Robert Pereira es nuevo DT del 12 de Octubre tras la salida de Sergio Orteman

El club 12 de Octubre de Itauguá ya tiene al sucesor del entrenador Sergio Orteman, quien el jueves dejó la institución itaugüeña tras la goleada (4-0) sufrida el lunes ante Guaireña, en el Defensores del Chaco, en el partido de regularización de la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

El elegido es el profesor Robert Pereira, quien en esta temporada ya estuvo en Tacuary y tuvo un paso interesante antes de salir del club de Barrio Jara por diferencias con la comisión directiva.

La presentación del timonel será este viernes a las 15:00, en Itauguá, donde comenzará a preparar su estreno ante Sol de América, en partido a disputarse en el Luis Alfonso Giagni en fecha y horario a confirmar. Cabe recordar que el torneo está en un receso por la gira asiática de la Selección Paraguaya.

Sergio Orteman se fue del 12 de Octubre de Itauguá luego de dirigir 10 partidos; ganó un solo partido (2-0 a Tacuary), perdió 5 y empató 4, totalizando apenas 23% de efectividad.

Comentarios


Malas noticias para Olimpia: No podrá contar con sus "refuerzos" en Sudamericana

Olimpia se prepara para afrontar la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana entre la última semana de junio y la primera de julio. Deberá enfrentar al Atlético Goianiense primero en Asunción y luego de Brasil.

Si bien el Franjeado sigue sin poder contratar a causa de su sanción por deudas, esperaba contar con dos jugadores que pertenecen al club, estaban cedidos a préstamo y ahora vuelven a la entidad, pero al parecer tampoco podrá utilizarlos en la competencia internacional.

Ellos son Hugo Fernández, quien ya está en el país y se acopla al plantel en un par de días, y Brian Montenegro, actualmente en Goianiense y cuyo retorno se espera cerrar en las próximas horas.

Pero el delegado del club Olimpia, Julio Giménez, aseguró que ninguno de los dos jugará los octavos de final de la Sudamericana. "Hugo (Fernández) no podrá estar disponible en la Sudamericana por una cuestión de tiempo, tampoco Brian Montenegro si es que vuelve. Sus contratos vencen el 30 de junio", se limitó a informar el directivo en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

De esta manera, Julio César Cáceres utilizará a los mismos jugadores que vienen compitiendo en el campo internacional desde la Fase 1 de la Copa Libertadores, buscando la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana.

Comentarios


Franco Costa se despidió de Nacional con un emotivo mensaje

El futbolista argentino de 30 años, Franco Costa, se despidió de Nacional oficialmente con un emotivo mensaje. Días atrás, el atacante ya había reconocido que no continuaría en la institución de Barrio Obrero ya que no le renovaron su contrato.

Si bien su vínculo vence el 30 de este mes, Costa pidió a la directiva rescindir para poder buscar nuevos horizontes. En su cuenta de Instagram, el futbolista dejó un emotivo mensaje. "Hoy me toca despedirme de Nacional, agradezco al club, dirigentes y cada uno que forma parte de esta familia por estos tres años compartidos. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa, les deseo el mayor de los éxitos para lo que viene" escribió el argentino.

¿Dónde continuará su  carrera? El atacante reconoció que le gustaría seguir en el país, pero por el momento no hubo acercamientos. Supuestamente, estaba en el radar de Cerro Porteño, pero ese trascendido fue desmentido por el mismo Francisco Arce.

Costa llegó al fútbol paraguayo en el 2019, tuvo un pequeño paso por Sol de América a préstamo en el 2021.

 

Foto: Captura de pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba