Equipo renovado y muy ofensivo: Así se presenta Paraguay ante Japón

La selección paraguaya actúa como sparring este jueves en Sapporo ante Japón, en el primer cotejo de la gira asiática en la que Guillermo Barros Schelotto quiere probar e ir consolidando futbolistas.

La Albirroja se presenta ante los mundialistas asiáticos desde as 6:00 de nuestro país y con importantes novedades en el equipo inicial, pero aclarando que muchos tendrán la chance de jugar, porque los habituales titulares, principalmente en defensa, recién se unirán a la selección para el segundo amistoso, que sea ante Corea del Sur.

Según el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, el DT argentino prepara un equipo inicial bastante ofensivo, con la vuelta de Derlis González como principal novedad y también la presencia del juvenil franjeado, Luis Zárate desde el inicio.

El referente ofensivo de la Albirroja ante los japoneses será el centrodelantero de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, quien viene de protagonizar una gran temporada en el fútbol del vecino país.

 

Comentarios


Barros Schelotto insiste en el inicio de un "nuevo sueño" en la Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol se medirá este jueves a Japón, en el primer amistoso que tendrá en su gira asiática. El DT albirrojo, Guillermo Barros Schelotto, volvió a apuntar al inicio de un nuevo sueño que consiste en preparar un equipo capaz de llegar a la próxima Copa del Mundo.

"Vamos a empezar a construir un equipo que pueda estar en el próximo mundial, que va a ser en Estados Unidos. Tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene el inicio de este nuevo proceso y de este sueño que tenemos todos los que vamos a formar parte de la Selección Paraguaya desde el partido de mañana", manifestó en rueda de prensa.

"Creo que es un partido que nos puede servir mucho a nosotros teniendo en cuenta que vamos a jugar contra un equipo que estará en el Mundial", explicó.

Para el "Mellizo", no sirve poner como excusa el extenso y agotador viaje, o el cambio de horario.

"Esta nueva ilusión y este partido ante Japón está por encima de cualquier esfuerzo que podamos hacer, tenemos que dar lo mejor y no buscar una excusa por el viaje o la situación física", apuntó.

"Estamos tranquilos, pensando simplemente en hacer un buen partido y en comenzar a construir una selección fuerte y unida. Obviamente que llevará un tiempo para conseguir los resultados que todos queremos", alertó.

En otro momento, el estratega argentino reconoció que no cuenta con todos los convocados para el armado del equipo titular ante Japón debido a que muchos no pudieron cumplir con el tiempo establecido por el estricto protocolo en el país asiático. No obstante, Barros Schelotto ve esto como una magnífica chance para varios de los muchachos.

"Vamos a tratar de poner el mejor equipo, tenemos 21 a 22 jugadores que están con las posibilidades de jugar. Sí hay algunos que no han venido, pero es solo por el protocolo. Es la oportunidad de varios jugadores de sumar minutos y de demostrar que pueden estar en la Selección de Paraguay, que no me equivoqué con ellos y hacer un buen partido mañana en el campo", afirmó.

El amistoso ante Japón se jugará este jueves 2 de junio en Sapporo, a partir de las 6:00.

Comentarios


Guillermo sobre Matías Galarza: "Ya no era necesario que esté en Corea del Sur"

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló de la situación del joven volante guaraní, Matías Galarza, quien se perdió el vuelo a Japón y quedó desafectado de la Albirroja.

"Hubo un error de interpretación en el día en que tenía que viajar, para nosotros era importante que este acá en Japón, porque por logística había jugadores que no iban a poder estar acá y Galarza tenía chances de jugar, de sumar minutos", manifestó el estratega argentino en conferencia de prensa.

Por una cuestión de tiempo, que conlleva cumplir al pie de la letra de los protocolos de ingreso al país del sol naciente, Matías ya no iba a estar disponible para el choque de este jueves ante Japón, pero sí podía dar una mano el viernes 10 ante Corea del Sur. No obstante, el "Mellizo" no lo consideró de esa manera.

"El error de interpretación por el día del viaje generó que, por los protocolos sanitarios y de seguridad que tienen acá en Japón, que si se sumaba con nosotros iba a ser en Corea del Sur, pero ya no era necesario que este en Corea, porque sus posibilidades de jugar eran acá en Japón", confesó.

"Por eso preferimos que se quede en su club, en Brasil, y que no venga a Corea del Sur", enfatizó.

Comentarios

Ir arriba