"Es un orgullo": El emotivo mensaje de Horacio Cartes a Julio Enciso

El presidente honorario del club Libertad, Horacio Cartes, publicó este viernes un emotivo mensaje en sus redes sociales luego de la presentación oficial del futbolista paraguayo, Julio Enciso, en el Brighton Howe Albion de la Premier League de Inglaterra.

"Muy feliz de ver la presentación de Julio Enciso en el Brighton. Es un orgullo para el club Libertad y para todo el fútbol paraguayo. Estoy seguro que le irá muy bien a Julio y beneficiará con su talento y don de persona a su nuevo equipo y también a la Albirroja", escribió el expresidente de la República en su perfil oficial de twitter.

Vale destacar que desde la llegada de Horacio Cartes a la institución albinegra, Libertad se ha convertido en uno de los equipos con mejor semillero del fútbol paraguayo y el histórico traspaso de Enciso a Inglaterra representa un premio a la labor que viene desarrollando el club con la Divisiones Menores.

La "Joya" desembarcó a la Premier League por una cifra récord para el fútbol paraguayo; más de 12 millones de dólares, aunque desde el Brighton tampoco oficializaron por una cláusula de confidencialidad.

Julio Enciso se unirá a la plantilla principal a comienzos del próximo mes para realizar la pretemporada y su debut oficial podría ser ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo en Old Trafford.

Comentarios


General Caballero, anfitrión de Sol de América en Juan León Mallorquín

El General Caballero de Juan León Mallorquín, que viene de ser "torazo en rodeo ajeno" al vencer a Guaireña en Villarrica, será anfitrión de Sol de América, este viernes en Juan León Mallorquín, en el partido que abrirá la jornada 19 del torneo Apertura 2022.

De la mano del entrenador argentino, Luciano Theiler, el "Rojo mallorquino" busca lograr la tan ansiada regularidad para poder salir de la zona roja del descenso donde se encuentra prácticamente desde las primeras fechas. El triunfo en Villarrica, en la fecha pasada, fue un envión anímico importante.

Con la filosofía "equipo que gana no se cambia", el DT prepara prácticamente el mismo onceno que arrancó ante Guaireña salvo la presencia de Eduardo Duarte por el lesionado Tomás Lezcano.

En la "otra esquina", el retador es Sol de América, que de la mano del entrenador Celso Ayala también está en busca de ser más regular en el campeonato. El "Danzarín" viene de un aburrido empate sin goles ante el 12 de Octubre de Itauguá, en Villa Elisa.

La gran novedad en el conjunto solense es la vuelta de Iván Cazal, quien no estuvo ante el "Tejedor" por su gira asiática con la Selección Paraguaya en la que tuvo su debut absoluto con la Albirroja.

Alineaciones probables: 

General Caballero: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Junior Barreto, Sergio Vergara y Eduardo Duarte; José Vera, Walter Rodríguez, Derlis Martínez y Kevin Fernández; Junior Marabel y Clementino González. DT: Luciano Theiler.

Sol de América: Luis Ojeda; Guido Gamarra, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Marcelo Estigarribia; Cristian Núñez, Rodrigo Rojas, Emiliano Ozuna, Nicolás Mana, Iván Cazal y José Verdún. DT: Celso Ayala.

Estadio: Ka'arendy.

Hora: 17:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistente 1: José Villagra.

Asistente 2: Derlys González.

VAR: Juan López.

Comentarios


Libertad busca volver al triunfo ante el siempre complicado Guaireña

­Libertad, único pun­tero del torneo Aper­tura 2022, con cuatro pun­tos de ventaja sobre Cerro Porteño en la lucha por el título de campeón, juega este viernes de local frente a Guai­reña en el estadio La "Huerta", desde las 19:15, por la fecha 19 del campeonato.

El Gumarelo se frenó en la fecha pasada tras empatar a un gol con Gua­raní en el Rogelio Silvino Livieres, ade­más perdió por expul­sión al volante Hernesto Caballero, quien por con­siguiente no está disponi­ble para el choque ante los villarriqueños.

El objetivo del equipo dirigido por Daniel Garnero es ganar y trasladarle la pre­sión a Cerro Porteño, que medirá el sábado al 12 de Octubre de Itauguá en el Defensores del Chaco.

Por su parte, Guaireña viene de caer como local (1-2) y dejó muchas dudas frente al General Caballero de Juan León Mallorquín en su última presentación. Por ello, este viernes saldrá en busca de rescatar algún punto en Tuyucuá.

Cabe recordar que el duelo de la primera rueda se había saldado con una victoria albinegra por 3-2 en el Parque del Guairá. El historial marca 4 triunfos de Libertad, 3 victorias de Guaireña y un empate.

Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, José Canale y Matías Espinoza; Ramón Martínez, Álvaro Campuzano, Rodrigo Bogarín, Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza y Joel Jiménez; Rosalino Toledo, Jordan Santacruz, Richard Salinas, Pablo Ayala, Mario Otazú y Antony Alonso. DT: Troadio Duarte.

Estadio: Tigo La Huerta.

Hora: 19:15.

Árbitro: José Méndez.

Comentarios

Ir arriba