Villa Hayes venció por penales a Afemec y desafía a Cerro en la gran final

Villa Hayes sufrió hasta lo último, tuvo que recurrir a los penales para eliminar al guapo equipo de Afemec y así llegar a su primera final de la Liga Premium de Futsal FIFA. El equipo del bajo Chaco ahora desafía al multicampeón Cerro Porteño.

Liderado por el eterno Gabriel "Tutu" Giménez y la experiencia de otros jugadores claves como Vicente Pavón, Joel Recalde, Ramón Godoy, entre otros, el equipo albiverde terminó imponiendo jerarquía en la tanda de los penales.

El partido culminó 5-5 y se tuvo que recurrir al tiempo suplementario, que fue intenso y muy emotivo hasta el final. Joel Recalde, Ramón Godoy y Vicente Pavón en tres ocasiones, fueron los artilleros del equipo chaqueño, mientras que para Afemec convirtieron Sergio Morel, Enrique Franco en dos oportunidades, Iván Brítez y Fernando Bambrilla.

En la tanda de penales, Villa Hayes ganó por 4-2, con gran actuación de "Tutu" Giménez, quien tapó dos remates en los momentos decisivos.

La gran final será el próximo domingo en el SND Arena, aún con horario a confirmar. El multicampeón Cerro Porteño ante la revelación de la Liga Premium, Villa Hayes, que apenas va por su segunda temporada en la máxima categoría del Futsal FIFA paraguayo.

Comentarios


Stefanos Tsitsipas a octavos de Roland Garros sin sufrir

El griego Stefanos Tsitsipas (N.4), finalista en París en la pasada edición, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros tras imponerse con rotundidad al sueco Mikael Ymer (N.95), por 6-2, 6-2 y 6-1.

Tsitsipas vivió su partido más tranquilo hasta ahora en París, después de que en su debut tuvo que remontar dos sets en contra ante el italiano Lorenzo Musetti y en segunda ronda necesitó esforzarse para derrotar al checo Zdenek Kolar, un jugador procedente de la previa, en cuatro sets y tras más de cuatro horas de intenta batalla.

Este sábado, el griego de 23 años, rompió el servicio del sueco y solo concedió un 'match point' en todo el partido, que el nórdico tampoco fue capaz de aprovechar.

En octavos, Tsitsipas se medirá al vencedor del duelo de la sesión nocturna en la Philippe Chatrier: el joven danés Holger Rune o Hugo Gaston, el último francés que sobrevive en el torneo.

 

París, Francia. AFP. 

Comentarios


Medvedev avanza con paso firme a los octavos de final de Roland Garros

El ruso Daniil Medvedev (N.2), que hasta el año pasado no había ganado nunca un partido en Roland Garros, apenas necesitó tres sets para derrotar este sábado al serbio Miomir Kecmanovic (N.31) y clasificarse para los octavos de final del torneo parisino.

En menos de dos horas (1h48), Medvedev superó a Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-2, sin haber cedido una sola vez su servicio.

El N.2 del mundo, cuartofinalista el año pasado en París, buscará igualar al menos este resultado contra el vencedor del duelo que disputarán este sábado el francés Gilles Simon (N.158) y el croata Marin Cilic (N.23).

Llegado a París sin haber apenas competido en tierra, después de una operación de hernia hace dos meses que solo le permitió regresar hace diez días en Ginebra, donde perdió en primera ronda, dio una lección de juego al serbio de 22 años, llamado en su país a tomar el relevo de Novak Djokovic.

"En tierra es inhabitual (no perder el servicio), incluso para Rafa (Nadal)", bromeó tras el partido el ruso, quien parece haber dejado atrás los fantasmas de París, un torneo en el que en sus cuatro primeras participaciones nunca había superado la primera ronda.

"Era duro ver que todo el mundo se preguntaba cómo era posible ser número dos mundial sin pasar la primera ronda aquí", admitió el ganador del US Open el año pasado y finalista en febrero en Australia, en el primer Grand Slam del año, que llegó a ser N.1 durante tres semanas en abril.

París, Francia. AFP. 

Comentarios

Ir arriba