El particular cambio del reglamento sobre la posición de los arqueros en los penales

La IFAB (Internacional Football Association Board), encargada de la actualización de las reglas del fútbol, emitirá el nuevo reglamento con algunos cambios que empezarán a regir desde el 1 de julio próximo.

Uno de los cambios más significativos será el de la oficialización de las cinco modificaciones por partido, pero también hay otros cambios que pasan desapercibidos y también tienen su importancia.

La Regla 14, del penal, tendrá un cambio importante sobre la posición del arquero en los tiros desde los 12 pasos. Con el reglamento actual, el portero debe tener por lo menos un pie o parte de él sobre la línea de gol (ni adelante, ni atrás), de lo contrario corresponde una infracción.

Con la actualización de la regla, se autoriza al arquero a tener un pie detrás de la línea y de contener el penal de esa manera, no será sancionado como infracción. Esto le daría mayor posibilidad de impulsarse hacia los costados a los arqueros.

La explicación completa del reglamento anterior y el nuevo sobre este punto, se expresa en la imagen de abajo.

Foto: Captura de pantalla - IFAB.com.

Comentarios


Newell's vence a Talleres, en Córdoba, con Gustavo Velázquez como figura

Por la fecha 3 de la Liga Profesional de Argentina, hubo una importante presencia paraguaya en la victoria de Newell's de Rosario por 1 a 0 sobre Talleres en Córdoba.

El defensor paraguayo Gustavo Velázquez fue la gran figura del equipo rosarino, destacándose en la defensa de su equipo como uno de los puntos altos según la cuenta especializada Sofascore.

El paraguayo estuvo presente en 7 despejes, duelos ganados terrestres (4 de 4); duelos aéreos ganados (2 de 5); 10 recuperaciones y 85 % de pases precisos. La puntuación que tuvo Velázquez fue de 7.7, uno de los más altos de su equipo.

El paraguayo reemplazo al capitán Cristian Lema y respondió de gran manera. Es el primer partido de titular de Velázquez en el presente campeonato.

Comentarios


Piris habló sobre Palmeiras y asegura que son "humanos igual que nosotros"

Robert Piris da Motta, mediocampista de Cerro Porteño, charló con los medios este miércoles al mediodía y se refirió al rival de los octavos de final de la Copa Libertadores, el bicampeón Palmeiras.

El volante azulgrana que comenzó a tener continuidad en el equipo base, respeta bastante al "Verdao", pero dijo no tener miedo y asegura que Cerro se plantará de igual a igual.

"Sabemos que Palmeiras es un gran equipo, es el último campeón, pero son seres humanos igual que nosotros, jugadores como nosotros y nada es imposible. Estamos trabajando día a día peleando los dos frentes. Estos partidos nos van a ayudar a corregir errores para llegar de la mejora manera. Tenemos lo nuestro y estamos confiados", señaló Piris.

Consultado qué tanto conoce al equipo brasileño, ya que lo enfrentó varias veces jugando por Flamengo, dijo que el DT sabe más que cualquier y están recibiendo informaciones del rival y cada jugador al que van a enfrentar.

"El profe sabe más que yo de Palmeiras, estuvo ahí, sabe cómo se manejan. Nosotros estamos yendo paso a paso, mirando de reojo a Palmeiras, trabajando para llegar de la mejor manera frente a ellos", remarcó.

Comentarios

Ir arriba