El Karting tuvo su quinta fecha con mucha acción en pista

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting tuvo su disputa este fin de semana en el Kartódromo de Ñu Guazú, ante un marco importante de pilotos y mucha competitividad en cada una de las categorías en disputa. 

Jornada fría, pero emocionante de principio a fin, lo cual puso calor a esta gran fecha del kartismo nacional. La categoría más pequeña del KCP -semilleros- tuvo en carrera a cuatro competidores. La pole fue para el piloto Nelson Segovia (777) quien plasmó una muy buena tarea, incluso ganando la 1ra serie de carrera. Para la serie final el piloto Sebastian Wasmosy (5) quien partía desde la 3ra posición lograba muy rápido asumir la punta de la carrera, administrando las diferencias, para finalmente lograr la victoria de la fecha.

La Rotax Micro Max agrupó a seis pilotos en la línea de partida. Aquí el dominio absoluto fue para Benjamin Bernal (123) quien desde la pole, pasando por todas las series no dejó lugar a nadie para llevarse con autoridad la fecha. En la segunda ubicación quedó Marco Toledo (9) de gran gestión y quien prácticamente sobre la meta de llegada superó a Ignacio Wasmosy (4) para dejarlo finalmente en el tercer lugar.

La Junior Max tuvo en carrera a cinco pilotos. Aquí la lucha desde el vamos estuvo centrada entre Alberto Benítez Bejarano (17) y Alberto Antebi (10), incluso la primera serie quedaba en manos del piloto Antebi. Para la segunda serie continúo esta encarnizada lucha hasta que un toque entre ambos los dejaba sin chances de victoria. Esto aprovecho muy bien Thiago Tomboly (35) quien tomó la punta de la carrera, con un ritmo muy competitivo, llevándose la victoria final de la categoría. Completaron el podio Alberto Antebi (h) y Giovanni Venzano (26)

La categoría más rápida del certamen, la Rotax seniors max, reunió a ocho pilotos en carrera. La victoria de la fecha quedó en manos de Alejandro Samaniego (46) otro de los pilotos que dé comienzo a fin fue el dominador, logrando la pole, las dos series y la final para llevarse con solidez la carrera.    

Completaron el podio Fernando Saul González (7) y Víctor Chanoski (37). 

Esta categoría tuvo una tremenda lucha entre Samaniego, González y Escher quienes rueda a rueda dieron absolutamente todo para deleite de los presentes en la pista de Ñu Guazú.

La categoría F4 ProAm puso en carrera a cinco pilotos. Fue otra de las categorías que tuvo lucha de comienzo a fin y en donde Jorge Modesto (21) fue el triunfador de la fecha. 

La pole fue para el piloto Thiago Soley (29) quien durante la primera serie de carrera se mostró muy sólido para adjudicarse esa tanda. Pero para las dos últimas tandas apareció la figura del piloto Jorge Modesto (21) quien estuvo rapidísimo y con un Kart muy competitivo para llevarse el triunfo de la jornada. 

Completaron el podio, Fátima Terra (11) -la única dama compitiendo en esta fecha – y Enrique Dávalos (3) de muy buena gestión en esta carrera.

La categoría Master tuvo seis pilotos en carrera, siendo la división con la definición más agónica y sorpresiva de la jornada.  La pole fue para el piloto Gonzalo Galván (33) quien no tuvo mayores contratiempos para llevarse la primera serie de carrera. Para la segunda apareció Gerard Wasmosy (46) quien superó al puntero Galván en el inicio de la serie. Fue una pelea durísima entre ambos pilotos, finalmente Wasmosy aguantó el embate de Galván – lo presionó durante todas las vueltas- y era dueño de esa tanda. 

Para el final la lucha fue tremenda entre Wasmosy y Galván, fue un rueda a rueda durante casi las 15 vueltas de la serie. La carrera parecía sentenciada a favor de Wasmosy, pero en la última vuelta y en la última curva – a falta de 10 metros para la bandera a cuadros – se da un toque entre estos dos pilotos, ambos quedaban fuera de la lucha, lo cual aprovechó muy bien Jorge “Tico” Maune quien de estar tercero tomaba la punta y se llevaba de forma casi sorpresiva la victoria de la fecha.

