Omar Alderete, en la lista de posibles refuerzos del Atlético de Madrid

El zaguero central paraguayo, Omar Alderete, sigue con futuro incierto pese a haber tenido una gran temporada con el Valencia de España, equipo que tiene la prioridad para hacer uso de la opción de compra otorgado por el Hertha Berlín de Alemania y quedarse con los servicios del excanterano cerrista.

No obstante, también aparecen otros interesados por el jugador de 25 años que actualmente está al servicio de la Selección Paraguaya y se prepara para el amistoso ante Corea del Sur, a disputarse este viernes en la ciudad de Suwon.

Según comentaron en el prestigioso programa español, "El Chiringuito TV", el Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino, Diego "Cholo" Simeone, tendría en agenda a Omar Alderete.

Desde el Valencia habían anunciado que harían uso de la opción de compra otorgado por el Hertha Berlín y así quedarse con los servicios del futbolista paraguayo, pero la sorpresiva salida del DT José Bordalás y la llegada de Gennaro Gattuso, habría cambiado el panorama.

Actualmente Omar Alderete está tasado en 10 millones de euros, pero el Valencia puede tenerlo pagando una cláusula de 6 millones de euros, que se había fijado y firmado con el Hertha Berlín cuando el paraguayo llegó a préstamo en julio del 2021.

Comentarios


El paraguayo que podría reemplazar a Pablo Aguilar en Cruz Azul

El Cruz Azul despidió oficialmente al defensor paraguayo Pablo Aguilar, quien tuvo un gran paso por el club y dejó una huella imborrable siendo una de las figuras en el título conseguido la temporada pasada. Tal es así que el club nuevamente recurriría a un compatriota.

Según cuenta el Diario Récord de México, el Cruz Azul tiene en carpeta al defensor de Guaraní, Roberto Fernández, como posible reemplazante de Aguilar. Según dice el escrito periodístico, el futbolista de 22 años interesa bastante a la directiva azul y ya se "acercó a pedir una cotización".

Así también, indican que desde "La Máquina" realizarán una oferta concreta en los próximos días, lo que significa que Guaraní podría cerrar una buena operación en este mercado de pases.

El "Choco" ya estuvo en los planes del Cruz Azul la temporada pasada y en el presente mercado, vuelven a la carga por el paraguayo.

Fernández ya lleva 66 partidos en la primera división, más 6 encuentros jugados por Copa Libertadores. Es pieza clave en el esquema de Fernando Jubero actualmente, pero también, es uno de los apuntados a ser transferidos.

 

Comentarios


El paraguayo Gabriel Ávalos dará el salto al fútbol mexicano

El delantero paraguayo de 31 años, Gabriel Ávalos, está muy cerca de ser transferido según cuentan medios mexicanos y argentinos. Es que el atacante de Argentinos Juniors, de gran presente, fue buscado por varios equipos y uno de ellos es el que está más cerca de quedarse con sus goles.

El León de México es el equipo en cuestión, que ya lo venía siguiendo hace un tiempo al "Gabigol" paraguayo y la operación se daría por un importante monto económico.

En un principio, las conversaciones están muy avanzadas y el contrato del compatriota sería por tres años con la entidad mexicana. Desde su equipo actual, Argentinos, confirman que la única forma que saldría de la institución es con una venta.

En la presente temporada, Ávalos lleva 8 goles marcados con la casaca del "Bicho", contando Copa de la Superliga y Copa Argentina. De concretarse lo del León, sería su primera experiencia en el fútbol de México, tras pasar anteriormente por Uruguay, Chile y desde hace años en Argentina.

Comentarios

Ir arriba