Los "peores" y los "aceptables" de la Albirroja en la goleada ante Japón

El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Guillermo Barros Schelotto, habló del inicio de un nuevo sueño en la antesala del amistoso ante Japón. Sin embargo, más que sueño parece que la pesadilla no terminó; la Albirroja protagonizó un vergonzoso partido y cayó goleada este jueves por 4-1 ante los nipones.

Dentro de ese contexto hubo algunos jugadores que tuvieron un día para el olvido y fueron incluidos en la lista de los "peores" ante Japón. Ellos son el lateral derecho, Alan Benítez, y el volante Richard Sánchez.

El defensor tuvo un día para el olvido en su quinto partido con la Selección; uno de ellos fue justamente una caída de 4-2 ante el mismo rival en el 2018. Este jueves, el lateral fue desbordado con mucha facilidad por los veloces extremos japoneses y varios de los goles vinieron de hacia su sector.

Sánchez fue otro que caminó en ese sendero; prácticamente fue nula su participación en la contención y estuvo muy errático en los pases. Japón se paseó en el mediocampo y el "Cachorro" nunca encontró su lugar, ni siquiera para correr a los rivales.

Mientras tanto, dentro de ese fiasco que fue el rendimiento colectivo de la Albirroja en Sapporo aparecieron algunos "aceptables" en el equipo, que por lo menos le pusieron actitud en medio de la tormenta como son los casos de Omar Alderete, Andrés Cubas y Derlis González.

El zaguero del Valencia de España intentó poner pecho a los avances rivales, pero le costó abarcar todo; su dupla defensiva, Luis Zárate, estuvo lejos del nivel que suele tener en Olimpia y de Alan Benítez ya lo hablamos más arriba. El lateral izquierdo, Blas Riveros, tampoco tuvo una destacada labor a la hora de defender.

En el caso de Cubas, fue el único volante de marca natural que tuvo la Selección Paraguaya y por ende, el que hizo sombra por lo menos hasta donde pudo. No le encontró la vuelta a la inferioridad numérica en la que se encontró siempre y el DT tampoco hizo mucho por cambiar esa situación.

No obstante, no escatimó en esfuerzo y en actitud; terminó el partido tratando de recuperar un balón arriba aún con el marcador tremendamente abultado y el partido liquidado.

Luego viene Derlis González, quien en su regreso demostró que estando en plenitud física no puede faltar en la Selección Paraguaya. "Maravilla" peleó cada balón y encima se mandó un golazo que casi mete en el partido a una golpeada Albirroja.

Comentarios


Corea del Sur, próximo rival de Paraguay, fue vapuleado por Brasil

La selección brasileña derrotó por 5-1 a Corea del Sur este jueves en un amistoso en Seúl, en un partido que sirvió a ambas selecciones para preparar su participación en el Mundial de Catar.

En su próximo amistoso, los coreanos enfrentarán a Paraguay en partido marcado para el 10 de junio.

Richarlison, Neymar (con dos goles de penalti), Coutinho y Gabriel Jesús marcaron para Brasil, frente una Corea del Sur que vio portería con un tanto de Hwang Ui-jo.

- Alex Sandro, clave -

Brasil fue el claro dominador del partido desde el inicio, liderado en ataque por Neymar y con el lateral izquierdo Alex Sandro como gran protagonista, al participar en los tres primeros goles de la canarinha con sus apariciones por la banda.

La 'canarinha' se avanzó muy temprano en el marcador, cuando Alex Sandro, en el minuto 7, entró por la izquierda y asistió a Fred, quien remató a portería. Richarlison, desde dentro del área pequeña, desvió el balón al fondo de la red.

Corea del Sur optó por cerrarse atrás e intentar sorprender con la velocidad de sus delanteros. Weverton, en el minuto 12, evitó el gol local tras un colocado disparo de la gran estrella coreana, Son Heung-Min.

Con el 1-0 a su favor, Brasil se dedicó a controlar el balón y buscar la forma de crear peligro ante una zaga muy bien ordenada.

- Los 'Tigres' empatan -

Los 'Tigres' de Asia empataron en el minuto 31, cuando tras una buena jugada colectiva, Hwang Ui-jo recibió dentro del área, se deshizo del marcaje de Thiago Silva y soltó un disparo cruzado que se fue al fondo de la red.

El empate despertó a Brasil, que nuevamente intensificó los ataques ante la portería contraria. En el minuto 37, Alex Sandro centró desde la izquierda y Richarlison remató de cabeza, obligando Gyum Kim a lucirse.

