Juan Cáceres dejará Racing y está en el radar de otros equipos argentinos

En el fútbol argentino arranca la movida en el mercado de pases y algunos futbolistas paraguayos son protagonistas. Por ejemplo, en Racing de Avellaneda, el lateral derecho compatriota, Juan Cáceres (22), está para dejar el club ya que el entrenador actual Fernando Gago no lo tendrá en cuenta para lo que resta de la temporada.

Cáceres, de gran aparición en el 2020 en el popular equipo argentino, se consolidó el año pasado pero a comienzos del 2022 perdió terreno y ya no obtuvo la regularidad deseada.

Por el momento, en Argentina manejan varias informaciones, que se iría a préstamo y son varios equipos que lo tienen en la mira. Uno es Gimnasia y Esgrima de la Plata, dirigido por Néstor Gorosito y que tiene en su plantel al compatriota Ramón Sosa.

Otro que buscará contar con Cáceres es Platense, que es el club que está más cerca de sumar al según los medios del vecino país.

En la temporada, el defensor paraguayo jugó apenas 4 partidos por la Copa de la Liga Profesional, de los cuales en dos arrancó de titular. Todavía no tiene destino asegurado pero lo concreto es que saldrá en busca de nuevos aires.

Comentarios


Santiago Arzamendia está en la mira de Independiente de Avellaneda

El histórico equipo argentino, Independiente de Avellaneda, uno de los gigantes del continente, tendría en la mira al lateral de la Selección Paraguaya, Santiago Arzamendia, perteneciente a los registros del Cádiz de España.

La información fue lanzada por el periodista argentino de Radio La Red, Matias Martinez, que explicó en su cuenta de twitter que los "Diablos Rojos" intentarán un préstamo por el jugador de la Selección Paraguaya.

Santiago Arzamendia lleva disputados 17 partidos con la camiseta del Cádiz desde su llegada a España, entre LaLiga y la Copa del Rey. Ha sido titular en 8 ocasiones y registra un grito sagrado.

El futbolista de 24 años nació en Wanda, provincia de Misiones, por lo que tiene doble nacionalidad. No es la primera vez que es pretendido por un equipo argentino; en su momento había sonado para River Plate.

Comentarios


Braian Ojeda, su trato con Miguel Almirón y su adaptación a Inglaterra

El joven mediocampista paraguayo, Braian Ojeda, está en plena etapa de adaptación a su nueva vida en Inglaterra. El canterano franjeado estuvo festejando por todo lo alto el ascenso a la Premier League del histórico Nottingham Forest, equipo al que desembarcó en agosto del año pasado.

Pese a que no ha tenido mucha participación en la Championshinp, jugó apenas 3 partidos, el jugador de 21 años se ilusiona con quedarse en la institución y poder jugar en la Premier League. Pero es consciente que para ello debe terminar de adaptarse totalmente.

"Empecé a estudiar cuando vine aquí, me pusieron una profesora. El día a día te ayuda mucho para poder dialogar con los compañeros y con lo que dice el técnico. Estoy viviendo acá con mi señora. Mi contrato es hasta el 2025, tengo bastante aún. Por eso me dijeron que no me van a apurar, me quieren a futuro", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Para mi es muy grande esto, ojalá se me de una oportunidad para poder jugar acá", agregó sobre la posibilidad de quedarse a competir en la Premier League de Inglaterra, que consideró como "la mejor liga del mundo".

Ojeda explicó además que siempre está en contacto con Miguel Almirón, que fue el único jugador paraguayo en la Premier League en la temporada recientemente culminada.

"Suelo hablar con Miguel, le suelo preguntar sobre la vida aquí. Siempre me ayuda en muchas cosas, en lo que necesite yo. No nos podemos ver porque es lejos donde vivimos el uno del otro, por eso no nos encontramos, pero si no era por eso íbamos a compartir mucho. Miguel es un buen amigo que siempre me está ayudando", aseguró.

Braian también reconoció que antes de dar el paso de ir a Inglaterra consultó algunas cosas a dos amigos, viejos conocidos de la cultura británica como Roque Santa Cruz y Antolín Alcaraz.

"Consulté con Roque, también con Antolín, a ver qué tal era aquí. Me dijeron que era muy tranquilo y realmente es todo fácil porque tenés todo a mano. La vida es adaptación, pero no es nada difícil", afirmó.

Respecto a los cambios que experimentó, el futbolista surgido de la cantera franjeada se enfocó en algunas costumbres a las que se va adaptando lo más rápido posible.

"Desayunar tarde, cenar temprano, tomar mate, son costumbres. Tuve que cambiar mucho por el tema de los entrenamientos. Acá las prácticas son a las 11:00, se almuerza tipo 14:30 o 15:00 y luego se cena directamente tipo 19:30", contó.

Por último, Braian Ojeda manifestó que siempre se mantiene en contacto con el cuerpo técnico de la Selección Paraguaya, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, y que el mensaje es muy claro.

"Hablé con él (Guillermo Barros Schelotto), pero me dijo que era importante que esté jugando aquí, para mi también era importante estar acá con mis compañeros. Me dice que necesito estar jugando, me ayuda mucho la verdad", cerró.

Comentarios

Ir arriba