La curiosa conversación entre Son Heung-min y "Pika" Lucena

El amistoso de este viernes entre Paraguay y Corea del Sur, que terminó igualado 2-2 en la ciudad de Suwon, regaló una imagen bastante curiosa en los minutos finales.

El volante de Cerro Porteño, Ángel Cardozo Lucena, tuvo una llamativa discusión con la estrella surcoreana del Tottenham Hotspurs, Son Heung-min. De hecho que tuvieron varios encontronazos y en uno de ellos la situación casi se salió de control.

No obstante, luego del pitazo final y ya con más calma, Son y "Pika" terminaron cruzando palabras como tratando de explicar qué fue lo que realmente pasó en la jugada y de paso limar asperezas.

Lo más curioso del caso fue la expresión del mediocampista albirrojo, Richard Ortiz, quien miró la situación y terminó riéndose. Todo indica que la charla habrá tenido algo bastante particular. ¿Habrá sido el idioma?

El futbolista surcoreano habla un poco español por lo que el diálogo terminó teniendo cierto éxito.

Comentarios


Lo que dijo Barros Schelotto sobre el debutante Iván Cazal

Una de las grandes sorpresas de la Selección Nacional en esta gira asiática fue la presencia del futbolista de Sol de América, Iván Cazal, quien tuvo su debut absoluto en el empate ante Corea del Sur. A pesar de jugar como lateral derecho, un puesto que conoce pero que no lo hace frecuentemente, el análisis del entrenador Guillermo Barros Schelotto fue bastante positivo.

"Cazal hizo un partido muy bueno, no se notó la diferencia física o dinámica de lo que pueda haber con futbolistas que van a jugar el Mundial, la verdad que estuvo bien, estuvo muy bien plantado, firme y con mucha personalidad en varias jugadas" reconoció el adiestrador de la Albirroja.

El solense empezó nervioso el encuentro, pero con el correr de los minutos se mostró más confiado y fue una de las variantes en el ataque de la albirroja por el sector derecho. Además, el DT destacó un punto especial de Cazal que es el carácter, ya que en la semana tuvo una pérdida familiar (falleció su abuela) y a pesar de eso jugó con mucha personalidad.

"Cumplió con la expectativa a pesar de tener unos días complicados, se entendió bien con Villasanti y eso me gustó" concluyó el argentino.

¿Será llamado de vuelta Cazal en otras convocatorias? Por lo que da a entender el entrenador, podría darse siempre y cuando el futbolista mantenga un alto nivel de competencia.

 

 

 

 

Comentarios


Para Barros Schelotto, el resultado fue "injusto" y Paraguay mereció ganar

Guillermo Barros Schelotto, DT de la selección paraguaya, analizó el empate ante Corea del Sur en Suwon y rescató muchísimos aspectos positivos en el rendimiento de la Albirroja. Eso sí, consideró injusto el empate y su equipo mereció ganar, según su óptica.

"Fue injusto el empate en el último minuto, el equipo mostró una personalidad muy, buenas sensaciones, es injusto dejar de nombrar a alguien, todos han cumplido muy bien", comenzó diciendo el seleccionador de la Albrroja.

De seguido se refirió al gol del empate, que según él, fue fortuna más que defecto de su equipo. "No es una desatención, creo que ellos tuvieron un poco de suerte en esa jugada, se tropieza, lo distrae a Martínez y tira un buen centro. Cuando jugás con selecciones que tiene jugadores de calidad, un pelotazo es para un pase al pie. Hay que acostumbrarse a jugar con esa dinámica y calidad", apuntó.

Barros Schelotto además valoró la valentía de Paraguay y su manera de enfrentar este partido con muchos factores adversos en contra. "Más allá del empate en el último minuto, nos queda la sensación que merecimos ganar. Jugamos a ganar y eso es lo que queda.  El equipo se plantó y mereció ganar y esa sensación es muy buena", reiteró el entrenador de la selección guaraní.

Comentarios

Ir arriba