Real Madrid y Liverpool, dos colosos en busca de la gloria en París

París coronará al nuevo rey de Europa. Después de que San Petersburgo fuese descartada para albergar la final de la Liga de Campeones debido a la invasión de Rusia en Ucrania, la capital francesa, ciudad de la luz, muestra ya el brillo de las estrellas del conjunto blanco y de los 'Reds', dos de los clubes con la Champions más enraizada en su ADN, que en unas horas (19h00 GMT) se medirán en el Stade France en la final de la competición europea más prestigiosa.

Ciento veinticuatro partidos disputados en total entre la fase de grupos y las eliminatorias directas han traído al Real Madrid y al Liverpool a la final de la 67ª edición de la Champions, una competición en la que ambos clubes se reparten 19 títulos (13 para el club madrileño y 6 para los ingleses); más de la cuarta parte de las 'Orejonas' entregadas descansan en las vitrinas del Santiago Bernabéu o de Anfield.

En efecto, una buena parte de la grandeza de ambos clubes se ha forjado a lo largo de la historia de la competición. Si el Real Madrid ha conquistado la Champions en cinco décadas diferentes, el Liverpool lo ha hecho en cuatro, que serán cinco de ganar el sábado. Una continuidad en el tiempo de la que pocos equipos pueden presumir.

Pero si el pasado de los dos es glorioso, el presente no lo es menos. El conjunto blanco podría conquistar su quinta Champions en los últimos ocho años, mientras que la formación inglesa llega a su tercera final en cinco años, tras la perdida contra los blancos en la capital ucraniana, e imponerse el año siguiente, en 2019, al Tottenham (2-0).

Este año, pase lo que pase en la final, es ya de por sí exitoso para los dos contendientes, por lo que una victoria el sábado convertirá la temporada en inolvidable. El Real Madrid ha conquistado la Liga española, y aunque al Liverpool se le escapó la Premier en la última fecha, ya ha abierto sus vitrinas en dos ocasiones esta temporada, por la Copa de la Liga y de la FA Cup, ambas ganadas al Chelsea.

Si en la última ocasión en que ambos equipos se vieron las caras en el partido decisivo (2018) el triunfo fue para el conjunto blanco (3-1), entonces dirigido por Zinedine Zidane en lo que fue su tercer título consecutivo, la única vez en que dirimieron el título en la capital francesa (1981) la victoria fue para el Liverpool (1-0), aunque aquel partido se disputó en el Parque de los Príncipes de la ciudad parisina.

 

Saint-Denis, Francia. AFP. 

Comentarios


Daniel Garnero, elegido como el técnico de la semana en la Copa Libertadores

En el último partido y con una goleada de por medio, Libertad consiguió acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores y como primero de su grupo.

La gran exposición futbolística exhibida en el último partido ante The Strongest, hizo que Daniel Garnero sea elegido como el entrenador de la semana en la Copa Libertadores.

"Daniel Garnero, el técnico de la semana en la Conmebol Libertadores. Su equipo, Libertad, se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo B", anunció a través de sus redes sociales la competencia.

Libertad logró 10 puntos en la fase de grupos, producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Jugando de local consiguió sus tres triunfos: primero ante Caracas, luego Paranaense y finalmente The Strongest. Rescató un punto en la altura de La Paz y no pudo sumar en Venezuela ni en Curitiba.

En los octavos, se medirá a Paranaense primero en el Arena Da Baixada y definirá el paso a la siguiente fase en el Defensores del Chaco.

Comentarios


Gustavo Gómez, en el equipo ideal de la fase de grupos de la Libertadores

Finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores y el equipo que ha dominado de principio a fin y sin ningún tipo de discusión es Palmeiras. El bicampeón de América ganó todos sus partidos y además estableció un récord de puntos.

Esa gran actuación también se dio por el gran rendimiento individual de varias de sus figuras, especialmente Gustavo Gómez, capitán, líder y referente del "Verdão".

Palmeiras es además uno de los equipos con menos goles recibidos, solo con 3 tantos en contra (el único con esa misma cifra es River Plate) y todos estos números lo ponen a Gómez como un integrante del equipo ideal de la fase de grupos.

Según las estadísticas del sitio especialista SofaScore, Gómez se ubica en el equipo ideal con un puntaje promedio de 7.33. Otros cuatro jugadores del "Verdão" están en el once: Mayke, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga y Rafael Navarro.

 

Foto: SofaScore.

Comentarios

Ir arriba