Otazú, la figura de guaireña que quiere una revancha en el exterior

POR DANIEL ARÉVALOS

Fue revelación en su equipo en la Copa Sudamericana, marcando cuatro tantos, sin ser el principal referente de área en su equipo, pero además ya anotó en el torneo local, mostrando un nivel interesante que le invita a soñar en una transferencia internacional.

Se trata de Mario Nicolás Otazú Vera (25), volante ofensivo de Guaireña, aunque también jugó en otras posiciones con buen desempeño. En conversación con VERSUS, comentó un poco de su historia, su actualidad y su objetivo futuro.

Es consciente de su buen momento futbolístico y quiere aprovechar para salir al futbol del exterior, oportunidad que se le fue esquiva tiempo atrás quizás por su juventud y otras situaciones extra futbolísticas.

“Por suerte se me está dando mucha regularidad en éste equipo, algo fundamental para un jugador y lo estoy aprovechando al máximo. Considero que estando en Primera División es mi mejor año en lo futbolístico Es un momento ideal para dar un salto importante en mi carrera saliendo al exterior”, resaltó el futbolista.

“Todo futbolista, espera jugar en el exterior para asegurarse un poco el futuro, más aún porque el tiempo pasa rápido y además para aprovechar el momento. No descarto volver a algún club grande de la capital, pero mi idea es salir”.

“Tengo una espinita que quedó cuando no pude quedarme a jugar en Grecia (Olympiacos), más que nada porque había llenado las expectativas, pero a última hora los dirigentes del ese club cambiaron todo lo que se acordó inicialmente”, comentó Mario Otazú, recordando una mala experiencia en su primera salida del país.

Foto: Conmebol Sudamericana.

“Confío que tendré una nueva oportunidad y no pienso desaprovechar, felizmente siempre tuve el apoyo de la familia y nunca pensé tirar la toalla por esa situación, al contrario me hace fuerte. De momento cumplir de la mejor manera los partidos que restan del torneo Apertura y esperar alguna novedad. Creo que puede surgir algo, pero mi representante está esperando que termine el torneo para hablar de eso”, agregó admitiendo que si dependiera del él le gustaría jugar en Brasil, pero no está ajeno a hacer en otras Ligas.

Doble función

El futbolista contó que realiza un trabajo sacrificado en el equipo, pero que al mismo tiempo le resulta satisfactorio, ya que sin ser un delantero de área está llegando a los goles. “La posición donde me gusta jugar es donde estoy haciendo actualmente, de extremo por izquierda, también en otros clubes fui central por izquierda y lateral por el mismo perfil”.

“En Guaireña, el técnico me pide que aparte de pisar el área y definir también me encargue de la marca, me siento cómodo así cumpliendo la doble función y por suerte, bien porque he marcado goles".

Mario Otazú.

Recordando la participación de Guaireña en la Copa Sudamericana, donde fue el goleador del conjunto guaireño dijo: “Si bien no hicimos un torneo perfecto, creo que dentro de lo se esperaba se cumplió, porque nadie daba nada por nosotros y llegamos hasta la última fecha para definir. En ese sentido no se le puede reprochar nada al plantel porque se hizo todo lo que estaba al alcance”.

Ayudante joyero

Como todo joven, Mario fue emprendedor y realizó tareas fuera de lo meramente futbolístico antes de ser profesional. Fue así que ayudó a su padre (joyero de profesión) en el taller que tenía en su domicilio. También fue delivery de pizzas en otro emprendimiento familiar.

“Uno al comienzo necesita realizar algunas actividades a pesar de que mi familia me bancaron en todo sentido. Ayudaba a mi papá en la joyería, hacia los pulidos, también a mi mamá que es decoradora de eventos, le acompañaba para montar o desmontar las decoraciones”, señaló.

“Más adelante, mi familia también abrió una pizzería y hacía los delivery, trabajé siempre en el ámbito familiar. También con mi esposa teníamos un negocio de ventas de ropa en Asunción, pero por ahora cerramos porque vinimos a vivir en Villarrica”, concluyó diciendo el lateral volante muy destacado.

Comentarios


Santiago Salcedo no sigue en General Caballero de Juan León Mallorquín

Al llegar a mitad de año, varios contratos llegan a su fin y otros son terminados de manera sorpresiva. Uno de ellos es el del máximo goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, quien rescindió su contrato y no seguirá en General Caballero de Juan León Mallorquín.

Así lo confirmó el vicepresidente del club Óscar Gavilán, quien quedó a cargo temporalmente luego de la renuncia presentada por el presidente Julio Aldama.

"Hemos conversado con él (Santiago Salcedo) de muy buena manera y hemos llegado a un acuerdo mutuo, estamos agradecidos con todo lo que nos dio", expresó en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

La historia de "Sasá" con el "Rojo mallorquino" incluyó 12 partidos del torneo local, donde anotó 3 goles para aumentar a 155 su increíble número de goles en la Primera División de nuestro fútbol; además de 6 partidos por Copa Sudamericana, para completar 18 juegos con la camiseta de General Caballero.

¿Cuál será el futuro de Santiago Salcedo? Por ahora todavía es incierto y se conocerá en los próximos días.

Comentarios


Alan Benítez y Luis Fariña, dos casos a resolver en Cerro Porteño

El lateral derecho Alan Benítez y el mediocampista creativo de Cerro Porteño, Luis Fariña, tienen que resolver sus situaciones lo antes posible en Barrio Obrero, ya que en un mes culminan sus respectivos contratos.

Hasta aquí, ambas situaciones no fueron resultas oficialmente, pero el caso de Alan Benítez es mucho más claro, ya que Cerro conversó con él y de palabras ya estaría casi todo para continuar, mientras que lo de Fariña es un poco más incierto.

Ariel Martínez, vicepresidente del Ciclón, habló en conferencia de prensa sobre la situación de ambos futbolistas.

"Alan llega el fin de semana, él manifestó su deseo de seguir. El tema de Fariña, estamos hablando con el 'profe' y estamos viendo. Estamos en negociaciones con el representante de él. Con Alan está bastante avanzado", aclaró Martínez, quien además aprovechó la oportunidad para "pegarle" al padre del lateral derecho, que unos días atrás había salido a dar polémicas declaraciones: "Todo lo que se dijo no es su pensamiento y quedó dolido por lo que pasó (palabras de su papá). Acá las estrellas son los jugadores", disparó el directivo.

Martínez también contó que Cerro ya pagó una cuota al América de Cali, por la compra del pase de Rafael Carrascal y aclaró que por ahora, Alexis Duarte está firme en el club para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Agregó que el club recibió muchos sondeos, pero ni una oferta oficial por el zaguero de 21 años.

Comentarios

Ir arriba