La policía seguirá prohibiendo el ingreso del tereré y el mate en los estadios

La Asociación Paraguaya de Fútbol había comunicado el martes la decisión de permitir el ingreso de equipos de tereré y mate en los estadios de fútbol, algo que estaba prohibido desde hace varios años. La información fue realizada a través de una nota que fue muy difundida en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Sin embargo, desde la Comandancia de la Policía Nacional le mostraron la tarjeta roja a la matriz del fútbol paraguayo. El Comisario Luis Aquino, jefe del Departamento de Eventos Deportivos, aclaró que ellos seguirán restringiendo el ingreso de dichos objetos atendiendo que algunos hinchas pueden utilizarlo como un arma letal en un momento de calentura.

"La Policía tiene su postura y nos basamos en el artículo 1866 de la Constitución Nacional, donde se prohibe el uso de tereré y mate en los estadios. Se puede utilizar como elementos contundentes para lanzar contra jugadores, árbitros y hasta el público mismo", afirmó en charla con el canal GEN.

"La Policía no recomienda equipos de tereré y mate. Vamos a mantener esa postura, la prohibición de estos elementos en los estadios. Es mejor evitar y mantener la prohibición en todas las disciplinas", agregó.

El comisario Aquino incluso recordó que la ley 1866 en su artículo 6, inciso b, a la que hace mención está sancionada por el Congreso. En la misma dice: "Quedan prohibidos en los estadios deportivos la introducción de elementos cortantes o contundentes que puedan poner en peligro la integridad física de los deportistas, atletas, árbitros y de espectadores o aficcionados en general".

Comentarios


Independiente vuelve a intimar y pone plazo a Olimpia para saldar la deuda

Olimpia sigue atravesando un difícil presente económico y los reclamos de deudas no paran de llegar a la secretaría del club. El que nuevamente presentó una intimación esperando cobrar lo que le corresponde es Independiente de Campo Grande.

El equipo que milita actualmente en la División Intermedia había llegado a un acuerdo con Olimpia en el 2021 por la venta del 100% del pase de Mateo Gamarra por 350 mil dólares, a ser pagados en 24 cuotas de 15 mil dólares.

De acuerdo a la nota de intimación presentada por Independiente, firmada por su presidente Eriberto Gamarra y dada a conocer a través de sus redes sociales, Olimpia adeuda las cuotas de marzo y abril y la de mayo también ya está vencida.

Independiente expresa en el escrito que Olimpia "no está comportando de manera leal" y que "ya roza la mala educación y prepotencia", por eso decide intimar nuevamente, poniendo como plazo de pago "16 días calendario".

Especifica además que el capital de la deuda es de 45 mil dólares y a eso se le debe sumar 1.500 más, que es el 5% de la segunda y tercera cuota, más el interés anual del 5% proporcional a los días de inclumplimiento.

Comentarios


Olimpia ya le hizo un importante ofrecimiento a Alfredo Aguilar para que continúe

Uno de los contratos que vence a finales de temporada en Olimpia, es la del portero Alfredo Aguilar, hoy suplente por el gran momento que está viviendo Gastón Olveira. De igual manera, en el club quieren seguir contando con el arquero y lo admitió el mismo presidente Miguel Cardona en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

"Estamos haciendo un esfuerzo para que Alfredo continúe con nosotros, queremos contar con él, es un gran arquero, le dije ya, el que quiera gloria debe quedarse en Olimpia" señaló el titular franjeado.

Aguilar llegó en la temporada 2018 al club y desde allí logró ganar 7 títulos locales, por lo que lo consideran como uno de los referentes del plantel.

Cardona reconoció que hace varias semanas ofreció la renovación del contrato al futbolista, que sería por tres años. Ahora la pelota está en campo del experimentado futbolista, quien tendría oferta de Guaraní y también del exterior, específicamente de Brasil y Argentina.

 

Comentarios

Ir arriba