El rechace del portero le cayó a los pies de Alex Sandro, quien fue derribado por Lee Yong. Avisado por el árbitro de vídeo, el colegiado revisó la jugada y señaló penalti, que Neymar, con toda tranquilidad, convirtió en gol.

Brasil pudo ampliar su ventaja antes del descanso, con un cabezazo de Thiago Silva que se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad, el guión continuó igual, con Brasil llevando la iniciativa, con Neymar, Raphinha y Paquetá muy activos en ataque.

- Otro penalti -

El árbitro de vídeo entró nuevamente en acción en el minuto 57, cuando Alex Sandro fue derribado dentro del área y tras revisar la jugada, el árbitro volvió a señalar penalti.

Con toda tranquilidad, Neymar esperó que el portero surcoreano se moviera para mandar el balón al fondo de la red por el otro lado.

Con el partido resuelto, Tite optó por mover el banquillo y tuvo éxito en sus sustituciones, ya que Philippe Coutinho y Gabriel Jesús lograron marcar después de saltar al césped.

Raphinha, en el 75, estrelló un remate desde fuera del área al palo, y poco después, Coutinho, en su primera aparición, remató con mucha calidad una asistencia bombeada de Lucas Paquetá dentro del área.

Con un ataque y un centro del campo fresco, al sustituir a sus tres centrocampistas y sus tres delanteros, Brasil acabó de arrollar a su rival, con un marcador que cerró Gabriel Jesús en el descuento, finalizando una buena jugada personal por la derecha y poniendo fin a 19 partidos sin ver portería con su selección.

Con la victoria, Brasil confirma el buen momento que atraviesa, tras su brillante fase de clasificación para Catar en el grupo sudamericano, y se desplazará ahora a Tokio, donde el lunes se medirá a Japón.

Por su parte, el técnico de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, tendrá tres partidos más en los próximos días para afinar a su equipo, frente a Chile, Paraguay y Egipto.

Seúl, Corea del Sur. AFP.

Comentarios


Paraguay y su peor derrota de la historia ante Japón

La selección paraguaya volvió a decepcionar, como lo viene haciendo hace bastante tiempo y dejando en claro que su ausencia en los mundiales para nada es un hecho fortuito.

En Sapporo cayó por 4-1 ante Japón, un resultado que incluso quedó corto para el local, que desperdició varias otras chances claras de gol. Aun así, esta es la peor derrota de la Albirroja ante los japoneses.

Nunca antes, contando partidos amistosos y oficiales, Paraguay había caído por tres goles de diferencia ante Japón. El peor resultado hasta este jueves había sido un 4-2 en la previa del Mundial 2018, donde los goles paraguayos fueron anotados por Óscar Romero y Richard Ortiz, pero ya fue superado.

Fue el decimoprimer enfrentamiento de la historia entre Paraguay y Japón. El historial sigue siendo favorable a los nipones que tienen cinco victorias, contra cuatro empates y solo dos triunfos albirrojos.

Es la cuarta derrota consecutiva de Paraguay ante la selección japonesa: en el 2010 cayó por 1-0, en el 2018 por 4-2, en el 2019 por 2-0 y este miércoles la goleada por 4-1.

AMISTOSOS ENTRE PARAGUAY Y JAPÓN

2/06/2022 - Amistoso - Copa Kirin
Japón 4-1 Paraguay (Derlis González) 

5/09/2019 – Amistoso en Kashima
Japón 2-0 Paraguay

12/06/2018 – Amistoso en Innsbruck (Austria)
Japón 4-2 Paraguay (Oscar Romero y Richard Ortiz)

4/09/2010 – Amistoso en Yokohama
Japón 1-0 Paraguay

27/05/2008 – Amistoso - Copa Kirin
Japón 0-0 Paraguay

11/06/2003 – Amistoso - Copa Kirin
Japón 0-0 Paraguay

1/07/2001 – Amistoso - Copa Kirin
Japón 2-0 Paraguay

17/05/1998 – Amistoso - Copa Kirin
Japón 1-1 Paraguay

20/09/1995 – Amistoso en Tokio
Japón 1-2 Paraguay
Néstor Isasi y Virgilio Ferreira

PARTIDOS OFICIALES

29/06/2010 – Octavos de final Mundial Sudáfrica
Japón 0-0 Paraguay (victoria albirroja en penales)

2/07/1999 – Copa América
Paraguay 4-0 Japón
Miguel Benítez 2 y R. Santa Cruz 2.

Comentarios

Ir arriba