Verstappen conquista el Gran Premio de Azerbaiyán y se escapa al frente de la general

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, este domingo por las calles de Bakú, logrando su quinta victoria de la temporada y la 25ª de su carrera, y se escapa al frente de la general del Mundial de Fórmula 1.

Verstappen superó a su compañero el mexicano Sergio Pérez y al británico George Russell (Mercedes). El vigente campeón del mundo incrementa así su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, con 21 puntos más que Pérez y 34 sobre el monegasco Charles Leclerc, quien salió desde la pole pero tuvo que abandonar con su Ferrari antes del ecuador de la carrera.

"Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo", comentó Verstappen al término de la carrera.

Después de haber salido en segunda línea detrás de Pérez y Leclerc, Verstappen fraguó su victoria al adelantar a su compañero, quien dañó en demasía sus neumáticos al inicio de la carrera. Tras ello sólo tuvo que ser testigo a distancia de la avería de motor de Leclerc en la vuelta 20 de las 51 por el circuito urbano de Bakú.

"La clave estuvo en la gestión de los neumáticos, es lo que hace falta aquí. Todos los fines de semana son diferentes, hay que ser precisos, se juego en pequeños detalles en la carrera", añadió Verstappen, que podrá volar con relativa tranquilidad a Montreal para disputar la próxima semana el GP de Canadá.

Una situación opuesta a la de Ferrari. La Scuderia vio asimismo cómo abandonaba el español Carlos Sainz Jr., cuyo monoplaza sufrió problemas hidráulicos.

Leclerc ha vivido tres últimas carreras decepcionantes: hace tres semanas abandonó en España, después tuvo que conformarse con el 4º puesto en Mónaco, después de un grave error de estrategia de su equipo.

Rey absoluto de las sesiones de calificación esta temporada (6 pole positions en ocho sesiones), Leclerc ve cómo Verstappen se escapa en la general.

En la clasificación de constructores Red Bull endosó un 44-0 en puntos a Ferrari este fin de semana, con el punto de mejor vuelta en carrera para Pérez. Alerta roja para la Scuderia.

Bakú, Azerbaiyán. AFP. 

Comentarios


Lafarja queda en las puertas del top 10 en el Rally Reino del León

Tras adaptarse al estilo de manejo del coche, la piloto del Puma Energy Rally Team completó una jornada muy buena en el Rally Reino del León, fecha válida por la Copa de España de Rallyes de Tierra, donde la paraguaya compite este fin de semana junto a la española Alba Sánchez, a bordo de un Citroen C3 R5. 

Pese a un inicio dubitativo -típico al debutar con un auto nuevo- la piloto nacional pudo mejorar en la etapa de este sábado, encarando los siete tramos del día con un muy buen ritmo recuperando varias posiciones en la clasificación general, donde luego de terminar en el P20 en el tramo de inicio del viernes, el binomio Paraguayo-Español logró acabar en la decimotercera posición en la clasificación general, dejando muy buenas sensaciones en los tramos de grava leoninos. 

Andrea Lafarja viene de completar un duro Desafío Caazapá -fecha válida por el Nacional de Rally Cross Country-, para inmediatamente dirigirse a Portugal donde luego de unos test a bordo del coche por tramos en Fafe, la paraguaya pudo desempeñar un muy buen papel en esta fecha de la Copa de España de Tierra, uno de los certámenes referentes en el viejo continente. 

Lafarja completó de esta forma otro objetivo personal, encarar un rally Europeo con una gran copiloto como lo es Alba Sánchez, quien además jugó de local ya que es oriunda de la ciudad que albergó este rally. Lafarja de esta forma sigue sumando experiencia de cara al gran objetivo, encarar el Rally Dakar 2023, probablemente en un coche donde Andrea pueda estar un poco más arriba en el clasificador de la categoría, pero esas son novedades que la propia Andrea dará más adelante. 

Comentarios


Leclerc logra la 'pole' en el GP de Azerbaiyán

Por cuarta ocasión consecutiva, el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc firmó el mejor tiempo en una sesión de clasificación, esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, y saldrá desde la 'pole position' el domingo en la octava prueba de la temporada.

Leclerc estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), mientras que justo por detrás partirán el neerlandés Max Verstappen (3º), líder del Mundial, y el español Carlos Sainz Jr (4º).

En la Q3, sesión en la que participan los diez pilotos más rápidos, Leclerc hizo este sábado un crono de 1:41.359, casi tres décimas más rápido que Pérez (1:41.641).

Es la cuarta 'pole' consecutiva para Leclerc y la sexta de ocho posibles del monegasco esta temporada, que sin embargo no ha traducido luego en victorias, ya que el mexicano ganó el último Gran Premio en Mónaco y Verstappen los dos anteriores (España y Estados Unidos).

Los cuatro primeros pilotos fueron los únicos de bajar el minuto y 42 segundos en el trazado urbano de Bakú. El quinto, el inglés George Russell (Mercedes), quedó ya a más de un segundo de Leclerc (1:42.712).

Completaron el Top 10 Pierre Gasly (AlphaTauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Fernando Alonso (Alpine), que hizo un mejor tiempo de 1:43.173.

Tras siete carreras disputadas, los tres primeros clasificados en el Mundial de Fórmula 1 llegan este fin de semana al Gran Premio Azerbaiyán en un pañuelo de 15 puntos y cualquiera de ellos podría salir del circuito urbano de Bakú como líder del campeonato.

 

 

FUENTE: AFP

Comentarios

Ir arriba