alabó a Gustavo Gómez

Foto: @Palmeiras | 18 Jun 16:24
Foto: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

El ídolo de Palmeiras que alabó a Gustavo Gómez

18 Jun 16:24

En la semana, el defensor paraguayo Gustavo Gómez agigantó su leyenda en el Palmeiras de Brasil, al convertirse en el tercer defensor más goleador de la historia del club.

El misionero de 29 años llegó a los 22 goles anotados, superando en la marca a Cléber Américo da Conceição, un ídolo del equipo paulista en la década de los noventa que había anotado 21 tantos entre los años 1993 al 2000. Justamente, el referente escribió un texto para Gómez.

"Quiero felicitar a nuestro defensor por la merecida marca, con mucha dedicación técnica y liderazgo. Que Dios siempre te ilumine para defender y marcar más goles para nuestro Verdâo" se expresó en su cuenta oficial de Instagram.

El capitán de la Albirroja respondió y agradeció a la leyenda del Palmeiras, con un "gracias ídolo". Gómez ahora mismo está en la línea de otro referente, que es Vágner Bacharel.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Daniel Garnero insistió en su disgusto por el parate que tuvo el torneo

Foto: Roberto Zarza. | 18 Jun 15:36
Foto: Roberto Zarza.
Fútbol Paraguayo

Daniel Garnero insistió en su disgusto por el parate que tuvo el torneo

18 Jun 15:36

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, volvió a aportar otro capítulo más a esta especie de disputa entre algunos entrenadores del torneo local respecto al parate que se tuvo en el campeonato por la gira asiática de la Selección Paraguaya.

Anteriormente, el estratega del "Repollero" se había mostrado bastante irritado por "cortarle el ritmo" a un Libertad que venía entonado hacia el final del certamen y encima se frenó con un empate ante Guaraní en la reanudación.

Sin embargo, una campanada diferente a la suya fue la que hizo sonar un día después, Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, que escolta a Libertad en la carrera hacia el título. El "Chiqui" agarró como algo positivo los días que tuvo para entrenar con el equipo y recuperar lesionados.

Un nuevo capítulo se dio el viernes durante la conferencia de prensa de Daniel Garnero posterior al triunfo de Libertad por 2-0 sobre Guaireña por la fecha 19 del torneo Apertura 2022.

"Y... pasa que nosotros veníamos ganando todos los partidos, veníamos con un ritmo, éramos punteros con seis puntos de ventaja, no veo en otros torneos que los campeonatos se paren tres semanas, no me gustó y no me gusta", volvió a insistir el "Dani" consultado de nuevo sobre la situación.

Comentarios

Ascenso

Colegiales sorprende a Luqueño y pone la Intermedia al rojo vivo

Foto: @IntermediaAPF | 18 Jun 13:52
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

Colegiales sorprende a Luqueño y pone la Intermedia al rojo vivo

18 Jun 13:52

En un partido candente y muy emotivo disputado en el estadio Salvador Morga de Itá, Atlético Colegiales derrotó como local al Sportivo Luqueño en uno de los juegos de este sábado por la fecha 13 de la División Intermedia 2022.

Un gol de tiro libre de Pedro Fernández, en el minuto 11, determinó la victoria del "Librero" ante un rival que si bien se mantiene como líder, se quedó con las ganas de volver a escaparse en solitario.

Por ahora, el "Chanchón" comparte la cima del torneo con Sportivo San Lorenzo, ambos con 25 puntos, mientras que Colegiales subió hasta el séptimo lugar con 19 puntos.

Mientras que en el otro partido de la jornada, Guaraní de Trinidad logró una gran remontada sobre Atyrá, en el estadio Don Carlos Memmel de Cambyretá. Un tanto de Alexandro Maidana puso en ventaja a la visita en el minuto 14. Pero el aurinegro lo ganó con un doblete de Marcelo Dávalos en la agonía (87' y 90').

Con su triunfo, el equipo itapuense escaló hasta el quinto lugar con 21 puntos, colocándose a solo 4 unidades de la cima. El que no la pasa bien es el crédito cordillerano, que está penúltimo con 6 puntos y en caída libre en el promedio, aunque por ahora se mantiene fuera de la zona roja.

No obstante, la cima de la tabla de posiciones puede cambiar de vuelta el domingo. Tanto Pastoreo como Trinidense podrían sobrepasar a Luqueño y San Lorenzo en caso de sumar de a tres.

Resultados de la fecha 13 de la División Intermedia 2022:

Viernes 17 de junio

Rubio Ñu 2-0 Sportivo Iteño

San Lorenzo 1-1 Martín Ledesma

Sábado 18 de junio

Guaraní de Trinidad 2-1 Atyrá FC

Atlético Colegiales 1-0 Sportivo Luqueño

Así proseguirá la fecha 13 de la División Intermedia 2022:

Domingo 19 de junio

Pastoreo FC vs. Fernando de la Mora

Estadio: Complejo María Auxiliadora (Minga Guazú).

Horario: 10:00 (TV).

 

Sportivo 2 de Mayo vs. Sportivo Trinidense

Estadio: Río Parapití (Pedro Juan Caballero).

Horario: 10:00 (TV).

Lunes 20 de junio

River Plate vs. Deportivo Santaní

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 17:00 (TV).

 

Atlético 3 de Febrero vs. Independiente CG

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este).

Horario: 19:15 (TV).

 

 

Comentarios