TCR 2022: El infierno verde aguarda al rally

El rally más difícil del mundo vuelve en 2022 con muchas novedades, tramos nuevos y una expectativa similar al del año 1987, cuando también el rally volvió luego de un parate de tres años.

Cinco intensos días de recorridas oficiales han servido para empezar a marcar la hoja de ruta del Transchaco Rally 2022, que este año se disputará en el mes de julio con muchísimos cambios con referencia al 2019, último año de su disputa. La caravana compuesta por más de diez vehículos, incluido el móvil de Nación Media, ha recorrido más de 3000 kilómetros a lo largo de los caminos de carrera y enlaces a ser utilizados desde el 8 y hasta el 10 de julio. 

La primera etapa mantendrá su esquema habitual, iniciando todo desde Mariscal Estigarribia desde la Picada 500, pasando por Ocho Ku´e como suele ser costumbre. El tramo de la Estancia Karen será repetitivo los tres días de carrera pero sin presencia del público. 

La etapa 2 sin embargo se tornara muy larga, con la Misión de llegar hasta Nueva Asunción, pasando por tramos como la Picada 40´i, los caminos de la estancia de la Familia Zapag, pasando por el campo de Dante López para dirigirse a los tramos de La línea hacia el Hito 1, llegando a Pozo Hondo para luego pasar por la Temible Picada 40. También en esta etapa destaca el tramo nuevo en la Estancia Vikingo, que esperara luego de que las tripulaciones pasen por La Patria, este tramo nuevo podría ser el “colador” de la etapa, con talcales, picadas y muchas dificultades siendo un tramo que se ha hecho exclusivamente para el rally. 

Por supuesto la carrera pasará por lugares emblemáticos como Infante Rivalora, Hito 2, León Pirú, Cemelpa, Talavera Ortellado, San José, para acabar todo en Campo Rosa, donde sabremos quién quedará en la historia como el ganador de esta edición del Rally. 

Al pasarse la carrera el mes de julio, el paisaje será muy diferente al que estamos acostumbrados a ver, con mucho verde, algo de agua pero con los talcales de siempre listos para complicar todo. De todos los años, este podría ser realmente la vuelta del “infierno verde” en todo su esplendor. 

 

Comentarios


Ericsson gana las 500 Millas de Indianápolis sobre el mexicano O'Ward

El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi) ganó este domingo por primera vez las 500 Millas de Indianápolis superando en un final de infarto a Pato O'Ward, quien se quedó a un paso de coronar una jornada histórica para el automovilismo mexicano.

Ericsson, de 31 años y expiloto de Fórmula 1, logró contener al mexicano en unas últimas cuatro vueltas taquicárdicas después de que perdiera una amplia ventaja en el liderato por una bandera roja.

"No me lo podía creer", dijo Ericsson sobre la interrupción de la carrera. "Sabía que el auto era lo suficientemente rápido, pero aún así fue difícil. Tuve que hacer todo para mantenerlos detrás".

Ericsson, que había partido desde la quinta posición, es el segundo piloto sueco en triunfar en el colosal circuito ovalado del Indianapolis Motor Speedway (2,5 millas, 4 km) después de Kenny Bräck en 1999.

Patricio 'Pato' O'ward volvió a lograr la mejor posición para un piloto mexicano en la carrera y se quedó a un paso de coronar un domingo histórico para su país tras la victoria de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El podio lo completó el veterano Tony Kanaan, quien trataba de dar un segundo triunfo consecutivo a Brasil tras el de Helio Castroneves en 2021.

El español Álex Palou, vigente campeón de la serie IndyCar, tuvo una desafortunada actuación al terminar en el noveno puesto después de que el accidente del británico Callum Ilott le hiciera caer del liderato a las últimas posiciones de la prueba en la vuelta 70.

En una carrera plagada de dramáticos giros, el neozelandés Scott Dixon también perdió el liderato en la última parada al ser sancionado por exceso de velocidad en la entrada.

 

 

AFP

Comentarios


"Checo" Pérez aprovecha otra catástrofe de Ferrari y se queda con el GP de Mónaco

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la 'pole position' pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, por delante de Leclerc, al término de este Gran Premio de Mónaco, cuya salida fue retrasada más de una hora por la lluvia y que luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne del mismo.

Montecarlo, Principado de Mónaco. AFP.

Comentarios

Ir arriba