Ramón Sosa sorprendió a un particular admirador y conmovió a todos

El futbolista paraguayo Ramón Sosa cerró una gran temporada con Gimnasia y Esgrima de la Plata, a pesar de no lograr la clasificación a la fase final de la Copa de la Superliga de Argentina. El ex Olimpia se ganó el cariño de los hinchas del "Lobo", y también se ganó la admiración de los integrantes menores del club.

Tal es así que se dio un hecho muy particular y conmovedor, que tuvo al compatriota como protagonista. Un niño integrante de la escuela de fútbol de Gimnasia, llamado Sergio Noguera, es fanático de Sosa y también del idioma guaraní, a pesar de ser argentino.

Es más, en un vídeo le pide en nuestro idioma a Sosa conocerle, charlar con él y que acuda a su práctica para ver sus condiciones. Ramón le cumplió el sueño y apareció junto al niño, quien sorprendido no pudo reaccionar al ver a su ídolo.

"Si vos estás bien, yo estoy bien" le dijo Sosa a su fan para romper el hielo y posteriormente comenzar la esperada charla en guaraní.

Además de compartir con Noguera, Sosa también pasó el rato con los integrantes de las formativas de Gimnasia, que posaron con él en una foto y haciendo el típico festejo del extremo. El material audiovisual conmovió bastante a los hinchas del "Lobo" y amantes del fútbol en general.

 

Ramón Sosa junto a Sergio Noguera, su admirador. Foto: Captura de pantalla.

 

Foto: Captura de pantalla.

 

Comentarios


Los futbolistas paraguayos más regulares de la temporada en Europa

La temporada 2021-2022 del fútbol europeo finalizó y los futbolistas paraguayos en las ligas más importantes del continente cerraron un año más, algunos con mucha más participación de otros.

Cabe recordar que el fútbol paraguayo tiene a cinco jugadores en las ligas top de Europa (uno en Inglaterra, dos en España y dos en Italia), un par jugando en Rusia, otra de las ligas poderosas, y algunos en otras ligas menos significativas.

-Arriba el "General"-

Entre todos estos, el más regular de la temporada ha sido Fabián Balbuena. El central de 30 años arribó al Dinamo de Moscú de Rusia para esta temporada procedente del West Ham de Inglaterra y fue el tercer jugador de su equipo con más minutos en cancha.

En total, el "General" jugó 27 de los 30 partidos de la Liga Premier de Rusia y todos ellos de titular. Acumuló 2.430 minutos en cancha y anotó tres goles.

Es el paraguayo más regular de todos los que juegan en el fútbol del viejo continente, seguido de otro central: Omar Alderete.

El zurdo del Valencia de España, estuvo presente en 29 partidos de los 38 de LaLiga de España, jugando 28 de titular y acumulando 2.410 minutos, solo 20 menos que Fabián Balbuena en Rusia.

Alderete además anotó dos goles en la temporada y también se ubica tercero en la tabla de jugadores con más minutos del Valencia durante el 2021-22.

Mientras que el "podio" lo completa Antonio Sanabria, delantero del Torino de Italia. "Tonny" jugó 29 partidos de la Serie A, siendo titular en 22 de ellos y acumulando 1.813 minutos en cancha.

Sanabria marcó seis goles y quedó como el tercer goleador de su equipo, pero no está entre los más regulares ya que es recién el noveno jugador con más minutos en cancha.

-Almirón, fuera del podio-

Fuera del podio y en el cuarto puesto de los paraguayos más regulares en las ligas más importantes de Europa, se encuentra Miguel Almirón. El jugador del Newcastle fue el que más veces estuvo en cancha, pero sumó muy pocos minutos en comparación al resto.

"Miggy" jugó 30 partidos con los "Magpies", pero fue titular solo en 19 y acumulo 1.719 minutos en cancha. Además, anotó un gol que quedó entre los mejores de toda la temporada.

Con estos números, Miguel Almirón quedó como el noveno jugador del Newcastle con más minutos acumulados en la temporada.

El que cierra el top 5 y que supera los 1.000 minutos en una temporada es uno que no está en una liga demasiado poderosa, pero que también es importante. Blas Riveros, en el Brondby de Dinamarca, jugó 18 partidos y acumuló 1.315 minutos en cancha.