 

Prensa KCP

Comentarios


Toyota suma su quinto Le Mans consecutivo

La marca nipona cerró la parte final de la máxima prueba de resistencia con el Hypercar #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa imponiéndose para que de esta forma caiga la quinta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans para los japoneses.

El fabricante japonés nunca se vio seriamente amenazado por sus dos rivales de Hypercar, Glickenhaus y Alpine, en una carrera relativamente limpia para las dos tripulaciones de GR010 Hybrid.

El único drama importante que afectó a cualquiera de los dos Toyota se produjo justo antes de la marca de las 16 horas, cuando José María López se paró en la pista con el coche nº 7 y tuvo que realizar un ciclo completo de potencia del sistema híbrido delantero para volver a ponerse en marcha, perdiendo una vuelta en el proceso.

Aunque el coche compartido por López, Mike Conway y Kamui Kobayashi fue capaz de volver a la vuelta del ritmo, en el ritmo no había prácticamente nada que elegir entre las dos tripulaciones de Toyota, que habían pasado los dos primeros tercios de la carrera intercambiando el liderato.

El único problema en el camino hacia la victoria del coche nº 8 fue un cambio ligeramente lento de Buemi a Hartley en la penúltima hora, y Hartley se aseguró la victoria por un margen final de 2m01.222s sobre López en la máquina nº 7.

La leyenda del WRC, Sébastien Ogier, consiguió un top 10 en su debut en Le Mans, al ser noveno con el coche número 1 de Richard Mille Racing, junto a Charles Milesi y Lilou Wadoux.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Verstappen conquista el Gran Premio de Azerbaiyán y se escapa al frente de la general

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, este domingo por las calles de Bakú, logrando su quinta victoria de la temporada y la 25ª de su carrera, y se escapa al frente de la general del Mundial de Fórmula 1.

Verstappen superó a su compañero el mexicano Sergio Pérez y al británico George Russell (Mercedes). El vigente campeón del mundo incrementa así su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, con 21 puntos más que Pérez y 34 sobre el monegasco Charles Leclerc, quien salió desde la pole pero tuvo que abandonar con su Ferrari antes del ecuador de la carrera.

"Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo", comentó Verstappen al término de la carrera.

Después de haber salido en segunda línea detrás de Pérez y Leclerc, Verstappen fraguó su victoria al adelantar a su compañero, quien dañó en demasía sus neumáticos al inicio de la carrera. Tras ello sólo tuvo que ser testigo a distancia de la avería de motor de Leclerc en la vuelta 20 de las 51 por el circuito urbano de Bakú.

"La clave estuvo en la gestión de los neumáticos, es lo que hace falta aquí. Todos los fines de semana son diferentes, hay que ser precisos, se juego en pequeños detalles en la carrera", añadió Verstappen, que podrá volar con relativa tranquilidad a Montreal para disputar la próxima semana el GP de Canadá.

Una situación opuesta a la de Ferrari. La Scuderia vio asimismo cómo abandonaba el español Carlos Sainz Jr., cuyo monoplaza sufrió problemas hidráulicos.

Leclerc ha vivido tres últimas carreras decepcionantes: hace tres semanas abandonó en España, después tuvo que conformarse con el 4º puesto en Mónaco, después de un grave error de estrategia de su equipo.

Rey absoluto de las sesiones de calificación esta temporada (6 pole positions en ocho sesiones), Leclerc ve cómo Verstappen se escapa en la general.

En la clasificación de constructores Red Bull endosó un 44-0 en puntos a Ferrari este fin de semana, con el punto de mejor vuelta en carrera para Pérez. Alerta roja para la Scuderia.

Bakú, Azerbaiyán. AFP. 

Comentarios

Ir arriba