Lo que dijo Barros Schelotto sobre el debutante Iván Cazal

Una de las grandes sorpresas de la Selección Nacional en esta gira asiática fue la presencia del futbolista de Sol de América, Iván Cazal, quien tuvo su debut absoluto en el empate ante Corea del Sur. A pesar de jugar como lateral derecho, un puesto que conoce pero que no lo hace frecuentemente, el análisis del entrenador Guillermo Barros Schelotto fue bastante positivo.

"Cazal hizo un partido muy bueno, no se notó la diferencia física o dinámica de lo que pueda haber con futbolistas que van a jugar el Mundial, la verdad que estuvo bien, estuvo muy bien plantado, firme y con mucha personalidad en varias jugadas" reconoció el adiestrador de la Albirroja.

El solense empezó nervioso el encuentro, pero con el correr de los minutos se mostró más confiado y fue una de las variantes en el ataque de la albirroja por el sector derecho. Además, el DT destacó un punto especial de Cazal que es el carácter, ya que en la semana tuvo una pérdida familiar (falleció su abuela) y a pesar de eso jugó con mucha personalidad.

"Cumplió con la expectativa a pesar de tener unos días complicados, se entendió bien con Villasanti y eso me gustó" concluyó el argentino.

¿Será llamado de vuelta Cazal en otras convocatorias? Por lo que da a entender el entrenador, podría darse siempre y cuando el futbolista mantenga un alto nivel de competencia.

 

 

 

 

Comentarios


Para Barros Schelotto, el resultado fue "injusto" y Paraguay mereció ganar

Guillermo Barros Schelotto, DT de la selección paraguaya, analizó el empate ante Corea del Sur en Suwon y rescató muchísimos aspectos positivos en el rendimiento de la Albirroja. Eso sí, consideró injusto el empate y su equipo mereció ganar, según su óptica.

"Fue injusto el empate en el último minuto, el equipo mostró una personalidad muy, buenas sensaciones, es injusto dejar de nombrar a alguien, todos han cumplido muy bien", comenzó diciendo el seleccionador de la Albrroja.

De seguido se refirió al gol del empate, que según él, fue fortuna más que defecto de su equipo. "No es una desatención, creo que ellos tuvieron un poco de suerte en esa jugada, se tropieza, lo distrae a Martínez y tira un buen centro. Cuando jugás con selecciones que tiene jugadores de calidad, un pelotazo es para un pase al pie. Hay que acostumbrarse a jugar con esa dinámica y calidad", apuntó.

Barros Schelotto además valoró la valentía de Paraguay y su manera de enfrentar este partido con muchos factores adversos en contra. "Más allá del empate en el último minuto, nos queda la sensación que merecimos ganar. Jugamos a ganar y eso es lo que queda.  El equipo se plantó y mereció ganar y esa sensación es muy buena", reiteró el entrenador de la selección guaraní.

Comentarios


¿Qué se puede rescatar del empate de la Albirroja ante Corea del Sur?

Paraguay empató ante Corea del Sur en su último partido de la gira asiática. La Albirroja lo ganaba por 2-0, con un doblete de Miguel Almirón, pero el equipo local logró empatarlo en la jugada final.

Pero independientemente al amargo resultado, se pueden rescatar algunas cosas buenas que mostró el equipo de Guillermo Barros Schelotto, ante un rival que se prepara para jugar su décimo mundial consecutivo.

La presión ejercida desde los dos atacantes, Derlis González y Miguel Almirón, fue buena especialmente durante gran parte del primer tiempo y era seguida por los mediocampistas externos y los internos.

La recuperación del balón era casi siempre seguida de pases verticales para explotar la velocidad de Almirón, que por primera vez en mucho tiempo se vio cómo en un estilo de juego.

La buena complementación de Richard Ortiz, que volvió a mostrar un gran nivel, y Andrés Cubas en la mitad de cancha, le dio solidez a la Albirroja en función defensiva durante una parte importante del partido.

Después de mucho tiempo, la selección paraguaya volvió a mostrar una imagen que brinda confianza, pero ahora el trabajo es seguir manteniendo y tener regularidad, algo que más ha costado en todo este tiempo.

Iván Cazal tuvo un óptimo debut. Cumplió en función defensiva y si bien pudo haber tenido más participación en ataque, lo hizo de buena manera.

-A corregir-

El costado izquierdo defensivo de Paraguay fue de lo más flojo del partido. Jesús Medina pesó poco en ataque y Santiago Arzamendia fue desbordado en varias ocasiones sobre su costado, generando así Corea del Sur de las ocasiones más importantes que tuvo.

Lograr mantener un resultado es algo que también le ha costado a Paraguay durante gran parte de estos últimos años. Así como necesita encontrar y ratificar una idea de juego, la Albirroja también necesita ganar, necesita acostumbrarse a los triunfos y no a las derrotas. Para ello, lograr mantener ventajas como la conseguida este viernes, es vital.

Comentarios

Ir arriba