-Los que vienen más atrás-

Un poco relegados en cuanto a participación en las ligas poderosas, están Jesús Medina, Santiago Arzamendia y Federico Santander. Medina, que juega en el CSKA de Moscú llegó a mitad de temporada, acumuló 10 partidos marcando un gol y sumó 668 minutos.

Arzamendia, por su parte, jugó 14 partidos con el Cádiz de España. Fue titular en 5 con 469 minutos en cancha y 1 gol. Mientras que Santander, que estuvo lesionado durante mucho tiempo, acumuló apenas 60 minutos en 7 partidos a lo largo de la temporada y marcó un gol.

-En ligas menos poderosas-

Los dos que se destacaron en ligas menos poderosas de Europa fueron Juan Manuel Iturbe, que está en el Aris Salónica de Grecia y Derlis Meza Colli, que juega en el FC Arges de Rumania.

El primero acumuló 1.540 minutos en 33 partidos jugados y el segundo sumó 2.499 minutos en 35 juegos.

Infografía Versus.

LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA DE LOS PARAGUAYOS EN EUROPA

FABIÁN BALBUENA (Dinamo Moscú – Liga Premier de Rusia)
27 partidos jugados
27 de titular
2.430 minutos en cancha
3 goles
3er. jugador más regular de su equipo

OMAR ALDERETE (Valencia – LaLiga)
29 partidos jugados
28 de titular
2.410 minutos en cancha
2 goles
3er. jugador más regular de su equipo

ANTONIO SANABRIA (Torino – Serie A)
29 partidos jugados
22 de titular
1.813 minutos en cancha
6 goles
9no. jugador más regular de su equipo

MIGUEL ALMIRÓN (Newcastle – Premier League)
30 partidos jugados
19 de titular
1.719 minutos en cancha
1 gol
8vo. jugador más regular de su equipo

BLAS RIVEROS (Brondby IF – Superliga de Dinamarca)

18 partidos jugados
15 de titular
1.315 minutos en cancha
10mo. jugador más regular de su equipo

JESÚS MEDINA (CSKA Moscú – Liga Premier de Rusia)
10 partidos jugados
8 de titular
668 minutos en cancha
1 gol
17mo jugador más regular de su equipo.

SANTIAGO ARZAMENDIA (Cádiz - LaLiga)
14 partidos jugados
5 de titular
469 minutos en cancha
1 gol
11er. jugador con menos minutos en el plantel

FEDERICO SANTANDER (Bologna – Serie A)
7 partidos jugados
0 de titular
60 minutos en cancha
1 gol
8vo. jugador con menos minutos en el plantel

 

EN LIGAS MENOS PODEROSAS

JUAN MANUEL ITURBE (Aris Salónica – Superliga de Grecia)
33 partidos jugados
18 de titular
1.540 minutos en cancha
11er. jugador más regular de su equipo

DERLIS MEZA COLLI (FC Arges Pitesti – Liga I de Rumania)
35 partidos jugados
33 de titular
2.994 minutos en cancha
3er. jugador más regular de su equipo

Comentarios


José Cardozo dejó la dirección técnica del Municipal de Guatemala

El entrenador paraguayo José Cardozo está libre oficialmente, luego de dejar la dirección técnica del Municipal del Guatemala. El "Pepe" estuvo en el equipo guatemalteco desde la temporada 2021, mayo, y tuvo buenos números a pesar de no haber conseguido título alguno.

Clasificó a su equipo después de mucho a torneos internacionales y llegó a rondas finales en los torneos locales. En el último Clausura, Municipal llegó a la final pero cayó ante Comunicaciones, dejando nuevamente a Cardozo con las  ganas de festejar campeón.

Según el comunicado del Municipal, "Pepe" Cardozo y la directiva acordaron la salida, tal como establecía el tiempo del contrato.

Como DT del equipo guatemalteco, el paraguayo dirigió 54 partidos, ganó en 26 ocasiones, 14 empates y también 14 derrotas. La efectividad del compatriota terminó en un 56 %.

 

Comentarios

Ir arriba