Alderete, el paraguayo que duplicó su valor en el último año

Desde su llegada a Europa, tuvo un evolución impresionante, tanto en lo futbolístico como también en su tasación económica. Omar Alderete es el jugador paraguayo que más elevó su valor en el último año, principalmente desde su llegada al Valencia de España.

Cuando llegó al Valencia, a mitad del 2021, el zaguero zurdo tenía un valor de 4.500.000 de euros, según Transfermarkt, agencia alemana especializada en evaluar y tasar futbolistas y clubes. Un año después, el paraguayo multiplicó su valor y ahora está tasado en 10.000.000 de la moneda europea, siendo el segundo futbolista guaraní más caro del mundo, por detrás de Miguel Almirón.

Hace apenas tres años, cuando llegó al Basilea, Omar Alderete no llegaba ni al millón de euros en su valor y tras un par de temporadas en Suiza, la Bundesliga, donde jugó en el Hertha Berlín y Valencia, ha llegado al tope de su cotización.

El zaguero de la Albirroja hizo una enorme temporada con el equipo español, que no tiene la obligación de comprarlo por no haber clasificado a competencias europeas, pero Valencia quiere hacer uso de la opción de igual modo y pagaría un dineral por el zaguero zurdo de apenas 25 años.

 

Comentarios


El paraguayo Antony Silva, el "mejor atajador" del fútbol mexicano

El experimentado golero paraguayo, Antony Silva, volvió a tener una destacada faena en la portería del Puebla en la máxima categoría del fútbol mexicano, donde su equipo llegó hasta la instancia de cuartos de final.

La empresa @statiskicks, especializada en análisis visual y estadístico de la Liga Mx, elaboró un ranking de los "Mejores Atajadores" del torneo Clausura 2021/2022 que culminó recientemente con el Atlas como campeón.

El portero de la Selección Paraguaya aparece encabezando la lista con una puntuación de 9.8 en cuanto a "goles prevenidos" en la temporada 2021/22.

El guaraní es seguido por el colombiano, Camilo Vargas (8.0), justamente golero del flamante campeón. Mientras que el podio se cierra con el uruguayo, Washington Aguerre (7.4), portero del Querétaro.

Antony Silva, de 38 años, ha sido elegido como la figura del partido en varios compromisos del Puebla en el torneo y fue incluido en varios "equipos ideales de la semana". El paraguayo es ídolo total de los "Camoteros".

Comentarios


Gastón Giménez confiesa qué lo ayudó a impulsar su carrera

El futbolista de la Selección Paraguaya, Gastón Giménez, tuvo una charla con una agencia internacional en la que habló de todo un poco, pero especialmente de la manera en la que fue consiguiendo la evolución personal y profesional en su carrera deportiva. Atribuyó mucho a la parte mental.

"Mi carrera cambió gracias a la ayuda de un psicólogo, me ayudó mucho para poder estar acá", indicó en charla con EFE.

"No es solo en el campo, es en la vida personal también. Yo era muy temperamental, sentía que si me iba mal en el fútbol estaba mal con mi novia, con mi familia, con mis amigos, y no es así. Claro que con el tiempo y con la ayuda de estas personas, que te pueden dar una ayuda importante en tu vida, te hacen ver distinto cómo competir, cómo estar enfocado, cómo estar centrado.  A mi me ayudó muchísimo, me cambió todo", acotó.

El jugador de 30 años, quien es considerado uno de los líderes actualmente del Chicago Fire de Estados Unidos, reconoció toda la influencia del fútbol argentino en su vida, especialmente a la hora de hablar de su ídolo de infancia.

“En esta posición empecé a jugar por Fernando Gago, siempre lo miré, es mi ídolo, lo sigue siendo, hoy tengo relación con él. Siempre lo vi a él, miraba muchos videos también de Fernando Redondo, son dos jugadores que siempre vi, y empecé a jugar en este puesto por ellos, sobre todo por Fernando Gago”, manifestó.

Giménez, quien nació en Formosa, Argentina, logró la nacionalidad paraguaya por sus raíces guaraníes y ya lleva 10 partidos jugados con la Albirroja; 7 por Eliminatorias, dos por Copa América y un amistoso. Tiene un grito sagrado, el que le marcó a Venezuela de visitante en el camino a Catar 2022. Pero, pese a ser soldado albirrojo, Gastón contó que es el fútbol argentino el que más sigue.

“Miro mucho, me encanta ver fútbol y analizar. Puede ser un partido para la gente aburrido, pero me gusta analizar, miro mucho. Miro todo tipo de liga y sigo mucho más la liga argentina”, confesó.

Cabe recordar que antes de llegar al Chicago Fire, Giménez jugó en Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes y Vélez Sarsfield.

Comentarios

Ir arriba