Ever Caballero y Derlis Orué, campeones de la Liga Ovetense con el Blas Garay

El club Sportivo Blas Garay se consagró este domingo como flamante campeón de la Liga Ovetense de Fútbol luego de vencer por 2-0 al 8 de Diciembre, en la segunda final disputada en el estadio Ovetenses Unidos, que estuvo colmado de público. En la ida ya había ganado por la mínima.

El experimentado golero, Ever Caballero, campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia, fue titular y una de las grandes figuras que tuvo el conjunto aurirrojo, además del incansable mediocampista, Derlis Orué, quien en su momento también hizo historia en el continente siendo finalista de América con Nacional en el 2014.

Orué, de 33 años, se ha convertido en todo un emblema del Sportivo Blas Garay, con el que ya jugó la final de la Liga Ovetense el año pasado, aunque en esa ocasión el título fue para el Galicia en la tanda de penales.

En el juego de ida, un grito sagrado de Gustavo Santacruz, con pasado en equipos de Primera como Libertad y 12 de Octubre, valió para el triunfo. En la vuelta marcaron Luis Rodríguez y Luis Paniagua.

Con un 3-0 en el global, el Sportivo Blas Garay conquistó su segunda estrella en la Liga Ovetense de Fútbol. Su histórica primera consagración había sido en la temporada 2018/2019, tras imponerse al 11 de Setiembre por 1 – 0.

Comentarios


Pastoreo vuelve a la victoria y se coloca como único escolta en la Intermedia

El club Pastoreo, que venía de tres empates al hilo, consiguió volver a la senda triunfal este domingo, venciendo por 1-0 al Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, por la jornada 11 de la División Intermedia 2022, en partido disputado en el estadio Complejo María Auxiliadora de Minga Guazú.

El único grito sagrado del partido estuvo a cargo de Renzo Carballo, en el minuto 65. De esta forma, el conjunto albirrojo del Departamento de Caaguazú llegó a 23 puntos y se colocó a un punto del Sportivo San Lorenzo (24), único líder del certamen.

Cabe recordar que Pastoreo, junto a Sportivo Trinidense, son los únicos equipos que aún se mantienen invictos en el campeonato de la Segunda División.

En otro de los juegos de este domingo, Guaraní de Trinidad y Sportivo Iteño igualaron 1-1 en choque entre equipos necesitados en el estadio Don Carlos Memmel de Cambyreta.

Marcelo Dávalos adelantó al dueño de casa en el minuto 25, pero Luis Melgarejo emparejó la discusión solo tres minutos después y luego el marcador ya no se movió. Los dos equipos terminaron jugando con 10 hombres.

El más urgido es el conjunto Alfarero que está en zona de descenso directo.

La fecha 11 de la División Intermedia 2022 se cerrará este lunes con dos cotejos siendo el plato fuerte el choque entre Trinidense y Sportivo Luqueño, a disputarse en el estadio Manuel Ferreira. De ganar, el "Triqui" sería único puntero, pero el "Chanchón" no puede pegarse el lujo de regalar puntos y quedarse relegado.

DIVISIÓN INTERMEDIA 2022 - FECHA 11

Viernes 3 de Junio:

Rubio Ñu 0-0 Fernando de la Mora - Estadio La Arboleda.

San Lorenzo 1-0 Santaní - Estadio Gunther Vogel.

Sábado 4 de Junio:

Colegiales 0-0 Atyrá - Estadio Enrique Soler.

2 de Mayo 0-0 Martín Ledesma - Estadio Río Parapití.

Domingo 5 de Junio:

Pastoreo 1-0 3 de Febrero - Estadio Complejo María Auxiliadora.

Guaraní de Trinidad 1-1 Sportivo Iteño - Estadio Don Carlos Memmel.

Lunes 6 de Junio:

River Plate vs. Independiente - Estadio Jardines del Kelito (17:30).

Trinidense vs. Luqueño - Estadio Manuel Ferreira (19:45).

Comentarios


San Lorenzo no falla en casa y trepa momentáneamente a la cima

En el inicio de la decimoprimera fecha del fútbol de la División Intermedia, San Lorenzo recibía en casa al Deportivo Santaní, que tenía el estreno como entrenador de Roberto Cano, tras la salida de Daniel Farrar.

Y el "Rayadito" dirigido por Miguel Cristaldo no falló en casa y mete presión al Sportivo Trinidense, que arrancó esta fecha como único líder y el próximo lunes enfrenta al Sportivo Luqueño.

Con el tanto marcado por su goleador, Fabián Ovejero, a los 33 minutos de juego, San Lorenzo derrotó a Santaní y con eso alcanzó la línea de 24 puntos y se ubica como único puntero, a la espera de lo que pueda hacer el "Triqui".

La fecha continúa este sábado con dos partidos a las 10:00: Colegiales vs. Atyrá y 2 de Mayo vs. Martín Ledesma. Otro de los escoltas, Pastoreo, recibe el domingo por la mañana en Minga Guazú al 3 de Febrero y el partido de la fecha entre Trinidense vs. Sportivo Luqueño se juega el lunes desde las 19:45 en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios

Ir arriba