Cerro y dos titulares lesionados: Uno llega ante Palmeiras y el otro está en duda

Cerro Porteño tiene a dos titulares lesionados y uno de ellos sí estaría ante Palmeiras, por octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el otro está en duda, según manifestó el propio Francisco Arce.

El colombiano Rafael Carrascal y Alberto Espínola, quedaron fuera nuevamente del último juego por lesiones musculares, aunque según el DT, el caso del "Beto" es el más complicado y será evaluado con nuevos estudios.

Arce explicó que lo de Carrascal está mucho más cerca de volver y que sería guardado para el siguiente cotejo, pero luego ya estaría listo ante Palmeiras, mientras que el caso de Espínola, aclaró que habría que darle mínimo una semana más para volver a entrenar normal, ya que el lateral resintió la lesión en el último entrenamiento antes del juego ante Resistencia.

Otro "tocado", es el chico Damián Bobadilla, quien se contagió de Influenza y está recuperándose de a poco. Tendrá minutos en Reserva para volver a ganar ritmo y luego ser considerado para los partidos de la máxima categoría.

Comentarios


El duelo entre 12 de Octubre y Cerro Porteño se jugará en el Defensores del Chaco

El 12 de Octubre de Itauguá debe recibir a Cerro Porteño, el sábado 18 de junio, por la fecha 19 del torneo Apertura 2022. El "Tejedor" quería ser anfitrión en el estadio Luis Salinas, pero no tuvo la venia de la Comisión de Inspección de Canchas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ante esta situación, el equipo itaugüeño deberá oficiar de local en el estadio Defensores del Chaco, algo que no cayó bien en la modesta institución debido al alto costo del alquiler.

El último partido disputado en el estadio Luis Salinas fue el 10 de mayo, el recordado choque el "Tejedor" y Nacional que se interrumpió a causa de un apagón y tuvo que terminar en la mañana del 11 de mayo.

Posterior a eso, el 12 de Octubre tenía que recibir a Guaireña el pasado 20 de mayo, por la fecha 17, pero el juego ni siquiera arrancó también por problemas con la lumínica. Dicho encuentro terminó disputándose el 30 de mayo, en Sajonia.

Por lo tanto, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol quedó confirmado que el Defensores del Chaco será la sede del choque entre 12 de Octubre y Cerro Porteño, a disputarse el sábado 18 de junio desde las 16:30.

Comentarios


Arce habló sobre Luis Fariña y sobre el futuro del "10"

Luis Fariña está en el mejor momento desde que llegó a Cerro Porteño, pero le quedan apenas un mes de contrato con el club y y su futuro está en la incertidumbre.

En rueda de prensa, Francisco Arce fue consultado sobre la continuidad del jugador y su respuesta fue categórica: "Tantas veces ya hablé sobre Fariña aquí. Si cuando no jugaba quería que se ponga a punto, siempre nos ha gustado, por eso pedimos su vuelta. Lo esperamos mucho, ha pasado innumerables situaciones, tuvo Covid, influenza, lesiones. No está en el ritmo que necesita, pero agarrando confianza y convirtiendo", señaló el DT dando claramente a entender que para él, debe seguir el "10" azulgrana.

De seguido añadió que la cuestión contractual la deben evaluar los directivos, pero confirmó que él sí pidió que pueda continuar en Barrio Obrero. "Lo de la continuidad hay que preguntarle a los dirigentes, yo quisiera que continúe", reiteró.

Luis Fariña había llegado a Cerro en el 2019, pero sin mucha continuidad y muchos problemas. En el 2020 se dio a conocer que padecía de una enfermedad y prácticamente se retiró, pero luego superó con ayuda de profesionales. En el segundo semestre 2021, el Ciclón le abrió las puertas de nuevo y regresó para comenzar a tener ritmo poco a poco.

Comentarios

Ir arriba