Un empate agónico amarga el gran partido que hizo Paraguay ante Corea del Sur

La Selección Paraguaya de Fútbol se quedó con las manos vacías en su último amistoso de la gira asiática. La Albirroja llegó a ponerse 2-0 con un doblete de Miguel Almirón, pero sufrió el empate final en la última jugada del amistoso internacional que tuvo lugar en el estadio mundialista de Suwon.

El DT del combinado guaraní, Guillermo Barros Schelotto, paró un once bastante liguero y rápido, sin un referente de área, siendo Derlis González el más adelantando en el campo de juego, pero teniendo muy cerca a Miguel Almirón con el que se entendió a la perfección.

Desde el pitazo inicial fue Paraguay el que tuvo mejor control del balón y se mostró más aplomado en el campo de juego. La primera acción de peligro la tuvo el volante Richard Ortiz, quien ganó en el área rival a partir de un córner, el balón pegó en un rival y todos los albirrojos se quedaron pidiendo un supuesto penal.

La presión alta que ordenó el "Mellizo", con González y Almirón corriendo a todos los defensores, incomodó bastante a Corea del Sur, que no encontró conexión en ninguna de sus líneas. Hasta el capitán Heung Min Son estuvo perdido en el primer tiempo.

En el minuto 22, Andrés Cubas recuperó en el mediocampo, el balón fue hasta Derlis González, quien la extendió hacia el frente. Allí, Miguel Almirón parecía no tener chances de sacar ventaja, pero la peleó, la ganó y terminó definiendo a un costado del golero rival, Jo Hyeon Woo.

Con la ventaja a favor, la Albirroja encontró su mejor versión y se animó a tener la pelota ante la desesperación rival. Las conexiones entre Derlis González y Miguel Almirón generaron muchos dolores de cabeza a los asiáticos. Además, el equipo guaraní se mostró bien parado en defensa, incluido Iván Cazal, quien tuvo un interesante debut en la Selección jugando como lateral derecho.

La dupla Richard Ortiz con Andrés Cubas en el mediocampo fue otro de los puntos altos que tuvo el combinado nacional. Pero, a pesar de su gran partido, casi recibe el empate en el minuto 45, cuando un cabezazo de Paik Seung pegó en el palo tras un precioso centro de Son.

-Declive futbolístico-

Una de las primeras apuestas de Guillermo Barros Schelotto en el segundo tiempo fue la inclusión de Ángel Cardozo Lucena por Andrés Cubas, de gran partido. En principio no se sintió e incluso Paraguay logró activar un contragolpe de manual que desembocó en una obra de arte de Miguel Almirón en el minuto 49. ¡Doblete de "Miggy"!

Con un espectacular salto, Richard Ortiz despejó un tiro de esquina, el balón cayó en poder de Derlis González, quien frotó la lamparita, eludió a un rival con magia incluida e inició la cabalgada hacia la portería rival. "Maravilla" asistió a la "Anguila", quien luego de una diagonal la mandó a guardar con un zurdazo colocado. ¡Una bellura!

Sin embargo, posterior a eso fueron llegando las malas noticias para la Albirroja, que empezó a bajar en intensidad y se le dificultó frenar los embates de Corea del Sur. No obstante, el conjunto asiático tuvo que recurrir a una genialidad de su estrella, Heung Min Son, para acortar distancias.

El futbolista del Tottenham Hotspurs de Inglaterra aprovechó un tiro libre y la clavó al fondo de la portería de Antony Silva, en el minuto 60.

Vale apuntar que los cambios realizados por Barros Schelotto no lograron reactivar el buen juego que había mostrado Paraguay en gran parte del compromiso. Gabriel Ávalos, una vez más, pasó sin pesar mucho, y Óscar Romero ya ingresó en los minutos finales.

La debacle, por lo menos en el marcador, llegó en la última jugada del partido cuando David Martínez ya había ingresado por Santiago Arzamendia. El defensor de River Plate, aún un poco frío, perdió la espalda y luego de un pase al medio, Jeong Woo-Yeong la empujó a gol en el minuto 93 para el doloroso 2-2 final.

Si bien no se pudo conseguir la victoria, el rendimiento de Paraguay ha sido demasiado superior a lo que mostró ante Japón e incluso podemos hablar de una de las mejores versiones de la Albirroja en la era Guillermo Barros Schelotto.

