Paraguay y su peor derrota de la historia ante Japón

La selección paraguaya volvió a decepcionar, como lo viene haciendo hace bastante tiempo y dejando en claro que su ausencia en los mundiales para nada es un hecho fortuito.

En Sapporo cayó por 4-1 ante Japón, un resultado que incluso quedó corto para el local, que desperdició varias otras chances claras de gol. Aun así, esta es la peor derrota de la Albirroja ante los japoneses.

Nunca antes, contando partidos amistosos y oficiales, Paraguay había caído por tres goles de diferencia ante Japón. El peor resultado hasta este jueves había sido un 4-2 en la previa del Mundial 2018, donde los goles paraguayos fueron anotados por Óscar Romero y Richard Ortiz, pero ya fue superado.

Fue el decimoprimer enfrentamiento de la historia entre Paraguay y Japón. El historial sigue siendo favorable a los nipones que tienen cinco victorias, contra cuatro empates y solo dos triunfos albirrojos.

Es la cuarta derrota consecutiva de Paraguay ante la selección japonesa: en el 2010 cayó por 1-0, en el 2018 por 4-2, en el 2019 por 2-0 y este miércoles la goleada por 4-1.

AMISTOSOS ENTRE PARAGUAY Y JAPÓN

2/06/2022 - Amistoso - Copa Kirin
Japón 4-1 Paraguay (Derlis González) 

5/09/2019 – Amistoso en Kashima
Japón 2-0 Paraguay

12/06/2018 – Amistoso en Innsbruck (Austria)
Japón 4-2 Paraguay (Oscar Romero y Richard Ortiz)

4/09/2010 – Amistoso en Yokohama
Japón 1-0 Paraguay

27/05/2008 – Amistoso - Copa Kirin
Japón 0-0 Paraguay

11/06/2003 – Amistoso - Copa Kirin
Japón 0-0 Paraguay

1/07/2001 – Amistoso - Copa Kirin
Japón 2-0 Paraguay

17/05/1998 – Amistoso - Copa Kirin
Japón 1-1 Paraguay

20/09/1995 – Amistoso en Tokio
Japón 1-2 Paraguay
Néstor Isasi y Virgilio Ferreira

PARTIDOS OFICIALES

29/06/2010 – Octavos de final Mundial Sudáfrica
Japón 0-0 Paraguay (victoria albirroja en penales)

2/07/1999 – Copa América
Paraguay 4-0 Japón
Miguel Benítez 2 y R. Santa Cruz 2.

Comentarios


Guillermo apuntó a la inexperiencia y la ausencia de jugadores claves

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, analizó la derrota en rueda de prensa y reconoció la inmensa superioridad de Japón. Pero habló de ausencias importantes e hizo hincapié en la inocencia de muchos jugadores albirrojos.

"El resultado habla por sí solo. Japón manejo las situaciones, nunca pudimos tratar de sostener el juego con la tenencia. Cuando presionamos hicimos bien y pudimos descontar, hicimos muy poco de lo que queríamos. Quizás la ausencia de jugadores claves se notó mucho hoy, fundamentalmente en el juego y resultado", comenzó diciendo el DT albirrojo.

De seguido volvió a tocar los mismos puntos e insistió en la ausencia de los habituales titulares: "Presionamos bien en el gol de Derlis, y al minuto nos hacen un gol. De repente, la inexperiencia y la falta de jugadores importantes  hizo que no pudiéramos sostener y podíamos haber tenido tiempo para el empate. Enseguida nos hacen el tercer gol y volvimos a quedar lejos", explicó.

Barros Schelotto fue autocrítico sobre el juego de Paraguay, pero asegura que ahora solo hay que pensar en cambiar y evolucionar. "Es una realidad el resultado y hay que asumirlo y hay que crecer. Hay que encontrar el camino para empezar a construir un equipo", concluyó diciendo en su análisis.

Comentarios


Los debutantes y las novedades que tuvo la Selección Paraguaya en Japón

La Selección Paraguaya de Fútbol recibió un duro castigo en la ciudad japonesa de Sapporo, donde cayó goleado por 4-1 ante el combinado local, que se prepara para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Catar 2022, donde la Albirroja se ausentará una vez más.

El entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, apostó por dos debutantes en el once inicial para el choque ante los nipones. El golero de Nacional, Santiago Rojas, y el defensor de Olimpia, Luis Zárate, tuvieron su primera vez con la camiseta albirroja, pero definitivamente las sensaciones terminaron siendo muy agridulces.

Si bien realizó varias de tapadas, una de ellas un tiro penal, "Kili" encajó 4 goles y no pudo hacer mucho para evitar la paliza que recibió la Albirroja en el Domo de Sapporo.

La situación de Luis Zárate no fue mejor; el zaguero central franjeado también tuvo un flojo estreno, sumado a que en su zona también estaba Alan Benítez, otro de pésimo nivel este jueves ante Japón. Entre los dos fueron responsables directos de un par de goles del conjunto local.

-Las novedades-

Entre las novedades a destacar en la Selección Paraguaya en su primer amistoso en la gira asiática está el regreso de Derlis González luego de 2 años, 11 meses y 3 días. Su último juego con la Albirroja había sido el 28 de junio del 2019, en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, justamente ante la anfitriona.

Otro tema que no pasó desapercibido fue la decisión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, de dar la capitanía a Miguel Almirón, el futbolista del Newcastle United de Inglaterra, muy cuestionado en los últimos tiempos por algunas frases que lanzó en algunas emisoras radiales de nuestro país.

Comentarios

Ir arriba