Fernandinho está para reforzar al Athletico Paranaense, rival copero de Libertad

Con la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el mercado de pases comenzó a moverse en el fútbol sudamericano y los equipos más poderosos económicamente parecen que no dejarán pasar la ocasión de potenciarse al máximo.

El Athletico Paranaense, rival de Libertad en los octavos de final de la Copa Libertadores, estaría muy cerca de fichar al mediocampista brasileño, Fernandinho, recientemente campeón de la Premier League de Inglaterra con el Manchester City.

"Fernandinho dejará el Manchester City como agente libre este verano y el Athletico Paranaense ahora está cerca de llegar a un acuerdo completo para ficharlo. Charlas en progreso con el entorno del jugador para su regreso. Fernandinho quiere volver a Brasil junto con su familia", aseguró el periodista italiano, Fabrizio Romano, quien siempre tiene la precisa con el tema traspasos.

Fernandinho, que cumplió recientemente 37 años, había debutado profesionalmente en el Athletico Paranaense en la temporada 2022. Luego pasó por el Shakhtar Donetsk de Ucrania antes de llegar al Manchester City, club del que se despide luego de 9 años y tras conquistar la Premier League en 5 ocasiones, además de otros trofeos nacionales.

Según medios internacionales, el volante brasileño queda como agente libre justamente este lunes 30 de mayo, por lo que tiene la total libertad de concretar su regreso al club de sus amores.

Comentarios


Así llega Palmeiras al partido ante Cerro Porteño por Copa Libertadores

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, determinó que Cerro Porteño tenga que enfrentarse en esta fase al Palmeiras, el equipo que viene de ganar los últimos dos trofeos continentales.

Pero no solo llega como bicampeón a esta serie, sino que lo hace luego de haber tenido una campaña perfecta en la fase de grupos, habiendo ganando todos sus partidos y alcanzando 18 puntos de 18 posibles.

El "Verdão" igualó el récord de Boca Juniors, que en el 2015 fue el último equipo en lograr la clasificación a los octavos de final habiendo ganado todos sus partidos de la fase de grupos.

Pero fue más allá estableciendo un récord de goles marcados, convirtiendo 25 en 6 partidos, con un promedio de 4 goles por juego. El campeón inició su camino con un 4-0 sobre el Deportivo Táchira en Venezuela, nada más y nada menos.

Redobló la apuesta en la segunda fecha, propinándole un histórico 8-0 a Independiente Petrolero de Bolivia en el Allianz Parque y cerró la primera rueda con 3-1 ante Emelec en Guayaquil.

En la segunda rueda, triunfó en la altura de Sucre por 5-0 ante Independiente Petrolero y sus dos partidos finales de local los ganó por 1-0 ante Emelec y 4-1 ante el Deportivo Táchira.

Tiene a los goleadores de la presente Copa Libertadores: Rafael Navarro con 7 y Raphael Veiga con 6.

Mientras que en el Brasileirão, el "Verdão" se ubica en la segunda posición siguiéndolo de cerca al Corinthians.

Comentarios


Daniel Garnero, elegido como el técnico de la semana en la Copa Libertadores

En el último partido y con una goleada de por medio, Libertad consiguió acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores y como primero de su grupo.

La gran exposición futbolística exhibida en el último partido ante The Strongest, hizo que Daniel Garnero sea elegido como el entrenador de la semana en la Copa Libertadores.

"Daniel Garnero, el técnico de la semana en la Conmebol Libertadores. Su equipo, Libertad, se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo B", anunció a través de sus redes sociales la competencia.

Libertad logró 10 puntos en la fase de grupos, producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Jugando de local consiguió sus tres triunfos: primero ante Caracas, luego Paranaense y finalmente The Strongest. Rescató un punto en la altura de La Paz y no pudo sumar en Venezuela ni en Curitiba.

En los octavos, se medirá a Paranaense primero en el Arena Da Baixada y definirá el paso a la siguiente fase en el Defensores del Chaco.

Comentarios

Ir arriba