Francisco Da Costa; doblete, título y dedicatoria a los "habladores" en Bolivia

El Bolívar se coronó el domingo campeón del Torneo Apertura boliviano tras golear 3-0 a su tradicional rival, The Strongest, con una soberbia actuación del delantero brasileño, Francisco Da Costa, quien registró un doblete y terminó festejando el título de manera bastante peculiar.

Los celestes tejieron su trigésima corona con un "gol de camarín" de 'Chico' da Costa a los 18 segundos. El mismo jugador, quien tuvo un recordado paso por Sol de América y sonó como refuerzo de Cerro Porteño, aumentó el marcador de tiro penal a los 32 minutos. A los 69, Bruno Sávio, otro brasileño, puso cifras definitivas.

Como campeón del torneo Apertura, Bolívar accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 como Bolivia 1, mientras que The Strongest se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana.

El partido, jugado a estadio lleno, despertó una inusual expectativa entre los aficionados. Sin embargo, una deficiente organización provocó la especulación con los precios de las entradas, cuyos precios llegaron incluso a triplicarse. Bolívar culminó una campaña impecable con 16 victorias en 21 partidos.

Luego de la consagración, Francisco Da Costa realizó una insólita dedicatoria en sus redes sociales para todos los detractores. "A todos los habladores y envidiosos: somos campeones. ¡Bolivia es celeste!", publicó el brasileño junto al video del momento de la entrega del trofeo al monarca.

"Chico" terminó como goleador del certamen con 10 gritos sagrados.

https://www.youtube.com/watch?v=vhHlmtsbi4k

Comentarios


La amenaza de Servio a un delantero rival tras un duro cruce verbal

El golero de Rosario Central, Gaspar Servio, muy recordado en nuestro país tras su turbulento paso por Guaraní, protagonizó un picante cruce con el delantero de Huracán, Matías Cóccaro, en la derrota del "Canalla" por 2-0, el viernes en el estadio Tomás Ducó, por la fecha 2 de la Liga 2022 del fútbol argentino.

Durante el encuentro, Servio y Cóccaro se dijeron de todo en varias ocasiones, situación que exaltó de sobremanera especialmente al arquero argentino, conocido por perder fácilmente la calma.

Luego del partido, las cámaras del canal internacional ESPN agarró a los dos protagonistas y mientras el jugador de Huracán intentó minimizar el hecho asegurando que "son boludeces que quedan adentro de la cancha. Son cosas del partido, siempre alguna discusión tenés", el "Loco" no quiso saber nada y hasta amenazó con buscar al "Zorro".

"Cóccaro es un cagón. Si era guapo hubiera salido como arreglamos, yo lo fui a buscar, pero se metieron gente adelante, nada más", indicó Servio.

A la hora de responder la razón de la pelea, el ex Guaraní indicó: "Porque es un vende humo. Acá nos conocemos todos. Si tiene huevos tiene que salir, es un cagón", disparó.

Finalmente amenazó: "Ya nos vamos a encontrar, se dónde vive, conozco a los amigos de él, así que tranquilo que nos vamos a encontrar", le bajó Servio.

El partido fue favorable para Huracán por 2-0 con goles de Franco Cristaldo y Lautaro Blanco en contra.

Comentarios


Con Ramírez como titular, Central Córdoba logra histórico triunfo ante Boca

El modesto club Central Córdoba de Santiago del Este firmó la nota este domingo al lograr un histórico triunfo ante el poderoso Boca Juniors en el Estadio Alfredo Terrera, por la segunda fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino. El paraguayo Iván Ramírez disputó los 90 minutos en el dueño de casa.

En el encuentro jugado en el norte argentino, Boca sufrió su primera derrota en el campeonato en un duelo cambiante, en el que tuvo situaciones para anotar, pero mostró serios desajustes en defensa que le terminaron costando la caída.

El "Ferroviario", tal como se conoce a Central Córdoba, fue superior en los primeros 20 minutos del encuentro, pero Boca mejoró y tuvo ocasiones para ponerse en ventaja, como un remate que Ramírez insólitamente falló a centímetros del arco y un zurdazo colocado de Pol Fernández que sacudió el larguero.

Pero el Xeneize también era permeable en la zaga y Francisco González Metilli (56) empujó el balón a la red tras un rebote que dio el arquero Agustín Rossi, que poco después se lució para evitar la segunda caída de su valla al atajarle un penal a Renzo López (63).

En la última media hora, el entrenador Sebastián Battaglia dispuso cambios para tratar de llegar a la igualdad, pero Central Córdoba se refugió con orden y le cerró los caminos a un Boca que se quedó sin espacios y de este modo sufrió su primera derrota tras 10 partidos.

El futbolista paraguayo, Iván Ramírez, protagonizó un gran partido, jugó los 90 minutos y tuvo una puntuación de 7.5, la tercera más alta de su equipo según los datos de Sofascore.

"Súper", de 27 años, se ganó la titularidad como lateral derecho. Ante el Xeneize aportó 3 intercepciones, 7 entradas, ganó 10 de los 16 duelos que tuvo y logró un 76% de efectividad en sus pases.

Iván Ramírez registra 11 partidos jugados, todos como titular, desde su llegada a Central Córdoba, equipo que había igualado 1-1 con Barracas Central en el inicio del campeonato por lo que ahora está séptimo con 4 puntos.

 

Comentarios

Ir arriba