Ericsson gana las 500 Millas de Indianápolis sobre el mexicano O'Ward

El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi) ganó este domingo por primera vez las 500 Millas de Indianápolis superando en un final de infarto a Pato O'Ward, quien se quedó a un paso de coronar una jornada histórica para el automovilismo mexicano.

Ericsson, de 31 años y expiloto de Fórmula 1, logró contener al mexicano en unas últimas cuatro vueltas taquicárdicas después de que perdiera una amplia ventaja en el liderato por una bandera roja.

"No me lo podía creer", dijo Ericsson sobre la interrupción de la carrera. "Sabía que el auto era lo suficientemente rápido, pero aún así fue difícil. Tuve que hacer todo para mantenerlos detrás".

Ericsson, que había partido desde la quinta posición, es el segundo piloto sueco en triunfar en el colosal circuito ovalado del Indianapolis Motor Speedway (2,5 millas, 4 km) después de Kenny Bräck en 1999.

Patricio 'Pato' O'ward volvió a lograr la mejor posición para un piloto mexicano en la carrera y se quedó a un paso de coronar un domingo histórico para su país tras la victoria de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El podio lo completó el veterano Tony Kanaan, quien trataba de dar un segundo triunfo consecutivo a Brasil tras el de Helio Castroneves en 2021.

El español Álex Palou, vigente campeón de la serie IndyCar, tuvo una desafortunada actuación al terminar en el noveno puesto después de que el accidente del británico Callum Ilott le hiciera caer del liderato a las últimas posiciones de la prueba en la vuelta 70.

En una carrera plagada de dramáticos giros, el neozelandés Scott Dixon también perdió el liderato en la última parada al ser sancionado por exceso de velocidad en la entrada.

 

 

AFP

Comentarios


"Checo" Pérez aprovecha otra catástrofe de Ferrari y se queda con el GP de Mónaco

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la 'pole position' pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, por delante de Leclerc, al término de este Gran Premio de Mónaco, cuya salida fue retrasada más de una hora por la lluvia y que luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne del mismo.

Montecarlo, Principado de Mónaco. AFP.

Comentarios


Duerksen cierra un fantástico Top 10 en Mónaco

El piloto paraguayo completó esta madrugada su segunda presencia en el trazado callejero de Mónaco, donde logró un meritorio décimo puesto luego de escalar dos posiciones dejando incluso por detrás a su compañero de equipo, en una performance muy buena del piloto del Arden Motorsport. 

Joshua Duerksen cerró este domingo su tercera participación en la Fórmula Regional Europea by Alpine metiéndose por segunda vez en el año en la zona de puntos, logrando ser décimo en un circuito donde adelantar se tornó muy complicado para todos. Partiendo desde el décimo segundo lugar, Duerksen empezó a apretar a los pilotos de adelante logrando superarlos para meterse en el TOP10, incluso el paraguayo estuvo luchando contra su compañero Noel León -Piloto de la academia Red Bull- por el noveno lugar, siendo el mexicano el que lograra mantener la posición en las últimas vueltas. 

El balance de este fin de semana es altamente positivo, ya que Duerksen compitió por primera vez en un circuito callejero como el de Mónaco. Ayer el paraguayo se mantuvo en el puesto 12 en una carrera muy accidentada y con varias banderas rojas. Ahora, el paraguayo se prepara para volver a los circuitos este fin de semana cuando compita en Francia, en el trazado de Paul Ricard.

 

Comentarios

Ir arriba