Gastón Giménez confiesa qué lo ayudó a impulsar su carrera

El futbolista de la Selección Paraguaya, Gastón Giménez, tuvo una charla con una agencia internacional en la que habló de todo un poco, pero especialmente de la manera en la que fue consiguiendo la evolución personal y profesional en su carrera deportiva. Atribuyó mucho a la parte mental.

"Mi carrera cambió gracias a la ayuda de un psicólogo, me ayudó mucho para poder estar acá", indicó en charla con EFE.

"No es solo en el campo, es en la vida personal también. Yo era muy temperamental, sentía que si me iba mal en el fútbol estaba mal con mi novia, con mi familia, con mis amigos, y no es así. Claro que con el tiempo y con la ayuda de estas personas, que te pueden dar una ayuda importante en tu vida, te hacen ver distinto cómo competir, cómo estar enfocado, cómo estar centrado.  A mi me ayudó muchísimo, me cambió todo", acotó.

El jugador de 30 años, quien es considerado uno de los líderes actualmente del Chicago Fire de Estados Unidos, reconoció toda la influencia del fútbol argentino en su vida, especialmente a la hora de hablar de su ídolo de infancia.

“En esta posición empecé a jugar por Fernando Gago, siempre lo miré, es mi ídolo, lo sigue siendo, hoy tengo relación con él. Siempre lo vi a él, miraba muchos videos también de Fernando Redondo, son dos jugadores que siempre vi, y empecé a jugar en este puesto por ellos, sobre todo por Fernando Gago”, manifestó.

Giménez, quien nació en Formosa, Argentina, logró la nacionalidad paraguaya por sus raíces guaraníes y ya lleva 10 partidos jugados con la Albirroja; 7 por Eliminatorias, dos por Copa América y un amistoso. Tiene un grito sagrado, el que le marcó a Venezuela de visitante en el camino a Catar 2022. Pero, pese a ser soldado albirrojo, Gastón contó que es el fútbol argentino el que más sigue.

“Miro mucho, me encanta ver fútbol y analizar. Puede ser un partido para la gente aburrido, pero me gusta analizar, miro mucho. Miro todo tipo de liga y sigo mucho más la liga argentina”, confesó.

Cabe recordar que antes de llegar al Chicago Fire, Giménez jugó en Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes y Vélez Sarsfield.

Comentarios


El gol de Almirón es el mejor de la temporada, según los jugadores del Newcastle

El Newcastle hizo una pequeña encuesta entre los jugadores del plantel profesional, para elegir al mejor gol de la temporada y en su gran mayoría estuvieron de acuerdo que la definición del paraguayo Miguel Almirón, fue el más espectacular.

El equipo inglés, a través de su programa de tv, preguntó a casi todos los jugadores titulares sobre el mejor gol y algunas estrellas como Kieran Trippier, Matt Target, Callum Wilson, Chris Wood, entre otros, eligieron sin dudar el gol del mediocampista de la Albirroja, superando a otras definiciones espectaculares como el de Wilson, de chilena el "tacazo" de Bruno Guimaraes.

Almirón había convertido en pasado 20 de abril ante el Crystal Palace, en juego de regularización por la fecha 30 un gol extraordinario con su sello propio, que fue la corrida fenomenal y luego culminando con una definición exquisita, al ángulo superior derecho del arquero rival.

"Miggy" había roto una malísima racha de 438 días, ya que su último gol fue en febrero del 2021. El paraguayo terminó cerrando una gran final de temporada, siendo clave y determinante para que las "Urracas" se mantengan un año más en la Premier League.

 

https://twitter.com/NUFC/status/1534143140243812352

Comentarios


Con López y Román como titulares, Aldosivi cae ante Argentinos Juniors

El Aldosivi, que tuvo desde el vamos a los defensores paraguayos Mario López y Fernando Román, arrancó con derrota ante Argentinos Juniors el nuevo campeonato de la Liga Profesional de Argentina. El compromiso tuvo lugar en el estadio Diego Armando Maradona, en "La Paternal".

El equipo de Mar de Plata golpeó primero poniéndose arriba en el marcador con el gol de penal del veterano delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, en el minuto 32. Tanto López (zaguero central) como Román (Lateral izquierdo) jugaron los 90 minutos, el segundo más destacado que el primero según sus números.

Sin embargo, un golazo de tiro libre de Gabriel Carabajal, en el minuto 38, marcó la recuperación del "Bicho", que finalmente terminó remontando por 2-1 con la anotación de Thiago Nuss en el minuto 57.

Mario López se paró como zaguero central y redondeó una puntuación de 6.3; logró tres despejes y dos tiros bloqueados, además ganó 6 de los 14 duelos que protagonizó.

En el caso de Fernando Román, el lateral izquierdo hizo un partido más destacado que su compatriota logrando una calificación de 7.1, según Sofascore. Le podemos anotar tres despejes, una intercepción, tres entradas y ganó 4 de los 9 duelos que tuvo.

El que tuvo que ver todo el partido desde el banco de suplentes de Aldosivi fue el también defensor, Marcos Miers. Mientras que el delantero de Argentinos Juniors,  Gabriel Ávalos, se perdió el choque por estar al servicio de la Selección Paraguaya en continente asiático.

Comentarios

Ir arriba