¿Después de cuánto vuelven a coincidir más de dos paraguayos en la Premier League?

Julio Enciso fue presentado oficialmente este viernes en el Brighton & Hove Albion de la Premier League, donde jugará por las próximas cuatro temporadas, convirtiéndose en la transferencia más grande de la historia del fútbol paraguayo.

Enciso se sumará de esta manera a Miguel Almirón y Braian Ojeda como los jugadores paraguayos que marcarán presencia en la temporada 2022-23 de la liga más competitiva del mundo entero.

Pasó más de una década para que al menos más de dos paraguayos vuelvan a coincidir en la Primera División del fútbol inglés. De hecho, la última vez que hubo varios compatriotas al mismo tiempo, fue entre los años 2010 y 2011, donde Roque Santa Cruz, Cristian Riveros, Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz estuvieron presentes.

Hasta finales del 2010, Santa Cruz vistió la camiseta del Manchester City y en el 2011 volvió al Blackburn Rovers, club que lo había adquirido desde el Bayern Múnich en el 2007.

Cristian Riveros, por su parte, había arribado al Sunderland posterior al Mundial de Sudáfrica 2010, sumándose a Paulo Da Silva, quien ya vestía esta camiseta desde el 2009 y lo hizo hasta enero del 2011 antes de ser transferido al Zaragoza.

Mientras que también en el segundo semestre del 2010 y luego de su gran actuación en Sudáfrica 2010, Antolín Alcaraz llegó al Wigan donde se convirtió en uno de los jugadores más regulares en sus primeras dos temporadas hasta ser transferido al Everton, donde jugó hasta el 2015.

Desde entonces, la máxima cantidad de jugadores paraguayos que coincidieron en esta liga fueron dos, con Fabián Balbuena en el West Ham y Miguel Almirón en el Newcastle entre el 2019 y 2021, antes de que el defensor sea transferido al fútbol ruso.

Ahora, con Almirón, Ojeda y Enciso, vuelve a crecer la cantidad de paraguayos e incluso puede llegar a sumarse uno más (Omar Alderete), algo necesario para el crecimiento del nivel del fútbol paraguayo.

Comentarios


El número especial que usará Julio Enciso en la Premier League

Julio Enciso ya firmó como nuevo jugador del Brighton de Inglaterra y fue anunciado como una de las grandes promesas sudamericanas en el fútbol inglés. Aunque el club no reveló aún, el futbolista ya contó qué dorsal utilizará en la Premier League.

En charla con Versus TV, apenas terminó de firmar su contrato, Julio Enciso contó muchos detalles de su nuevo club, entre ellos el número de camiseta. Como en Libertad, la "Joya" utilizará el dorsal 19, que es muy especial para él, pues fue con el que brilló en el fútbol paraguayo y debutó en la selección paraguaya por Eliminatorias.

Enciso comentó lo sorprendido que está con la enorme infraestructura del club, ya que fue a conocer el centro de entrenamientos en el que desarrollará todo su potencial.

El paraguayo de 18 años fue transferido por Libertad al Brighton, por un monto cercano a los 10 millones de libras (cerca de 14 millones de dólares) y firmó un contrato de cuatro años, más una temporada más como opción.

 

Comentarios


Gustavo Gómez, tercer defensor más goleador en la historia del Palmeiras

El zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez, sigue agigantando su leyenda en el Palmeiras de Brasil, donde ya trepó hasta el tercer lugar de los defensores más goleadores en la historia de la institución.

El capitán guaraní se mandó un doblete, en la victoria del Verdao por 4-2 ante el Atlético Goianiense, el viernes en el Allianz Parque por la fecha 12 del Brasileirao, que es comandado por el conjunto paulista con 25 puntos.

Gómez, de 29 años, llegó a su grito sagrado n.22 con la camiseta del Palmeiras alcanzando al legendario Vágner Bacharel, exjugador brasileño que llegó a disputar 261 juegos entre 1983 y 1987 y falleció de manera prematura en 1990.

Con su nueva cifra, el actual capitán del "Verdao" ya solo tiene a dos históricos exfutbolistas en frente para convertirse en el defensor más goleador del club; Luís Pereira (36) y Loschiavo (32).

Luís Pereira (576 juegos) es un legendario exfutbolista brasileño que incluso llegó a jugar el mundial con su selección. Registró 36 goles con la camiseta del Palmeiras en 576 juegos. Tuvo dos periodos en la institución: 1968 a 1975 y 1981 a 1984.

Mientras que Loschiavo brilló entre 1921 a 1927 y 1929 a 1934 en el conjunto paulista. Marcó 32 goles en 155 partidos disputados.

Gustavo Gómez llegó a los 22 goles en 177 partidos jugados, sumando torneos locales e internacionales.

LOS DEFENSORES MÁS GOLEADORES EN LA HISTORIA DEL PALMEIRAS:

1 - Luís Pereira - 36 goles.

2 - Loschiavo - 32 goles.

3 - Gustavo Gómez y Vágner Bacharel - 22 goles.

4 - Cléber - 21 goles.

5 - Bianco Gambini - 20 goles.

Comentarios

Ir arriba