Braian Ojeda, su trato con Miguel Almirón y su adaptación a Inglaterra

El joven mediocampista paraguayo, Braian Ojeda, está en plena etapa de adaptación a su nueva vida en Inglaterra. El canterano franjeado estuvo festejando por todo lo alto el ascenso a la Premier League del histórico Nottingham Forest, equipo al que desembarcó en agosto del año pasado.

Pese a que no ha tenido mucha participación en la Championshinp, jugó apenas 3 partidos, el jugador de 21 años se ilusiona con quedarse en la institución y poder jugar en la Premier League. Pero es consciente que para ello debe terminar de adaptarse totalmente.

"Empecé a estudiar cuando vine aquí, me pusieron una profesora. El día a día te ayuda mucho para poder dialogar con los compañeros y con lo que dice el técnico. Estoy viviendo acá con mi señora. Mi contrato es hasta el 2025, tengo bastante aún. Por eso me dijeron que no me van a apurar, me quieren a futuro", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Para mi es muy grande esto, ojalá se me de una oportunidad para poder jugar acá", agregó sobre la posibilidad de quedarse a competir en la Premier League de Inglaterra, que consideró como "la mejor liga del mundo".

Ojeda explicó además que siempre está en contacto con Miguel Almirón, que fue el único jugador paraguayo en la Premier League en la temporada recientemente culminada.

"Suelo hablar con Miguel, le suelo preguntar sobre la vida aquí. Siempre me ayuda en muchas cosas, en lo que necesite yo. No nos podemos ver porque es lejos donde vivimos el uno del otro, por eso no nos encontramos, pero si no era por eso íbamos a compartir mucho. Miguel es un buen amigo que siempre me está ayudando", aseguró.

Braian también reconoció que antes de dar el paso de ir a Inglaterra consultó algunas cosas a dos amigos, viejos conocidos de la cultura británica como Roque Santa Cruz y Antolín Alcaraz.

"Consulté con Roque, también con Antolín, a ver qué tal era aquí. Me dijeron que era muy tranquilo y realmente es todo fácil porque tenés todo a mano. La vida es adaptación, pero no es nada difícil", afirmó.

Respecto a los cambios que experimentó, el futbolista surgido de la cantera franjeada se enfocó en algunas costumbres a las que se va adaptando lo más rápido posible.

"Desayunar tarde, cenar temprano, tomar mate, son costumbres. Tuve que cambiar mucho por el tema de los entrenamientos. Acá las prácticas son a las 11:00, se almuerza tipo 14:30 o 15:00 y luego se cena directamente tipo 19:30", contó.

Por último, Braian Ojeda manifestó que siempre se mantiene en contacto con el cuerpo técnico de la Selección Paraguaya, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, y que el mensaje es muy claro.

"Hablé con él (Guillermo Barros Schelotto), pero me dijo que era importante que esté jugando aquí, para mi también era importante estar acá con mis compañeros. Me dice que necesito estar jugando, me ayuda mucho la verdad", cerró.

Comentarios


El paraguayo que sigue haciendo historia en el fútbol de Honduras

En el fútbol centroamericano hubo un grito de campeón de un futbolista paraguayo, que sigue haciendo historia en esa parte del mundo con la bandera tricolor en alto. Se trata del delantero Roberto Moreira, de 35 años, que es un ídolo en el Motagua de la primera División de Honduras.

El fin de semana último, Motagua se consagró campeón, logró su título número 18, a pesar de la caída ante el Real España en el partido revancha de la final. En el estadio olímpico de San Pedro Sula, el conjunto donde juega Moreira cayó por 2 a 0, pero el 3-0 conseguido en el primer juego valió para poder festejar el título.

El paraguayo Roberto Moreira redondeó una gran campaña, según los números de la cuenta especializada Sofascore. El delantero jugó 24 partidos en el presente torneo, 20 arrancó como titular y anotó 10 goles.

Moreira logró así su tercer título con el Motagua, en donde está desde la temporada 2018. Además, un dato importante es que el paraguayo es el máximo goleador extranjero de la institución con 71 anotaciones.

Foto: Sofascore.

Comentarios


Un paraguayo en el equipo ideal del torneo mexicano

El torneo mexicano llegó a su fin este fin de semana, con el Atlas como campeón merecido del certamen. Una vez más, fue una temporada muy productiva para los futbolistas paraguayos, que se destacaron en sus respectivos equipos.

Según la cuenta especializada Sofascore, el único futbolista paraguayo que integra el equipo ideal del torneo es el central Pablo Aguilar, de gran presente en el Cruz Azul.

El ex Sportivo Luqueño integra el equipo ideal con una puntación promedio de 7.19, siendo así el defensor con mejor calificación de todo el torneo mexicano.

En lo que respecta a las estadísticas principales de Aguilar en la temporada 2021/2022, cerró un año muy activo. El compatriota disputó 32 partidos, hizo un gol y también una asistencia. Además, el central culminó la Liga Mx sin ver la tarjeta roja, otra muestra de su juego limpio.

Comentarios

Ir arriba