"Ha sido una de las Champions más difíciles", dice Benzema

París, Francia | AFP

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema aseguró que merecieron la victoria 1-0 sobre el Liverpool en la final de la Champions este sábado y admitió que había sido "de las más difíciles" para el equipo.

"Ha sido una campaña muy difícil para nosotros y merecemos la final de hoy", aseguró Benzema tras el encuentro a la plataforma Movistar+.

"Ha sido una final muy bonita, un partido muy difícil, creo que ha sido una de las Champions más difíciles y al final mostramos a todo el mundo que estamos vivos, que estamos aquí y ganamos", dijo el artillero francés.

Benzema admitió que les costó entrar en el encuentro, especialmente en la primera parte.

"Al final (de la primera parte), metemos este gol en fuera de juego, nos metemos en el partido y en el segundo tiempo jugamos como siempre para ganar una final", dijo el delantero merengue, que acaba como máximo goleador del torneo continental.

Benzema admitió que ganar su quinta Champions "significa mucho con el Madrid, mi club, el mejor club del mundo, en Francia, en mi país, es una cosa muy importante para mí y para los madridistas".

Preguntado por el Balón de Oro, para el que es firme candidato, Benzema afirmó que "a ver qué pasa, ojalá, pero ahora lo importante es disfrutar de la victoria de hoy".

Comentarios


"Hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa", afirma Courtois

París, Francia | AFP

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se mostró feliz este sábado al ganar su primera Champions, venciendo en la final 1-0 al Liverpool, tras la que afirmó que "hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa".

"Hemos hecho un gran trabajo, en las últimas semanas me sentí muy bien, una vez que haces la primera parada, luego sólo es focus, focus", afirmó Courtois, tras el partido a la plataforma Movistar+.

"Hoy hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa", aseguró el portero del Real Madrid, equipo que ganó este sábado su 14ª Copa de Europa.

El partido "fue una locura, no me lo creo", añadió Courtois, elegido hombre del partido por sus paradas.

"Hemos hecho una gran temporada", dijo Courtois, afirmando que "hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions y por mis muertos que la iba a ganar".

Comentarios


Nueve jugadores del Madrid suman cinco Champions y se acercan al récord de Gento

París, Francia | AFP

Nueve jugadores del Real Madrid sumaron este sábado su quinto título de Champions League, tras vencer en París por 1-0 al Liverpool, colocándose a una del récord del legendario jugador del equipo blanco, Paco Gento, que logró seis en las décadas de los cincuenta y sesenta.

Karim Benzema, Luka Modric, Gareth Bale, Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos y Nacho, que habían ganado las cuatro últimas Champions del equipo blanco (2014, 2016, 2017 y 2018) lograron este sábado el quinto trofeo.

Los nueve componentes del Real Madrid igualaron de esta forma a Cristiano Ronaldo (que logró cuatro con el equipo blanco y una con el Manchester United), Pablo Maldini (Milan), Alessandro Costacurta (Milan) y seis jugadores que lograron las cinco primeras Champions en la historia del Real Madrid, cuando se llamaba Copa de Europa: Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes, Héctor Rial y Juanito Alonso.

Esas cinco primeras Copas de Europa del Real Madrid (1956, 1957, 1958, 1959, 1960), ganadas por seis jugadores del Real Madrid, también fueron conquistadas por Paco Gento, que sumó una sexta en 1966. El equipo español tuvo que esperar 32 años (1998) para conseguir su séptima Champions, antes de sumar otras siete, para un total de catorce, venciendo en 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.

El Real Madrid ha ganado de este modo las ocho últimas finales que ha disputado, estando presentes en cinco de ellas nueve jugadores.

Comentarios

Ir arriba