Paraguay, la única liga sudamericana que aún no adoptó la regla de los cinco cambios

A partir del próximo 1 de julio, el reglamento de los cinco cambios por partido estará de manera permanente en las Reglas de Juego establecidas por la IFAB, dejando atrás su carácter de "opcional" con la cual ingresó durante la pandemia.

Si bien se sigue mencionando que cada confederación o asociación definirá si en su campeonato quiere adoptar este reglamento o mantenerse con los tres habituales, cada vez más ligas y torneos se decantan por la opción de la media decena de variantes.

En toda Sudamérica, Paraguay se mantiene como la única liga que hasta aquí sigue con los tres cambios. Todas las demás ligas sudamericanas, adoptaron el reglamento apenas se reanudó el fútbol luego de la pausa por la pandemia, es decir, hace más de dos años.

Con esta actualización que tendrá el reglamento y que empezará a regir desde el inicio de la temporada 2022-23, en el fútbol paraguayo volverá a tratarse en el Consejo Ejecutivo la posibilidad de adoptarlo y sumarse a las demás ligas sudamericanas.

Comentarios


Julio Enciso a la Premier, un "premio" a la gran apuesta de Libertad en la "Huertita"

La ida del joven futbolista, Julio Enciso, a la Premier League de Inglaterra, es considerado desde el club Libertad como un gran premio a la sostenida e incansable apuesta que viene realizando la institución albinegra en las División Menores.

"Es muy grande la emoción y la alegría que tenemos como club, para nosotros como club Libertad es un paso importantísimo, un trabajo de muchos años. Comienza con la llegada del presidente, Don Horacio Manuel Cartes Jara, desde que ingresa al club nos inculca que hacer bien es rentable. Aprendemos de él que el futbolista va más allá de lo que solamente hace dentro de la cancha", explicó el directivo, Jorge de los Ríos, en el canal GEN.

"Entonces en Julio hoy vemos el fruto de todo ese trabajo integral que nos enseña el señor Horacio, que hay una familia detrás, que es importante la educación del chico, la formación como persona y creemos que Julio está dando un paso muy importante, muy grande en su carrera y con mucha solidez como ser humano y como jugador", reafirmó.

En ese sentido, el vicepresidente de Libertad confesó que desde Libertad analizaron todas las cuestiones con la intención de elegir la mejor opción para que Julio Enciso pueda seguir creciendo como jugador y persona.

"Hemos evaluado mucho el interés que había por Julio, el interés real de clubes importantes nos hizo evaluar cuál sería la mejor decisión por todo lo que implica ese traspaso, entonces creemos y estamos convencidos que el Brighton es el mejor aliado para que Julio se desarrolle como jugador. Es un club muy ordenado, lo consideramos ya un club amigo, fue una negociación muy agradable porque compartimos los mismos principios y valores", enfatizó.

Comentarios


Con la salida de Enciso, estos son los jugadores más caros del fútbol paraguayo

Tras la salida Julio Enciso, quien fue transferido al Brighton, la clasificación de los jugadores más caros del fútbol paraguayo quedó liderada ahora por el zaguero de Cerro Porteño, Alexis Duarte.

Según el portal especializado en valores de jugadores y clubes, Trasnfermarkt, "Pulpito" Duarte domina la lista selecta de los futbolistas más caros que militan en el torneo local, seguido por otro azulgrana, Ángel Cardozo Lucena.

Duarte está tasado actualmente en 4.000.000 de euros, mientras que "Pika" Lucena en 3.500.000 de la misma moneda. El zaguero tuvo crecimiento notable en el último año en cuanto a su valor, ya que en el último semestre volvió a elevar su valor en medio millón de euros.

En tercer lugar quedó ahora Iván Franco, quien sigue descendiendo en su valor. El extremo ofensivo de Libertad había sido tasado en 6.000.000 de euros al finalizar el 2020 y solo dos años después, bajó a solo 3.000.000 de la moneda europea, perdiendo el 100 % de su importancia como futbolista.

Desde su venta al Brighton de la Premier League, Julio Enciso se convirtió además en el segundo jugador más valorado del planeta, por detrás de Miguel Almirón y por encima de Omar Alderete. La "Joya" quedó valorado en 11.000.000 de euros, solamente por debajo de "Miggy", quien sigue siendo el paraguayo mejor visto en el mundo, con € 16.000.000.

 

Comentarios

Ir arriba