El presidente del Real Madrid afirma que la Superliga "sigue viva"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que la Superliga "sigue viva" en una entrevista con el programa 'El Chiringuito' de la cadena de televisión Mega en la madrugada de este jueves.

La Superliga "sigue viva", dijo Pérez, recordando que están a la espera de lo que decida el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El TJUE tiene previsto celebrar una vista el 11 y 12 de julio en el marco del litigio que enfrenta a la UEFA con los promotores de la Superliga europea, el efímero proyecto de competición privada que agitó al fútbol europeo el pasado año.

Un juez de Madrid había elevado el caso al TJUE para determinar si la UEFA abusa de una "posición dominante" al pretender sancionar a los promotores de un torneo competidor de su Liga de Campeones, en lo referente al derecho europeo de la competencia

"Nosotros creemos que tenemos derecho dentro de la Comunidad Europea a organizar competiciones entre nosotros, con la UEFA, pero en otro tipo de competiciones", afirmó Pérez.

"Entendemos que la UEFA es un monopolio, es regulador, es el organizador y es el juez y eso en esa Europa de los 27 que nos hemos dado nosotros con unos pilares bien constituidos, uno de ellos es la competencia", añadió el presidente del Real Madrid.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había estimado a mediados de mayo que la instancia no estaba en situación de "monopolio" porque "nadie está obligado" a disputar las competiciones de su organización y "ninguna federación está obligada a ser miembro de la UEFA".

"Tienen pleno derecho a crear su propia UEFA y a jugar su propia competición. Pero, por supuesto, en nuestro reglamento, si disputas otra competición no puedes jugar la nuestra", subrayó el dirigente esloveno.

Doce clubes estuvieron en un primer momento involucrados en el impulso a esa Superliga europea, que prometía para los participantes una importante inyección económica.

Solo Real Madrid, Barcelona y Juventus se resisten a dar por terminado el proyecto de la Superliga.

Madrid, España. AFP. 

 

Comentarios


En la vuelta de Óscar Romero, Boca Juniors se recupera con una goleada

Boca Juniors, que tuvo el retorno de Óscar Romero tras su gira asiática con la Selección Paraguaya, reaccionó a un tropiezo con una goleada por 5-3 sobre Tigre, el miércoles en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

El "Xeneize" había sufrido una inesperada derrota en la fecha pasada ante Central Córdoba (1-2), pero el equipo dirigido por Sebastián Battaglia se recompuso de manera contundente en un partido muy entretenido frente a Tigre, al que había derrotado hace algunas semanas en la final de la Copa de la Liga.

En la Bombonera, Boca celebró con los goles de Darío Benedetto (10 y 77), Exequiel Zeballos (53 y 74) y el colombiano Frank Fabra (57), mientras que para Tigre anotaron Jorge Figal (34, en contra) y Mateo Retegui (66 y 89, de penal).

La gran novedad fue la reaparición del volante creativo paraguayo, Óscar Romero, quien pese a tener unos días de licencia prefirió sumarse al plantel y ponerse a las órdenes de Battaglia. El "Melli" ingresó en el minuto 65 de partido, con el marcador parcial de 3-1, para tener un poco la pelota y ganar en posesión.

El futbolista de 29 años tuvo una puntuación de 6.2, según Sofascore, logrando un 86% de efectividad en sus pases, uno de ellos una jugada clave.

Mientras tanto, el extremo guaraní, Blas Armoa, no estuvo ni convocado en Tigre debido a una lesión.

Con esta victoria, Boca Juniors se sube al segundo puesto de la Liga con 6 puntos, por detrás de Estudiantes y Newell's, que mandan en la tabla de posiciones con 7 puntos.

Comentarios


Arquero de Australia explica su acto con la botella ante Perú: "Era matar o morir"

El arquero australiano, Andrew Redmayne, afirmó que se trataba de una cuestión de "matar o morir" después de que apareciese un video en el que se le ve lanzando una botella de agua lejos del alcance de su colega peruano, Pedro Gallese, durante la tanda de penales que llevó a los 'Socceroos' al Mundial.

Redmayne, de 33 años, se convirtió en sensación en internet por sus excéntricos movimientos sobre la línea de gol para desconcentrar a sus rivales antes de cada lanzamiento desde los doce pasos.

Tras la clasificación fue recibido como un héroe en Australia por su atajada del penal de Alex Valera, que dio a Australia la victoria por 5-4 en los penales el martes en Doha.

Pero horas después salieron a la luz unas imágenes en las que el barbudo Redmayne, que había entrado desde el banquillo para el desenlace en penales, aparece lanzando una botella del arquero peruano Pedro Gallese.

Presumiblemente la botella contenía un papel en el que se indicaba hacia dónde podrían lanzar los penales los australianos.

"Sí, eso ocurrió, hablamos de ello", confesó Redmayne a los periodistas luego de aterrizar en suelo australiano.

"Sé todo lo que significa para los chicos así que era como matar o morir, así que aproveché mi momento", añadió. "Si tuviésemos notas en nuestra botella y alguien la viese la habría lanzado lejos".

Las notas adheridas a una botella de agua indicando posibles lanzamientos de penal es una táctica recurrente para los arqueros en las tandas de penales.

SídneyAustralia | AFP .

Comentarios

Ir arriba