La "joya" del fútbol argentino que está en la mira de la Albirroja

El entrenador de la Selección Nacional, Guillermo Barros Schelotto, había dicho en conferencia de prensa que está abierto a la convocatoria de nacionalizados, siempre y cuando estos tengan la voluntad de ponerse la camiseta albirroja.

En las últimas horas, surgió la información de que un nuevo futbolista argentino está en la mira de la Selección Nacional. Se trata del volante de Argentinos Juniors, Fausto Vera (22), de gran desempeño y muy bien catalogado en el vecino país.

Según el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, Vera es una apuesta a futuro que manejan en la Albirroja, ya que es nieto de paraguayos y se podría dar la nacionalización.

El especialista en derecho deportivo, Gerardo Acosta, explicó en entrevista con Versus Radio de la 970 AM cómo debe ser el proceso, teniendo en cuenta la Constitución Nacional. "Los hijos de madres o padres paraguayos nacidos en el extranjero podrán optar por nacionalizarse paraguayos, pero tener abuelos paraguayos no es suficiente. Si el padre del futbolista (Vera) opta por nacionalizarse paraguayo, ya que puede hacerlo, sí se podría dar posteriormente con el nieto, pero es un proceso largo" contó el Abogado.

El mediocampista con ascendencia paraguaya es uno de los apuntados de Argentinos Juniors a ser vendido en el mercado de pases, ya que tiene varias ofertas del exterior, especialmente de Europa. Vera ya tuvo activa participación con los combinados juveniles de Argentina, pero aún no fue llamado por la mayor.

 

Comentarios


El mensaje de Derlis González por su vuelta a la Selección Nacional

La Selección Nacional va a tener una gira por Asia donde enfrentará a Japón y Corea del Sur respectivamente. El entrenador Guillermo Barros Schelotto incluyó muchas sorpresas entre sus convocados, como por ejemplo la vuelta de Derlis González, uno de los "borrados" anteriormente.

El futbolista de Olimpia, que está atravesando un gran momento, se expresó por su ansiado regreso a la Albirroja con un mensaje en Instagram: "Feliz de estar de vuelta" escribió el futbolista.

A pesar de su buen momento futbolístico, el "10" franjeado no fue tenido en cuenta para los juegos eliminatorios rumbo a Qatar.

El último partido oficial de González con la Albirroja fue en los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Brasil. En cuanto a amistosos, su último juego vistiendo la camiseta de Paraguay fue el 19 de noviembre del 2019, en el amistoso ante Arabia Saudita que acabó 0-0, ya con Eduardo Berizzo como DT.

 

 

Foto: Captura de pantalla.

 

 

 

 

 

Comentarios


La Albirroja confirma los convocados del plano local y una sorpresiva baja en la lista final

La selección paraguaya confirmó este jueves la lista final de convocados para la gira asiática que tendrá durante la primera semana de junio, donde enfrentará a Japón y Corea del Sur.

Como lo adelantó VERSUS, Guillermo Barros Schelotto llamó a ocho jugadores del plano local y completó así una lista de 27 futbolistas.

En total, fueron convocados tres jugadores de Olimpia, dos de Cerro Porteño y uno de Nacional, Guaraní y Sol de América. La gran sorpresa sin dudas es la presencia de Iván Cazal de Sol de América, que tiene su primera convocatoria a la selección absoluta.

Se confirma también el retorno de Derlis González, quien vuelve a la selección luego de tres años. Los convocados del plano local son Santiago Rojas (Nacional), Luis Zárate (Olimpia), Alan Benítez (Cerro), Richard Ortiz (Olimpia), Derlis González (Olimpia), Ángel Cardozo Lucena (Cerro), Josué Colmán (Guaraní) e Iván Cazal (Sol de América).

Además, en la lista final se destaca la ausencia de Junior Alonso, quien fue convocado inicialmente en la lista de los foráneos. Desde la Albirroja informaron que el central del Atlético Mineiro quedó fuera por "disposición del entrenador".

Paraguay enfrenta el 2 de junio a Japón y el 10 del mismo mes a Corea del Sur, en el primer par de amistosos que tendrá luego de quedar fuera del mundial de Catar 2022.

Comentarios

Ir arriba