El fútbol argentino arranca este viernes con la presencia de varios paraguayos

La Liga Profesional de fútbol de Argentina comenzará este viernes un nuevo torneo de Primera División cuando todavía resuenan los ecos de la consagración del Boca Juniors de Óscar Romero como último campeón. Además del "Mellizo", otros jugadores paraguayos competirán en el campeonato del vecino.

Boca Juniors es uno de los grandes candidatos al título argentino al igual que su archirrival River Plate. El Xeneize tiene en sus filas a Óscar Romero, quien terminó jugando como titular en el torneo pasado. No obstante, actualmente está al servicio de la Selección Nacional y se perderá el estreno de este domingo ante Arsenal de Sarandí, en La Bombonera.

Por su parte, el "Millonario" tiene a dos defensores guaraníes en sus filas; David Martínez y Robert Rojas. El primero está con la Albirroja en Corea del Sur, mientras que el "Sicario" se está recuperando de una fractura de tibia y peroné que sufrió en abril de este año por Copa Libertadores. No es seguro que vuelva a las canchas aún en el 2022.

Otro de los equipos a tener en cuenta en el campeonato argentino es Estudiantes de La Plata, también clasificado a octavos de la Libertadores y que tiene en sus filas al volante central, Jorge Morel, quien se encuentra por continente asiático defendiendo a la Selección Paraguaya. Al "Pincha" se le presenta la posibilidad de ratificar sus buenas actuaciones de los últimos tiempos.

Racing Club, conducido por Fernando Gago, despertó elogios por su buen juego, pero la poca efectividad en sus actuaciones ante Boca y River Plate de Uruguay lo dejaron sin chances en la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana, respectivamente. No obstante, con el paraguayo Matías Rojas como titular, la Academia vuelve a aparecer como candidato en los papeles previos.

Como en el anterior torneo, Aldosivi vuelve a aparecer como el equipos con más jugadores paraguayos en sus filas; Fernando Román, Marcos Miers y Mario López, todos ellos defensores.

Mientras que están tres jugadores compatriotas que no tienen asegurados aún su futuro y que posiblemente no compitan en el fútbol argentino: Cristian Javier Báez y Ricardo Garay en Rosario Central y Pablo Adorno en Huracán.

En el caso de Adorno está prácticamente descartada su continuidad en el "Globo" atendiendo que el propio jugador confesó que no cobra desde hace un par de meses y que forzará su salida de la institución. No obstante, aún no hay nada oficial.

Mientras que Báez y Garay no serían tenido en cuenta por Leandro Somoza, DT del "Canalla". Los dos defensores no formaron parte del plantel principal en la pretemporada.

LOS PARAGUAYOS EN LA TEMPORADA 2022 DEL FÚTBOL ARGENTINO:

Boca Juniors (1)

Óscar Romero

Aldosivi (3)

Fernando Román (Defensa)

Marcos Miers (Defensa)

Mario López (Defensa)

Argentinos Juniors (1)

Gabriel Ávalos

Arsenal de Sarandí (1)

Cristian Colmán (Delantero)

Banfield (1)

Erik López (Delantero)

Central Córdoba (2)

José Leguizamón (Defensa)

Iván Ramírez (Volante)

Estudiantes La Plata (1)

Jorge Morel (Mediocampista)

Gimnasia Y Esgrima La Plata (1)

Ramón Sosa (Extremo)

Godoy Cruz (1)

Juan Espínola (Arquero)

Huracán (2)

Pablo Adorno (Defensa)*

Cristian Núñez (Extremo)

Patronato (1)

Jorge Valdez Chamorro (Volante)

Racing de Avellaneda (1)

Matías Rojas (Volante)

River Plate (2)

Robert Rojas (Defensa) *

David Martínez (Defensa)

Rosario Central (2)

Ricardo Garay (Defensa)*

Javier Báez (Defensa)*

San Lorenzo de Almagro (2)

Néstor Ortigoza (Mediocampista)

Adam Bareiro (Delantero)

Talleres de Córdoba (1)

Kevin Pereira (Volante)

Vélez Sarsfield (1)

José Florentín (Mediocampista)

Tigre (1)

Blas Armoa (Delantero)

(*) Posiblemente no continúen en el club.

Comentarios


El imprevisto que condiciona la continuidad de Omar Alderete en el Valencia

El Valencia de España, donde milita el jugador paraguayo, Omar Alderete, destituyó este viernes a su entrenador José Bordalás y podría estar cerca, según la prensa, de designar como sucesor al italiano Gennaro Gattuso.

"El Valencia CF anuncia que José Bordalás finaliza su etapa como entrenador del primer equipo. "El club quiere agradecer todo su trabajo y dedicación durante su etapa como valencianista, en la que el equipo logró la clasificación para la final de la Copa del Rey y le desea mucha suerte en su trayectoria", escribió el equipo en un breve comunicado.

Hay que recordar que Bordalás ya había dado la venia para que el conjunto "Che" pague la cláusula de unos 6,5 millones de euros al Hertha Berlín de Alemania para quedarse definitivamente con los servicios del zaguero guaraní, Omar Alderete.

Sin embargo, habría aparecido un inesperado imprevisto o problema que podría condicionar la continuidad del jugador paraguayo en la institución española valencianista.

La prensa española publicó que Gennaro Gattuso estaría en contacto con el club valencianista desde hace semanas y que llegaría al club de Mestalla con un contrato de dos años.

"Rino" tendría pensado llegar al Valencia acompañado de un refuerzo, el defensor italiano, Alessio Romagnoli, recientemente campeón de la Serie A con el AC Milan. De concretarse esta movida en el mercado de pases, la situación de Alderete podría cambiar totalmente.

Según indican fuentes cercanas a la institución, solo habría lugar para uno de los dos; Alderete o Romagnoli.

El defensor de 25 años, que actualmente está al servicio de la Selección Paraguaya, registra 34 partidos disputados y dos goles marcados con la camiseta del Valencia de España.

Comentarios


Ramón Sosa sorprendió a un particular admirador y conmovió a todos

El futbolista paraguayo Ramón Sosa cerró una gran temporada con Gimnasia y Esgrima de la Plata, a pesar de no lograr la clasificación a la fase final de la Copa de la Superliga de Argentina. El ex Olimpia se ganó el cariño de los hinchas del "Lobo", y también se ganó la admiración de los integrantes menores del club.

Tal es así que se dio un hecho muy particular y conmovedor, que tuvo al compatriota como protagonista. Un niño integrante de la escuela de fútbol de Gimnasia, llamado Sergio Noguera, es fanático de Sosa y también del idioma guaraní, a pesar de ser argentino.

Es más, en un vídeo le pide en nuestro idioma a Sosa conocerle, charlar con él y que acuda a su práctica para ver sus condiciones. Ramón le cumplió el sueño y apareció junto al niño, quien sorprendido no pudo reaccionar al ver a su ídolo.

"Si vos estás bien, yo estoy bien" le dijo Sosa a su fan para romper el hielo y posteriormente comenzar la esperada charla en guaraní.

Además de compartir con Noguera, Sosa también pasó el rato con los integrantes de las formativas de Gimnasia, que posaron con él en una foto y haciendo el típico festejo del extremo. El material audiovisual conmovió bastante a los hinchas del "Lobo" y amantes del fútbol en general.

 

Ramón Sosa junto a Sergio Noguera, su admirador. Foto: Captura de pantalla.

 

Foto: Captura de pantalla.

 

Comentarios

Ir arriba