Presentan esta noche la edición de Oro del Transchaco Rally

En el salón Chóferes del Chaco del Touring y Automovil Club Paraguayo se llevará a cabo esta noche la presentación oficial del Aniversario 50 del Transchaco Rally, que se podrá ver en vivo por GEN desde las 20:30hs.
La espera va llegando a su fin, esta noche se conocerán los detalles de la máxima fiesta motor del país en un evento donde la ADN presentará los caminos de la edición de oro del Chaco, que este año rendirá homenaje a la primera edición de la competencia cuya disputa se cumplieron 50 años en septiembre pasado.
En este evento, autoridades del TACPy darán un pantallazo a los caminos de la competencia, que sufrieron modificaciones tras la última recorrida de la semana pasada. Edgar Molas será el encargado de dar los pormenores de esta edición especial.
El lanzamiento se podrá ver esta noche en vivo por la señal de Canal GEN desde las 20:30hs, junto al equipo de Coche A La Vista.

Comentarios


Los mejores prevalecen en un exigente Desafío Caazapá

La segunda fecha del Campeonato Nacional Puma Energy Rally Cross Country llegó a su fin con una etapa de mucha velocidad, donde los más avezados pudieron sacar ventaja en la parte final de la competencia.

Los 225 kilómetros finales del Desafío Caazapá tenían preparado lugares donde realmente se debía transitar a fondo. Joss Cadia con su KTM fue el encargado de abrir caminos en una carrera que le fue muy favorable, ya que pudo tomarse revancha para llevarse la victoria y dejar en claro que luchará por el campeonato hasta el final. Candia fue escoltado por el chaqueño Guido Krahn, quien con su nueva GK820 sumo los puntos de segundo para mantener la punta en la clase. Carlos Zarca por su parte fue el mejor entre los Seniors con su Benelli.

Los coches dieron su espectáculo aparte, y es que luego del trancazo de la etapa 1, los tiempos fueron considerados para esta segunda etapa. Luis Franco y Martin Martinez con una Toyota Tacoma Proto fueron los mejores en la general de coches y en la T1 Nafta, superando a Bruno Fiore y Diego González con la Izusu. Andrea Lafarja y Fernando González con la Toyota Hilux oficial del Puma Energy Rally Team se llevaron la general en la T1 Diésel, superando en los parciales al Tata Xenon de Luis Fernando Peña y Walter Martinez.

En las UTV, Oscar Santos junto a Ezequiel Amendola dominaron la etapa. Ricky Squeff y Rolando Safuan con una CF Moto fueron los mejores en la categoría UTV Estándar.

La próxima fecha está a definirse, pero estaría entre el Chaco o Ñeembucu para albergar la tercera valida del Campeonato.

 

 

GANADORES POR CATEGORÍA - DESAFÍO CAAZAPÁ 2022

Motos: Joss Candia (KTM)

Motos Seniors: Carlos Zarca (Benelli)

Motos Grupo N: Blas Garcia (690 R Enduro Replica)

Motos GN hasta 250cc: Damian Pedrozo (Honda CRF 250)

Quads: Marcelo Cristaldo (Yamaha Raptor)

Quads Grupo N: José Marin (Yamaha Raptor)

Coches T1 Nafta: Luis Franco / Martin Martinez (Toyota Tacoma Proto)

Coches T1 Diésel: Andrea Lafarja / Fernando González (Toyota Hilux)

Coches Grupo N: Hans Weiler / Alejandro Salazar (Toyota Tacoma)

Coches 4x2: Hector Hiubi / José Orrego (VW Saveiro)

UTV Turbo: Oscar Santos / Ezequiel Amendola (CAM AM)

UTV Estándar: Ricky Squeff / Rodrigo Safuan (CF Moto)

PH Portada: Nadia Monges - Nación Media

Comentarios


Duerksen cierra su presencia en Le Castellet fuera de los puntos

Pese a tener un buen ritmo en carrera, las situaciones de la mismas han condicionado a Duerksen quien apenas pudo ser décimo tercero en la carrera 2, fuera de la zona de puntos por primera vez desde su debut en Monza.

Joshua Duerksen cerró su presencia en el trazado francés de Paul Richard, en un fin de semana donde su puesto en las dos clasificaciones lo han condicionado para ambas carreras. Joshua, quien largo desde el puesto catorce de la grilla, empezó a imponer un buen ritmo en la pista, subiendo ya una posición y esperando el momento de atacar para buscar entrar al top 10.

Duerksen peleo por la posición con el colombiano Sebastian Montoya -Prema-, quien se mantuvo firme en su posición, privando así a Duerksen de seguir escalando posiciones.

Con esto, esta es la primera carrera desde Monza en donde Duerksen no se meten en los puntos en al menos una carrera. Ahora el paraguayo deberá dar vuelta la página ya que en dos semanas vuelve a la acción en el circuito neerlandés de Zandvoort.

 

Comentarios

Ir arriba