La decisión de la IFAB sobre la regla de los cinco cambios

La International Football Association Board (IFAB), encargada de definir y modificar las reglas del fútbol, tomó una decisión definitiva sobre el reglamento de los cinco cambios en los partidos, en su Asamblea General número 136 celebrada en Doha, Catar.

Esta opción, que se adoptó durante la pandemia y se extendió en un par de ocasiones, a partir de ahora estará permanentemente en las Reglas de Juego desde la temporada 2022-23, es decir que entrará en vigencia desde el 1 de julio del 2022.

Aun así, se manifiesta como "opción", dando a entender que cada asociación o confederación terminará decidiendo si utiliza o no este reglamento o se mantiene con los tres cambios.

Como se venía realizando, los cambios siempre deberán ser completados en no más de tres ventanas, más la previa del inicio de la etapa complementaria.

Además, se aprobó el incremento de la cantidad de jugadores en el banco de suplentes de 12 a 15 jugadores.

La nueva redacción y la explicación del reglamento hecha por la IFAB, queda de esta manera:

Foto: Captura de pantalla - IFAB.com.

Comentarios


Croacia sorprende a Francia y lo elimina de la Nations League

Vigente campeona de la Liga de Naciones, Francia quedó eliminada de este torneo al perder en casa por 1-0 contra Croacia, que se jugará el pase a la 'Final 4' contra Dinamarca, que en el otro partido de la llave derrotó 2-0 a Austria.

Tras estos resultados, Dinamarca suma 9 puntos y lidera la llave A1, por los 7 de Croacia y Austria con 4. Francia queda eliminada al sumar solo 2 puntos en cuatro jornadas.

Todo hace indicar que daneses y croatas se jugarán el billete para la fase final del torneo, que se disputará en 2023, el próximo 22 de septiembre en Croacia, tres días antes de acabar esta primera fase, con los daneses recibiendo a los 'Bleus' y los croatas visitando Austria.

Sólo los primeros clasificados de los cuatro grupos de la Liga A (la primera categoría de esta reciente competición europea que viene a sustituir a los tradicionales partidos amistosos) se clasifican a la 'Final 4' por el título.

Los 'Bleus' deberán ahora preocuparse por escapar del cuarto puesto del grupo, sinónimo de descenso a la Liga B de la Liga de las Naciones.

Con solo dos puntos en su casillero y sin conocer la victoria en tres partidos, Francia estaba al borde del abismo y solo le valía la victoria para seguir aspirando a poder revalidar el título.

Pero el equipo de Didier Deschamps recibió una nueva cura de humildad de Croacia, que se llevó la victoria con un tanto de penal transformado por el capitán Luka Modric al inicio del partido (5).

A pesar de la presencia en ataque de Karim Benzema y de Kylian Mbappé, Francia sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar (dos empates en Croacia y Austria y dos derrotas en casa) y encara las vacaciones sumida en dudas a cinco meses del Mundial de Catar.

Benzema, gran favorito al Balón de Oro, se mostró lejos de su nivel, hasta el punto de que hubo que esperar al minuto 54 para verlo creando cierto peligro en el área croata.

'Kyky' sí rondó el gol en varias ocasiones (7, 55, 61), pero se estrelló sistemáticamente con el arquero Ivica Ivusic, para decepción de los 77.400 espectadores que dieron ambiente al Stade de France, y que pasaron de la efervescencia inicial a irse con preocupación por el rendimiento de la campeona del mundo.

Esta primera derrota de la historia de los 'Bleus' ante la 'Cuadriculada', vigente subcampeona del mundo, deja a Francia en serio riesgo de descenso de categoría en la Liga de las Naciones, lo que supondría de paso que perdería el estatus de cabeza de serie en la fase de clasificación a la Eurocopa-2024.

París, Francia. AFP. 

 

Comentarios


Andrew Redmayne, el extravagante héroe de Australia y su particular técnica en los penales

En el juego del repechaje entre Perú y Australia se dio un hecho muy particular que fue muy viralizado entre los fanáticos del fútbol.

En el equipo oceánico el gran héroe fue el arquero Andrew Redmayne, quien entró en lugar de Ryan a pocos minutos del final del segundo tiempo extra. Evidentemente, es un especialista en los penales pero llamó la atención su forma de distraer a los rivales previo a cada remate.

El arquero australiano se movía bajo los tres palos, bailaba, hacía gestos, todo tipo de maña para que la distracción sea perfecta. No lo lograba y parecía que no se iba a dar, pero en el remate de Valera acertó, fue al mismo lado y desvío el balón.

Con esa intervención se convirtió en gran héroe de Australia y selló el boleto al Mundial de Catar, ante la desilusión total de los peruanos.

Pero Redmayne es un muy conocido en Australia por su particular técnica, juega en el Sidney FC y es recordado porque fue fundamental en una tanda de penales que le dio el título a su equipo en el 2019. "Mi idea es siempre sacar al cobrador de su rutina" había declarado en su momento sobre su típico baile.

El fin justifica los medios, y que lo diga el nuevo ídolo australiano, que metió a su país a un Mundial en una emocionante definición.

Comentarios

Ir arriba