¿Qué se puede rescatar del empate de la Albirroja ante Corea del Sur?

Paraguay empató ante Corea del Sur en su último partido de la gira asiática. La Albirroja lo ganaba por 2-0, con un doblete de Miguel Almirón, pero el equipo local logró empatarlo en la jugada final.

Pero independientemente al amargo resultado, se pueden rescatar algunas cosas buenas que mostró el equipo de Guillermo Barros Schelotto, ante un rival que se prepara para jugar su décimo mundial consecutivo.

La presión ejercida desde los dos atacantes, Derlis González y Miguel Almirón, fue buena especialmente durante gran parte del primer tiempo y era seguida por los mediocampistas externos y los internos.

La recuperación del balón era casi siempre seguida de pases verticales para explotar la velocidad de Almirón, que por primera vez en mucho tiempo se vio cómo en un estilo de juego.

La buena complementación de Richard Ortiz, que volvió a mostrar un gran nivel, y Andrés Cubas en la mitad de cancha, le dio solidez a la Albirroja en función defensiva durante una parte importante del partido.

Después de mucho tiempo, la selección paraguaya volvió a mostrar una imagen que brinda confianza, pero ahora el trabajo es seguir manteniendo y tener regularidad, algo que más ha costado en todo este tiempo.

Iván Cazal tuvo un óptimo debut. Cumplió en función defensiva y si bien pudo haber tenido más participación en ataque, lo hizo de buena manera.

-A corregir-

El costado izquierdo defensivo de Paraguay fue de lo más flojo del partido. Jesús Medina pesó poco en ataque y Santiago Arzamendia fue desbordado en varias ocasiones sobre su costado, generando así Corea del Sur de las ocasiones más importantes que tuvo.

Lograr mantener un resultado es algo que también le ha costado a Paraguay durante gran parte de estos últimos años. Así como necesita encontrar y ratificar una idea de juego, la Albirroja también necesita ganar, necesita acostumbrarse a los triunfos y no a las derrotas. Para ello, lograr mantener ventajas como la conseguida este viernes, es vital.

Comentarios


Los 4 futbolistas de la Albirroja que "no aparecieron" en la gira asiática

La Selección Paraguaya de Fútbol cerró este viernes su gira asiática con un empate 2-2 ante Corea del Sur, en Suwon, donde se lavó un poco la cara tras la goleada sufrida ante Japón, el pasado jueves 2 de junio en Sapporo.

El entrenador argentino de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, utilizó a 22 de los 26 futbolistas que llevó al continente asiático, entre el juego ante los nipones y coreanos.

El golero de Godoy Cruz, Juan Espínola, el volante de Estudiantes de La Plata, Jorge Morel, el extremo de Guaraní, Josué Colmán y el delantero del Houston Dynamo, Sebastián Ferreira, fueron los únicos 4 jugadores que no sumaron ni un solo minuto en los "amistosos oficiales" que tuvo el combinado guaraní.

Los 4 futbolistas en cuestión sí tuvieron minutos el fin de semana, cuando Paraguay derrotó por 2-0 a un equipo de universitarios que no pasó de una "práctica formal".

Por eso, teniendo en cuenta los juegos ante Japón y Corea del Sur, los duelos que sí estaban agendados y fueron televisados, tanto Espínola, como Morel, Colmán y Ferreira no contaron con la confianza del entrenador de la Albirroja, por lo menos en esta gira.

En el caso de "Sebas" incluso marcó uno de los goles el domingo ante el combinado Sub 23, pero no estuvo ni en el banco de suplentes este viernes frente a Corea del Sur.

Comentarios


¡Golazos! Miguel Almirón registra su primer doblete con la Albirroja

La Selección Paraguaya obligó a madrugar a los muchachos, pero a diferencia del juego ante Japón, esta vez valió la pena. La Albirroja mostró un rostro totalmente mejorado, jugando de igual a igual ante Corea del Sur, selección que estará en el Mundial de Catar 2022.

La gran figura del partido fue el n.10 del combinado guaraní, Miguel Almirón, quien registró su primer doblete con la camiseta albirroja.

Su primer grito sagrado llegó en el minuto 22, cuando recibió a profundidad un pase de Derlis González, pero tuvo que pelearla un poco ante un defensor rival. "Miggy" lo hizo, ganó en velocidad y con guapeza, para luego acomodar el balón a un costado del golero, Jo Hyeon Woo.

El segundo fue una obra de arte, de principio a fin. Todo empieza con un despeje espectacular de Richard Ortiz, quien sacó el balón del área guaraní con golpe de cabeza en vista de que el golero, Antony Silva, no salió a cortar el balón aéreo.

La pelota cayó en poder de Derlis González, quien hizo "viajar" a un futbolista coreano a puro talento, con sombrerito incluido, para luego comandar el contragolpe. El n.7 asistió a Miguel Almirón, quien recepcionó, hizo la diagonal, se acomodó y colocó a la caprichosa lejos de las posibilidades del arquero rival. ¡Golazo de la "Anguila"!

"Miggy", de 28 años, registró su sexto gol con la Selección Paraguaya; dos en partidos oficiales y 4 en amistosos.

Comentarios

Ir arriba