Vuelve el Apertura: ¿Cómo está la lucha por el título, tabla de goleadores y promedio?

Después de 21 días de pausa por la gira asiática de la selección paraguaya de fútbol, el torneo Apertura retorna este domingo para encarar su recta final, disputando la fecha 18, y comenzar a definir varias cuestiones.

La principal es conocer al campeón de la primera competencia del año y donde Libertad tiene una ventaja considerable con respecto a Cerro Porteño, el otro equipo que se mantiene en la lucha por el título.

El "Guma" había llegado a la pausa derrotando a Nacional por 1-0, mientras que Cerro Porteño goleó a Olimpia en el clásico por 4-0. De esta manera, Libertad llegó a 44 puntos y el "Ciclón" se encuentra más atrás con 38 unidades.

Libertad enfrenta a Guaraní en esta jornada, mientras que el Azulgrana va ante Resistencia.

Luego de esta fehca, al "Guma" le quedará Guaireña (de local), Sol de América (de visitante), Cerro Porteño (de local) y Resistencia (de visitante). Cerro, por su parte, deberá cruzarse ante 12 de Octubre (de visitante), General Caballero (de local), Libertad (de visitante) y Tacuary (de local).

-En la parte de abajo-

Si bien el descenso aún no se definirá en este campeonato, sin dudas comienza a marcar una tendencia para lo que será el segundo semestre, mucho más exigente para varios equipos.

Actualmente, los más complicados en todo son Ameliano y General Caballero, ubicados en la última posición de la tabla con 13 puntos y en también en el fondo de la tabla de promedios con 0,764.

Otro que no puede descuidarse es el 12 de Octubre, que en la reanudación tendrá el debut de Robert Pereira como entrenador. El equipo itaugüeño también está último en la tabla de posiciones con 13 puntos y por ahora no está en zona de descenso en los promedios únicamente por dividir por más temporadas que sus otros dos rivales. Actualmente, su promedio es de 1,127.

-Goleadores-

Mientras que en la tabla de goleadores, el que mira a todos desde arriba es Fernando Fernández, que viene marcando por tres fechas consecutivas y ya llega a 12 tantos en todo el campeonato.

Su seguidor más cercano y que todavía intentará superarlo es el delantero de Nacional Facundo Bruera, que actualmente cuenta con 9. Más arriba, con 11 goles está Julio Enciso, pero la "joya" ya no jugará en Libertad, debido a su transferencia al Brighton de Inglaterra.

Con 8 goles y a pesar de no haber jugado ya desde hace varias fechas, está Robert Morales, quien tuvo un gran arranque de año pero una lesión en la rodilla jugando con la Albirroja, lo dejó fuera de la temporada.

Comentarios


San Lorenzo cae en Atyrá y se baja de la cima de la Intermedia

Luego del triunfo de Sportivo Luqueño el viernes por la noche, San Lorenzo estaba obligado a triunfar en Atyrá para mantenerse como único líder de la División Intermedia.

Pero el "Rayadito" tropezó en la ciudad más limpia del país y ahora el Auriazul queda como solitario puntero, a la espera de lo que pueda realizar Pastoreo, que enfrenta a Trinidense y es el único equipo que puede superarlo.

El partido en el San Francisco de Asis finalizó 1-0 a favor de Atyrá con el gol marcado por Juan Chaparro. De esta manera, San Lorenzó sufrió su segunda derrota en el campeonato y quedó con 24 puntos, uno por debajo de Luqueño.

En otro partido de la jornada matinal del sábado, Martín Ledesma superó de local por 2-0 a Colegiales, con los goles de Víctor Fernández y Pablo Fernández.

Pastoreo visita el lunes desde las 19:15 a Trinidense, en el estadio Martín Torres, en el partido más atractivo de la jornada.

Comentarios


General Caballero deja ir a otro jugador y varios más podrían salir

General Caballero disputa su histórica primera temporada en la máxima categoría de nuestro fútbol. Además, en este primer semestre se estrenó como equipo internacional jugando la Copa Sudamericana.

Pero lo que parece una linda historia, no está siendo acompañado por los resultados e incluso antes del final del torneo Apertura, donde se encuentra en la última posición de ambas tablas, varios jugadores están dejando el club.

En las últimas horas el presidente Julio Aldama renunció a su cargo, se confirmó la salida de Santiago Salcedo y este sábado se conoció que el defensor central Leandro Corulo también deja el club, para ir transferido al Real Tomayapo de Bolivia.

Así lo confirmó Óscar Gavilán, presidente en ejercicio ante la salida de Aldama. "Hoy (sábado) cerramos la salida de Leandro Corulo al Real Tomayapo de la Primera División de Bolivia. Ya no forma parte del plantel. Solo resta agradecer todo lo que dio por el club", manifestó Gavilán en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Pero actualmente hay varias ofertas y posibilidades de salidas, por lo que el equipo de Julio León Mallorquín puede seguir desmantelándose. El propio Gavilán admitió que hay interés de Lanús de Argentina por el central Junior Barreto, mientras que Luis Fernández y Ronald Acuña podrían jugar el segundo semestre en Tacuary.

Pero en medio de todas las "malas" noticias, el directivo del "Rojo" fue más tajante con el caso de Guillermo Hauché y dijo: "Tiene contrato con nosotros hasta el 2023 y sigue en el club".

Comentarios

Ir arriba