Corea del Sur

2

  • 21
    Jo Hyeon Woo
  • 15
    Kim Moon Hwan
  • 19
    Kim Young Gwon
  • 4
    Jung Seung Hyun
  • 3
    Kim Jinsu
  • 6
    Hwang Inbeom
  • 8
    Paik Seungho
  • 18
    Kim Jin-Kyu
    60'
  • 17
    Na Sangho
  • 29
    Um Won-Sang
    60'
  • 22
    Kwon Chang Hoon
  • 10
    Jeong Woo-Yeong
    74'
  • 7
    Son Heung Min (c)
  • 16
    Hwang Uijo
  • 9
    Cho Gue-Sung
    74'
  • Entrenador
  • Paulo Bento

Paraguay

2

  • 1
    Antony Silva
  • 13
    Iván Cazal
  • 5
    Fabián Balbuena
  • 15
    Gustavo Gómez (c)
  • 4
    Santiago Arzamendia
  • 14
    David Martínez
    91'
  • 18
    Andrés Cubas
  • 16
    Angel Cardozo Lucena
    45'
  • 8
    Richard Ortiz
  • 23
    Mathias Villasanti
  • 19
    Jesús Medina
  • 10
    Miguel Almirón
  • 9
    Gabriel Ávalos
    74'
  • 7
    Derlis González
  • 21
    Óscar Romero
    84'
  • Entrenador
  • Guillermo Barros Schelotto

Comentarios


Gustavo Gómez promete una Albirroja "mejor preparada" ante Corea del Sur

El zaguero central y capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, adelantó que ante Corea del Sur probablemente se verá a una Albirroja mucho más preparada y competitiva, nada que ver con la que se vio en la goleada ante Japón.

"Tuvimos varios días de entrenamiento, tenemos una idea clara de cómo enfrentar a Corea del Sur. Creo que ayuda muchísimo el tema de la aclimatación, de adaptarnos al horario. Vamos a hacer todo lo posible por hacer un gran partido", manifestó en rueda de prensa desde el continente asiático.

A la par de destacar el gran nivel que tiene la selección asiática, el defensor albirrojo recordó que Paraguay está en una etapa totalmente distinta, pero con una búsqueda clara.

"Corea del Sur siempre se ha caracterizado por tener jugadores rápidos, el equipo actual nuestro también tiene jugadores rápidos, cambiaron bastante los jugadores de ese año hasta aquí, es un grupo nuevo, un proceso nuevo que está comenzando, la idea es sumar amistosos, partidos y armar un gran equipo", argumentó.

De esta manera, el capitán comparó un poco esta visita con el amistoso que habían tenido en noviembre del 2014, donde los asiáticos ganaron 2-0. Gómez junto a Antony Silva y Derlis González son los únicos del plantel actual que estuvieron en aquel partido.

Comentarios


Guillermo habla de la importancia de enfrentar a rivales como Corea del Sur

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, destacó el tiempo que tuvo con el plantel de jugadores para trabajar y prepararse mejor para el amistoso ante Corea del Sur, algo que no ocurrió previo a la goleada sufrida ante Japón en el primer duelo de la gira asiática.

"Hemos sumado una semana de entrenamiento, hemos logrado llegar y aclimatarnos a un nuevo horario. A Japón llegamos y al otro día jugamos, no tuvimos esa posibilidad. Acá en Corea hemos trabajado 6 días previo al partido. Estamos casi con todos los jugadores que podemos tener, todavía faltan algunos por lesión, como Julio Enciso, Robert Morales, Hugo Martínez, que son importantes en este proyecto", indicó en rueda prensa.

"No solo vamos a tratar de hacer un partido inteligente y competir con ellos, también vamos a tratar de sacar un buen resultado", acotó.

El "Mellizo" destacó el nivel actual que viene teniendo Corea del Sur y reconoció que jugar ante selecciones que estarán en Catar 2022 será de mucha ayuda para Paraguay en su misión de ir creciendo como equipo.

"Teniendo en cuenta que es un rival de nivel internacional y que va a jugar un Mundial y se está preparando para eso, para nosotros en este momento de preparación, de poder encontrar el equipo, estamos armando nuestra selección, para nosotros es muy bueno competir contra selecciones que van a estar en el Mundial y empezar a ver cuál es la dinámica, el nivel y empezar a competir", afirmó.

"Nosotros estamos en otra situación, estamos empezando un proceso, donde apuntamos a armar un equipo que sea competitivo y estos partidos nos sirven para ir viendo cuáles son nuestras armas y cuáles son las cosas buenas que podamos ir haciendo crecer en el futuro", enfatizó.

"Corea del Sur es un equipo muy bien trabajado, con muy buenos jugadores, que tienen su figura en Son y que son un equipo que está preparándose para el mundial. Obviamente es un equipo que está hecho, que va a buscar el partido y sumar confianza para llegar bien al Mundial", advirtió.

Comentarios

Ir arriba