Liverpool está muy cerca de sumar a otro sudamericano

El atacante internacional uruguayo Darwin Núñez será transferido del club portugués Benfica al inglés Liverpool por la suma de 100 millones de euros (unos 105 millones de dólares), aseguraron este domingo varios diarios deportivos de Portugal.

Benfica y Liverpool llegaron a un acuerdo el sábado en Lisboa, indicaron los diarios Record y A Bola.

Liverpool pagará 75 millones de euros, a los cuales se agregan 25 millones suplementarios en función de determinados objetivos deportivos, indicaron esos dos medios de prensa.

Por su parte, el diario O Jogo y la televisión pública RTP hablan de una suma de 80 millones más otros 20 millones según determinados resultados.

Darwin Núñez, que cumplirá 23 años el 26 de junio, llegó a Lisboa en 2020 procedente de Almería, segunda división española.

Lisboa pagó 24 millones de euros, en lo que fue el reclutamiento más caro en la historia del club.

Con la camiseta roja del Benfica, Núñez firmó en dos años 47 goles y 16 pases gol en 84 partidos.

Lisboa, Portugal. AFP. 

Comentarios


Guaireña y General Caballero en busca de tres puntos fundamentales

Vuelve el fútbol tras una pausa importante por la gira de la Selección Nacional, con un duelo de dos equipos que necesitan los puntos para mejorar la situación en la tabla de promedios.

En la previa, el que está mejor es Guaireña (17 puntos), ya que viene de cerrar una buena participación en Copa Sudamericana a pesar de no clasificar y había goleado al 12 de Octubre con una gran exhibición futbolística.

Pero este tipo de encuentros, como el que jugará en la fecha, puede complicar al equipo de Troadio Duarte.
Por su parte, General Caballero (13 puntos) tiene que sacar fuerzas de algún lado para estabilizarse en Primera y solamente con una victoria lo logrará.

El más necesitado es el conjunto de Mallorquín evidentemente, de andar irregular en el campeonato y con una crisis institucional por los cambios en la directiva.

Pronóstico reservado de cara a este juego, con dos equipos que buscan un rumbo definitivo en este torneo y tratarán de consolidar con una victoria.

Detalles del juego 

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 16:30.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Héctor Medina y Hugo Martínez.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Britos.

 

 

 

Comentarios


Hungría rescata un punto ante una Alemania que sigue sin ganar

Una Hungría muy valiente empató 1-1 contra Alemania en partido de la 3ª jornada del grupo A3 de la Liga de Naciones y mantiene sus opciones de clasificase a la 'Final 4' en una llave de mucho nivel.

Zsolt Nagy adelantó a los húngaros nada más comenzar el partido (6) y Jonas Hofmann empató para la Mannschaft tres minutos después.

Con este resultado y el empate 0-0 entre Inglaterra e Italia, la Nazionale lidera la llave con 5 puntos, por los 4 de los húngaros, Alemania suma 3 y cierran los ingleses con 2 unidades.

Los húngaros sorprendieron a los alemanes nada más iniciarse el encuentro, en un pelotazo largo a la espalda del lateral izquierdo que Attila Fiola centró al corazón del área y, tras un primer rechace de Neuer, Zsolt Nagy fusiló de un derechazo al portero alemán (6).

Apenas tres minutos tardó Alemania en empatar, en otro pase largo desde la zona defensiva que dejó solo a Jonas Hofmann ante Peter Gulacsi, al que superó en su salida de un suave toque y anotó el tanto del empate a puerta vacía (9).

El marcador ya no volvió a moverse antes del descanso pero ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, las más claras las de Kai Havertz, en un cabezazo desde el punto de penal que se fue fuera por poco (19) y la de Fiola para los locales, con un disparo cruzado que sacó Neuer con la pierna (44).

Tras la pausa, los alemanes pudieron adelantarse en el marcador, pero Willi Orban cortó un peligroso pase de Hofmann a Timo Werner, que el delantero del Chelsea podría haber convertido en el segundo tanto de la Mannschaft (72).

Los húngaros también tuvieron una buena oportunidad en un cabezazo de Martin Adam al borde del área pequeña al que le faltó potencia (76).

En el tramo final fueron los locales los que buscaron con más decisión el gol del triunfo, pero Neuer se interpuso en los remates de Daniel Gazdag (81) y Adam (82) y el marcador ya no se movió.

"Evidentemente estamos decepcionados. Nos ha faltado convicción y mordiente ofensiva. Sin esta mordiente y sin capacidad para sorprender es difícil crear ocasiones de gol", reconoció tras el partido Neuer.

"Estamos trabajando, pero aún se ve que no estamos aún (al nivel) y que tenemos que mejorar", añadió el capitán alemán.

Hungría visitará a Inglaterra el martes, mientras que Alemania recibirá a Italia diez días después de que ambos combinados empataran a un gol en Bolonia.

Budapest, Hungría. AFP.

Comentarios

Ir arriba