Braian Ojeda, feliz por el ascenso y con ganas de jugar en la Premier League

El volante paraguayo, Braian Ojeda, no ocultó la emoción que le invade por el logro que consiguió el histórico Nottingham Forest; volver a la Premier League después de 23 años.

"Estoy muy contento, hasta ahora no creo que hayamos ascendido a la Premier. Para mi es muy importante, estoy muy contento con el equipo. Siempre apoyé, estaba en las buenas y en las malas", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Si bien casi no tuvo participación en la Championship, jugó apenas 3 partidos desde que llegó, Braian reconoce su situación en la institución: "ir poco a poco como un proyecto a futuro".

"Acá en Inglaterra es muy competitivo, hay mucha rivalidad entre los jugadores. Lo mio fue más adaptación, creo que en lo futbolístico no he fallado, más bien es adaptación. Me dijeron que no quieren apurarme, que me quieren a futuro. Es el tema del idioma, es complicado venir y jugar ya", manifestó.

"Ahora ya estoy mucho más adaptado, ya me acostumbré a la vida cotidiana, estoy muy contento aquí", agregó.

El futbolista de 21  años se mostró orgulloso por llegar a la élite del fútbol inglés y expresó su deseo de ganarse un lugar en el equipo principal en la Premier League.

"Es muy emotivo esto que estoy pasando. Ser uno de los paraguayos que estará jugando en la Premier es un orgullo. Lo mejor para un futbolista es subir, estar en la Premier, jugar ahí, es una de las mejores ligas del mundo, para no decir la mejor. Hoy estábamos festejando con toda la gente, con todos los fans, en el centro de Nottingham. Es eufórico todo esto, muy emotivo", explicó.

"No tuve tiempo aún de hablar con el DT, pero creo que sigo aquí, para mi va a ser importante seguir aquí y jugar en la Premier. Me gustaría quedarme, tengo contrato por 3 años más aún. Me pone contento poder tener la oportunidad de jugar ahí, más aún con la edad que tengo", acotó.

Comentarios


Leo Villlagra, el goleador nacional que se tomó revancha en Ecuador

POR DANIEL ARÉVALOS

Es un delantero goleador, aunque nunca jugó en los clubes grandes de nuestro país. Anotó 14 en la temporada 2021 jugando en Nacional y le valió su ida al fútbol ecuatoriano. Anteriormente ya tuvo experiencia en el extranjero por su paso en (Colombia, La Equidad 2014) y (México, San Luis 2015).

Leonardo Adrián Villagra Enciso (31), en charla con VERSUS comentó su experiencia en el fútbol ecuatoriano. Es goleador (seis) tantos en el club Orense de Primera división, donde llegó por una temporada, pero el club estaría negociando la compra de su pase.

El fin de semana pasado culminó el primer torneo ecuatoriano, su equipo cayó 1 a 0 ante el Guayaquil City y quedó en la posición 12º.

El ex goleador de Nacional, no olvida que el conjunto tricolor le adeuda dos premios por partido ganado, realizó varios reclamos y no fue escuchado, tiró algunas críticas hacia su ex club por no haber cumplido lo acordado.
“Me estoy adaptando de la mejor manera aquí en Ecuador, me costó un poco pero con el correr de los días ya estoy mejor, me va bien aquí en el club, jugando todos los partidos, gracias a Dios”, resaltó, nuestro compatriota desde Ecuador.

“Llegue a principios de enero, antes me habló en el entrenador (el español Andrés García), me comentó que conocía mis condiciones de goleador y de la forma que me quiere utilizar en el equipo. Jugué todos los partidos (15 en total) de titular y marqué 6 goles. Es una gran responsabilidad para mí ocupar el puesto, relegando al delantero titular Edson Montaño (en su momento campeón con Barcelona e Independiente del Valle), jugador de mucha jerarquía”, detalló el futbolista.

“Tengo un contrato de un año con opción a compra, la misma consiste en que sea goleador, ahora terminó el torneo y salí goleador de mi equipo y estamos hablando para hacer uso de la opción”, refirió.

“También hay sondeo de otros clubes aquí de Ecuador, aún no tengo definido lo que será el segundo semestre del año de cara a la disputa de la Copa Ecuador. Quiero seguir aquí, en el fútbol de Ecuador, pero también quiero aprovechar éste momento para firmar un buen contrato”, resaltó el atacante.

Leonardo Villagra, festejando un tanto con Nacional.

El Orense tiene su sede en la ciudad de Machala a unos 500 kilómetros de la capital Quito, es una ciudad eminentemente bananera, según contó Leo Villagra. Hasta en las cercanías del estadio 9 de Mayo se encuentran las plantaciones de bananas que son exportadas al exterior.

A más de Villagra, en éste equipo ecuatoriano también milita otro paraguayo, se trata del defensor ex Cerro Porteño, Marcos Acosta Rojas, quien fue el que dio buenas referencias a Villagra, cuando sonaba como posible refuerzo del Orense.

 

Fuerte reclamo a Nacional 

Si bien a fines del año pasado terminó su contrato con Nacional, el atacante siendo el goleador no pudo seguir por algunas desavenencias con la institución según comentó.

“El año pasado (2021), terminó mi contrato ahí (en Nacional), no renové primero por razones económicas y además por algunos otros inconvenientes como premios que no me pagaron, en realidad hasta ahora no cumplieron a pesar de varios reclamos”.

“En Nacional me ofrecieron seguir pero por el mismo salario, consideré injusto por el ser el goleador del campeonato, entonces recibí el llamado del club Orense y vine a Ecuador”.

Al referirse de los premios que le adeuda el club, refirió. “Ya no cumplieron con nosotros en el 2019 antes de la pandemia un premio doble frente a Guaraní, en ese partido anoté tres goles, habíamos ganado 5 a 0 ese juego, fue algo así como seis millones de guaraníes”.

“El año pasado tampoco nos pagó, bueno a mí no me pagaron no se a los demás compañeros que siguen en el club, es un premio doble de siete millones frente a Cerro Porteño, aquel juego ganamos por 2 a 0. Por lo menos ese quiero que me paguen el anterior ya no creo que cumplan”, explicó el goleador.

“Pasa que nadie se anima a hablar y a reclamar, creo que ya no van a pagar más, pero es feo que en un club serio como Nacional pase eso. Antes cumplieron muy bien, pero justo cuando iba a salir pasó eso”, remató.

Comentarios


Nelson Cabrera marca un gol especial y se acuerda de Cerro Porteño

El zaguero central paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, marcó uno de los goles del Always Ready, club que derrotó por 2-1 al Palmaflor en el partido de ida por los cuartos de final del fútbol boliviano.

En el estadio Municipal de El Alto, Cabrera marcó el segundo de su equipo con un soberbio golpe de cabeza; fue su grito sagrado n.60 como profesional, como el propio futbolista lo hizo saber.

"Gol número 60 en Primera División y la felicidad es la misma de aquella primera vez. A seguir dando lo mejor porque todavía hay muchos objetivos por cumplir. Gracias por tanto cariño", escribió el "Rompehuesos"  en su cuenta de twitter.

La publicación de Cabrera estuvo acompañado de una imagen festejando un tanto con la camiseta de Cerro Porteño. La foto corresponde a su primer grito sagrado como profesional registrado el 7 de abril del 2006, en la goleada del Ciclón por 4-1 frente al 3 de Febrero de Ciudad del Este, por la fecha 11 del torneo Apertura.

Comentarios

Ir arriba