¿Ceará quiere a Gustavo Morínigo?

Gustavo Morínigo ya lleva casi dos temporadas en el fútbol brasileño dirigiendo al Coritiba, club con el que logró el ascenso a la máxima categoría y en el arranque de la temporada 2022, se ubica en la parte alta de la tabla.

Su gran trabajo al frente del "Coxa" incluso lo pone en la órbita de otros equipos del Brasileirão y según informan medios brasileño, un equipo que se encuentra disputando Copa Sudamericana estaría buscando contar con él.

Se trata del Ceará, ganador absoluto del grupo G de la Copa Sudamericana y que en octavos de final enfrentará al The Strongest de Bolivia. Ceará se quedó sin entrenador, ya que Dorival Júnior, su antiguo DT, dejó el club para ir al Flamengo.

"Ceará consultó por el entrenador paraguayo, pero todavía no formalizó una propuesta. Morínigo tiene vínculo hasta fin de año con Coritiba, que se encuentra tranquilo con el tema de la permanencia", informó el sitio Globo Esporte.

En más de una ocasión, Morínigo manifestó que desea cumplir su contrato con Coritiba y que no se siente cómodo terminando sus acuerdos antes de tiempo. En una entrevista reciente para un medio brasileño, el entrenador paraguayo expresó: "Prefiero quedarme pobre a tener que romper mi palabra. Es la manera en que mis padres me enseñaron, es mi forma de ser".

Por ahora es todo incierto, pero lo cierto y concreto es que Gustavo Morínigo ya se ha ganado nombre y estatus en el fútbol brasileño y varios clubes ya están interesados en contar con él, una vez que deje el Coritiba.

Comentarios


Juan Escobar, nominado a dueño del "mejor gol de la temporada" en la Liga MX

El defensor paraguayo, Juan Escobar, aparece en la lista de los nominados a llevarse el trofeo por marcar "el mejor gol de la temporada" en la Liga Mexicana, que terminó hace algunos días con la consagración del Atlas.

El pasado 12 de marzo, el jugador de 26 años se mandó un golazo de tijera que determinó la victoria del Cruz Azul por 2-1 frente a Pumas en el estadio Azteca, por la jornada 10 de la fase regular del campeonato mexicano.

El mencionado tanto de Escobar aparece en una lista junto a otros 5 candidatos a "mejor gol de la temporada 21/22" de la Liga Mx.  También aparecen los tantos de Leonel López (Pumas), de Avilés Hurtado (Pachuca), de Fernando Beltrán (Chivas de Guadalajara), de Guillermo Martínez (Puebla) y de André Pierre Gignac (Tigres).

Cabe recordar que Juan Escobar mostró toda su faceta goleadora, pese a ser defensor, en la temporada recientemente culminada del fútbol mexicano, en la que marcó 5 goles en 17 partidos disputados.

Comentarios


El Coritiba de Morínigo empata ante São Paulo y se mantiene en la parte alta del Brasileirão

Por la décima fecha del Brasileirão, el Coritiba de Gustavo Morínigo recibió al São Paulo en el estadio Couto Pereira, buscando colocarse como escolta de los líderes.

Finalmente, en un partido muy parejo y disputado, consiguió un empate 1-1 y con ese resultado se mantiene todavía en el top 5 del campeonato brasileño.

Jonathan Calleri adelantó al tricolor paulista a los 4 minutos de partido, mientras que en una complementaria dominada casi completamente por el "Coxa", Alef Manga anotó con asistencia del ex Cerro Porteño y Libertad, Adrián Martínez.

Matías Galarza ingresó en Coritiba a los 76 minutos, mientras que Adrián Martínez fue titular y sustituido también a los 76' de juego.

Coritiba llega a 15 puntos en la tabla de clasificaciones, producto de 4 victorias, 3 empates y misma cantidad de derrotas, manteniéndose en la quinta posición de la tabla y a 4 puntos del líder.

Comentarios

Ir arriba