¿Qué pasará con Miguel Almirón? Su representante habló sobre su futuro

El futbolista paraguayo Miguel Almirón, quien está de vacaciones tras la finalización de la Premier League, está en boca de los medios ingleses por supuestos clubes interesados en la figura del Newcastle. En las últimas horas, surgió el rumor que el Everton y el Fulham, dos equipos ingleses, serían los que estarían tras los pasos de "Miggy".

El representante de Almirón, Daniel Campos, explicó en Versus Radio de la 970 AM cómo está la situación del compatriota.

"Por ahora él tiene contrato por dos años más, nosotros no tenemos ningún conocimiento de interés sobre otro club, más bien son rumores de la prensa de allá, muchas veces los clubes negocian entre ellos, pero a mi todavía no me dijeron nada. Tiene una cláusula de 60 millones de libras esterlinas (78 millones de dólares aproximadamente), él está muy cómodo en el club, está jugando, está feliz" dijo el agente.

En la última temporada de la Premier League, Almirón jugó 30 partidos y anotó un gol.

Comentarios


La travesía diaria de Ernesto "Pinti" Álvarez en Crucero del Norte

POR DANIEL ARÉVALOS

“A quien madruga, Dios le ayuda”, reza un viejo refrán pero se ajusta perfectamente a un futbolista compatriota que se levanta bien temprano todos los días para llegar al lugar de entrenamiento cruzando la frontera.

Es sabido que el fútbol requiere mucho sacrificio para los jugadores, no sólo en lo físico sino en otros aspectos de la vida, como una alimentación saludable y un buen descanso entre otras cosas, pero a veces se presentan situaciones donde hay que poner algo más como en el caso de Ernesto “Pinti” Álvarez (33) que actualmente milita en el club Crucero del Norte que participa en el torneo Federal A del fútbol argentino.

En comunicación con VERSUS, el pintoresco atacante que jugó en varios clubes de Primera División e Intermedia de nuestro país y también con experiencia en el extranjero (Argentina, México y Colombia), comentó una situación muy particular que afronta todos los días para llegar al lugar de entrenamiento al lado argentino (Posadas), hasta llegar a Garupá sede de Crucero del Norte.

La distancia es corta (unos 16 kilómetros, vía terrestre), pero la espera es larga para cruzar el puente (San Roque González), por los controles y la cantidad de personas que utilizan el cruce fronterizo.

“Todos los días me levanto las cuatro de la mañana para ir a entrenar. No es por la distancia es por el tiempo de espera para cruzar el puente, se tarda entre una hora y media y dos para pasar al lado argentino. Es un poco sacrificado pero al mismo tiempo una linda experiencia”, relató el atacante con su acostumbrada buena onda.

Además de “Pinti” otros dos paraguayos integran el equipo de Crucero del Norte, Alex Garay, ex Rubio Ñu y Tobías Arévalo, quien en su momento integraba el equipo del Deportivo Santaní.

“Por motivos familiares (la esposa de “Pinti” trabaja en Encarnación), viajo cada día a Posadas, voy con Alex Garay que también vive en Encarnación, a veces llegamos bien temprano y otras veces un poco tarde, la práctica comienza las ocho y media, pero ellos (los argentinos), tienen una hora más que nosotros”, explicó.

“Cuando no hay mucha gente, cruzamos rápido el puente, llegamos temprano al club y tenemos la ventaja de dormir nuevamente en la pensión que queda justo por encima de nuestro vestuario hasta por lo menos media hora antes del entrenamiento”, refiere el futbolista.

Foto: Crucero Oficial.

“A la vuelta ya no hay inconvenientes se pasa rápido la frontera, nosotros volvemos al terminar la práctica, incluso me da tiempo de recogerle a mi hijo del colegio en Encarnación y estamos en casa para a hora del almuerzo”.

“Pinti”, retornó al Crucero del Norte luego de siete años y es su tercer ciclo en la institución, anteriormente estuvo (2013/14), volvió en 2015, es uno de los referentes del equipo posadeño con cuatro goles y cuatro asistencias en ocho fechas disputadas.

En cuanto al nivel del campeonato, el futbolista aseguró. “La competencia aquí es dura en ésta categoría, me atrevo a decir que mucho más que nuestro fútbol de primera. Gracias a Dios estoy teniendo mucha regularidad, fui titular en todos los partidos, tengo cuatro goles marcados hasta el momento y cuatro asistencias”, remarcó.

“Crucero es una institución bien organizada y seria, cumplen con nosotros en todo lo prometido”, aclaró que no hay premio, pero sí un buen salario. “En mi caso me siento muy cómodo porque son los mismos directivos de cuando estuve años atrás”.

En cuanto a su objetivo, refirió. “La intención siempre es llegar al título, el campeonato recién comienza y todos los clubes se prepararon muy bien con esa misma intención, pero iremos paso a paso”.

Atendiendo su buen rendimiento actual, si piensa volver al fútbol paraguayo en el segundo semestre del año, dijo. “No, por ahora estoy bien aquí y quiero continuar, espero que podamos conseguir el ascenso. El acuerdo en principio es por un año” concluyó.

Comentarios


Gustavo Gómez, en el equipo ideal de la fase de grupos de la Libertadores

Finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores y el equipo que ha dominado de principio a fin y sin ningún tipo de discusión es Palmeiras. El bicampeón de América ganó todos sus partidos y además estableció un récord de puntos.

Esa gran actuación también se dio por el gran rendimiento individual de varias de sus figuras, especialmente Gustavo Gómez, capitán, líder y referente del "Verdão".

Palmeiras es además uno de los equipos con menos goles recibidos, solo con 3 tantos en contra (el único con esa misma cifra es River Plate) y todos estos números lo ponen a Gómez como un integrante del equipo ideal de la fase de grupos.

Según las estadísticas del sitio especialista SofaScore, Gómez se ubica en el equipo ideal con un puntaje promedio de 7.33. Otros cuatro jugadores del "Verdão" están en el once: Mayke, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga y Rafael Navarro.

 

Foto: SofaScore.

Comentarios

Ir arriba