La Premier League suspende su nuevo contrato de difusión en Rusia

Londres, Reino Unido | AFP

La Premier League decidió este jueves suspender el contrato de difusión de los partidos del campeonato de Inglaterra de fútbol en Rusia, atado con la cadena Match TV para las seis próximas temporadas en reacción a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, informó la agencia británica PA.

El pasado mes de marzo, los clubes de la élite inglesa suspendieron el contrato con Rambler, una filial de Sberbank que detentaba los derechos de difusión del campeonato inglés hasta la conclusión de la temporada 2021-2022.

Match TV, propiedad del gigante de la energía Gazprom, se llevó el contrato para las seis temporadas siguientes, de 2022 a 2028, pero mientras dure el conflicto en Ucrania, el organizador del campeonato rechaza mantener vínculos contractuales con ningún difusor ruso, precisó la PA.

Esta decisión, que no tiene límite en el tiempo, no está sometida a la aprobación de los clubes, indica la agencia británica.

Match TV debía pagar 43 millones de libras (50 millones de euros/53,5 millones de euros) para el conjunto de las seis temporadas, una gota de agua para los clubes ingleses.

Para el periodo 2022-2025, los derechos de difusión en de la Premier en el extranjero se elevan a 5.000 millones de libras (5.800 millones de euros/hacia 6.200 millones de dólares) para los clubes.

Comentarios


Olimpia volvió a recibir una fuerte multa de la Conmebol

La misma película de siempre. La Confederación Sudamericana de Fútbol nuevamente castigó a Olimpia por el último partido que ofició de local en la Copa Libertadores, ante Peñarol, el mes pasado.

Algo que fue una constante en la competencia, ya que el Decano recibió varios castigos económicos por parte de la entidad matriz del fútbol continental, otra vez se repitió y con un monto importante: 25 mil dólares (G. 170 millones aproximadamente).

¿El motivo? Según indica la Conmebol, es por infringir en los artículos 10.2 literal a) y 19 literal e) en concordancia  con el artículo 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, referentes a la invasión del campo de juego en el duelo ante los uruguayos.

El importante monto económico será debitado automáticamente de lo que tenga que recibir Olimpia por derechos de televisación o patrocinio. El club tiene tiempo de siete días hábiles para presentar una apelación.

Comentarios


Omar Alderete, en la lista de posibles refuerzos del Atlético de Madrid

El zaguero central paraguayo, Omar Alderete, sigue con futuro incierto pese a haber tenido una gran temporada con el Valencia de España, equipo que tiene la prioridad para hacer uso de la opción de compra otorgado por el Hertha Berlín de Alemania y quedarse con los servicios del excanterano cerrista.

No obstante, también aparecen otros interesados por el jugador de 25 años que actualmente está al servicio de la Selección Paraguaya y se prepara para el amistoso ante Corea del Sur, a disputarse este viernes en la ciudad de Suwon.

Según comentaron en el prestigioso programa español, "El Chiringuito TV", el Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino, Diego "Cholo" Simeone, tendría en agenda a Omar Alderete.

Desde el Valencia habían anunciado que harían uso de la opción de compra otorgado por el Hertha Berlín y así quedarse con los servicios del futbolista paraguayo, pero la sorpresiva salida del DT José Bordalás y la llegada de Gennaro Gattuso, habría cambiado el panorama.

Actualmente Omar Alderete está tasado en 10 millones de euros, pero el Valencia puede tenerlo pagando una cláusula de 6 millones de euros, que se había fijado y firmado con el Hertha Berlín cuando el paraguayo llegó a préstamo en julio del 2021.

Comentarios

Ir arriba