Las últimas grandes transferencias a Europa antes de Julio Enciso

Libertad confirmó que existe pleno acuerdo con el Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League por Julio Enciso, quien será vendido en un monto superior a los 12.000.000 de dólares.

De darse la firma que sería la próxima semana, será la venta récord desde el fútbol paraguayo hacia el exterior. Superará al traspaso de Roque Santa Cruz al Bayern Múnich, que estuvo cerca de los 9.000.000 de la moneda norteamericana.

Aprovechando la inminente salida de la joya gumarela al fútbol europeo, repasamos las últimas grandes transferencias al fútbol europeo.

Una de las ventas más importantes fue la de Sergio Díaz al Real Madrid en el año 2016, por un monto cercano a los 6.000.000 de dólares, que pudo haber sido más, si es que el jugador cumplía con ciertos desafíos que le puso el club español.

A final del 2016, también se dio la transferencia del delantero Julio Villalba al Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, por un monto cercano al millón y medio de dólares.

Más atrás, en el 2015, Federico Santander fue vendido al Copenhague de Dinamarca, por 3.800.000 de dólares. Mucho más atrás, en 1999 se produjo la transferencia más cara desde el fútbol paraguayo, que es la de Roque Santa Cruz al poderoso Bayern Múnich de Alemania. De hecho, sigue siendo hasta aquí la venta récord, pues lo de Enciso aún no fue oficializada por el club inglés.

Entre los más cercanos aparecen los traspasos de Santiago Arzamendia al Cádiz de España y la de Braian Ojeda al Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra (recientemente ascendido a la Premier League).

Comentarios


Cruz Azul despide a Pablo Aguilar y el jugador ¿vuelve a Paraguay?

El defensor central paraguayo, Pablo Aguilar, no seguirá en el Cruz Azul de México después de cuatro años, donde dejó su marca y entro a la historia del club, logrando en la temporada pasada un título que cortó la sequía de 23 años que tenía la "Máquina".

"Un enorme agradecimiento a tu esfuerzo, Pablo. Muchas gracias por defender estos colores. Eres grade, Pablo Aguilar!, escribió Cruz Azul a través de sus cuentas de redes sociales, dando una sentida despedida.

Ahora, el futuro de Aguilar, que tiene 35 años, es incierto. El futbolista manifestó en varias ocasiones que su objetivo es volver al Sportivo Luqueño, club del cual surgió y del cual es hincha, pero por ahora parece que esto deberá esperar.

La opción más fuerte que maneja el defensor, es la de Libertad, que quiere reforzar su equipo con un defensor central y además uno que no ocupe el cupo de extranjero.

En las próximas horas, se terminará por definir el destino de Pablo Aguilar, que estuvo de forma consecutiva por 10 años en el fútbol mexicano, donde además del Cruz Azul, también vistió las camisetas de Tijuana y América.

Un poco antes de "establecerse" en México, tuvo un corto paso por el San Luis de este país el 2009.

https://twitter.com/CruzAzul/status/1534590101279457280

Comentarios


Alderete, el paraguayo que duplicó su valor en el último año

Desde su llegada a Europa, tuvo un evolución impresionante, tanto en lo futbolístico como también en su tasación económica. Omar Alderete es el jugador paraguayo que más elevó su valor en el último año, principalmente desde su llegada al Valencia de España.

Cuando llegó al Valencia, a mitad del 2021, el zaguero zurdo tenía un valor de 4.500.000 de euros, según Transfermarkt, agencia alemana especializada en evaluar y tasar futbolistas y clubes. Un año después, el paraguayo multiplicó su valor y ahora está tasado en 10.000.000 de la moneda europea, siendo el segundo futbolista guaraní más caro del mundo, por detrás de Miguel Almirón.

Hace apenas tres años, cuando llegó al Basilea, Omar Alderete no llegaba ni al millón de euros en su valor y tras un par de temporadas en Suiza, la Bundesliga, donde jugó en el Hertha Berlín y Valencia, ha llegado al tope de su cotización.

El zaguero de la Albirroja hizo una enorme temporada con el equipo español, que no tiene la obligación de comprarlo por no haber clasificado a competencias europeas, pero Valencia quiere hacer uso de la opción de igual modo y pagaría un dineral por el zaguero zurdo de apenas 25 años.

 

Comentarios

Ir arriba