Juan José Zapag: "No somos favoritos, pero en la cancha todo se puede lograr"

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió al duelo que se avecina ante el Palmeiras de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El directivo reconoció que en los papeles previos el rival tiene el favoritismo, pero advirtió que el "Ciclón" está listo para la batalla.

"Son desafíos difíciles, nos toca jugar probablemente contra el mejor equipo de América, no solo por ser el bicampeón de la Copa, sino por lo que está haciendo en el Brasileirão. Sabemos que no somos favoritos por lo que es el rival, pero en la cancha todo se puede lograr", indicó a VERSUS radio por la 970AM.

El mandamás azulgrana también apuntó a la diferencia en el ritmo de juego entre los dos equipos, pero advirtió que en una eliminación directa hay mayores probabilidades de firmar la heroica.

"Ahora ya son dos partidos nomás ya, no hay nada que perder, mucho por ganar y por romper. Hay que jugar sin temor, hay que hacer un partido diferente, ser efectivos en casa y jugar en Brasil con alma, vida y corazón, poniendo todo", enfatizó.

"Ellos están en otro ritmo, pero bueno, nosotros vamos a jugar con lo que tenemos. Sabemos que no tenemos el favoritismo, eso tiene que servir para jugar a lo macho este partido. Creo que es un partido táctico que se puede ganar desde el banco", mencionó.

Comentarios


Libertad oficializó la contratación de Pablo Aguilar

Luego de varias semanas de negociaciones, se cerró a favor de Libertad la contratación del defensor central Pablo Aguilar, quien ya estuvo en el radar del gumarelo en otras temporadas y finalmente se dio.

El ex Sportivo Luqueño, vuelve de esta manera al fútbol paraguayo luego de 11 años, tras haber pasado en Argentina y destacándose muchos años en México.

Aguilar, quien en su momento también defendió la camiseta Albirroja, firmó con Libertad un contrato por dos años. Lo importante para el gumarelo es que podrá jugar los octavos de final de la Libertadores ante Athletico Paranaense.

El defensor viene de tener una activa temporada con el Cruz Azul, por lo que viene en ritmo de competencia tal como quiere el entrenador Daniel Garnero.

 

Comentarios


El duelo entre 12 de Octubre y Cerro Porteño se jugará en el Defensores del Chaco

El 12 de Octubre de Itauguá debe recibir a Cerro Porteño, el sábado 18 de junio, por la fecha 19 del torneo Apertura 2022. El "Tejedor" quería ser anfitrión en el estadio Luis Salinas, pero no tuvo la venia de la Comisión de Inspección de Canchas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ante esta situación, el equipo itaugüeño deberá oficiar de local en el estadio Defensores del Chaco, algo que no cayó bien en la modesta institución debido al alto costo del alquiler.

El último partido disputado en el estadio Luis Salinas fue el 10 de mayo, el recordado choque el "Tejedor" y Nacional que se interrumpió a causa de un apagón y tuvo que terminar en la mañana del 11 de mayo.

Posterior a eso, el 12 de Octubre tenía que recibir a Guaireña el pasado 20 de mayo, por la fecha 17, pero el juego ni siquiera arrancó también por problemas con la lumínica. Dicho encuentro terminó disputándose el 30 de mayo, en Sajonia.

Por lo tanto, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol quedó confirmado que el Defensores del Chaco será la sede del choque entre 12 de Octubre y Cerro Porteño, a disputarse el sábado 18 de junio desde las 16:30.

Comentarios

Ir arriba